Nuevo lanzamiento: Monopatín Xiaomi 1S.
¡En lo que va del año 2020 el fabricante XIAOMI decidió renovar la gama de monopatines por completo! Presentamos hace un tiempo el nuevo M365 PRO V2, y ahora toca el turno del 1S.
Hace ya unos cuantos años que Xiaomi lanzó al mercado el M365, uno de los monopatines eléctricos más populares del mercado. Tras lanzar un hermano con el apellido Pro, la firma china vuelve a la carga con el Mi Electric Scooter 1S, un nuevo monopatín eléctrico que llega con una pantalla digital en el manillar como su principal agregado.
Pantalla integrada
En líneas generales, el 1S es muy parecido al M365. La principal diferencia se encuentra en su nueva pantalla. Como sabrán los usuarios de un Xiaomi M365, actualmente hay un botón y cuatro luces que nos permiten conocer el nivel de batería y el modo de rendimiento que está activado. En este modelo, ese panel de control básico se ha sustituido por una pantalla que no solo mostrará el nivel de batería, sino el modo de rendimiento y la velocidad a la que nos movemos.
Hablando de velocidad, el monopatín conserva los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima. En esta ocasión, tenemos un motor eléctrico con una potencia de 250W y una potencia máxima de 500W. De acuerdo a Xiaomi, eso es suficiente para subir pendientes de hasta un 14% de inclinación.
Todo muy similar…
En lo referente a autonomía, el monopatín se mantiene en los 25/30 kilómetros máximos teóricos con una sola carga en ECO. Con este modo se reduce la velocidad y, teóricamente, debería aumentar la distancia máxima. De la misma forma, se puede activar un modo de máximo rendimiento (SPORT) que no solo reduce el rango, sino que aumenta la velocidad hasta los 25 km/h. Al gastar la batería habrá que esperar unas 4/5 horas para que se cargue por completo.
El monopatin sigue con altos estándares de calidad. Está fabricado en una aleación de aluminio que, según Xiaomi, es 1,3 veces más ligero que acero. Pesa 12,5 kilos y soporta hasta 100 kilos de carga, algo a lo que ayudan los neumáticos de 8,5 pulgadas con cámara.
Ahora que mencionamos los neumáticos, cabe destacar que los frenos tienen un sistema de frenada regenerativa, por lo que la batería se recargará ligeramente con las frenadas. El freno consta de un disco de 120 mm y E-ABS. En este apartado, básicamente no notamos mucha diferencia con respecto al M365 convencional.
Por lo que pudimos averiguar, trae incluido un soporte de guardabarros trasero. Algo que generaba roturas en el modelo anterior. Esto da una buena impresión sobre la marca Xiaomi, dado que escucha a sus usuarios y en base a eso plantea mejoras.
Otra mejora son los neumáticos, la durabilidad de los neumáticos de 8,5″ se ha incrementado hasta 3 veces. No sólo permite un recorrido mas suave en calles planas, sino que también es muy cómodo en calles no
pavimentadas.
Esperamos que llegue pronto a nuestro país para poder probarlo y ver si tiene algún cambio en el andar! Mientras les dejamos la WEB Oficial de ESPAÑA para que se hagan una idea de precios.
Saludos, El Equipo de Monoblog Argentina.