¿Cómo medimos nuestros Test?

Recolección de datos

Para medir todos los modelos que pasan por el Blog se utilizan herramientas que proporcionan gran nivel de precisión junto con un sistema DUAL de rastreadores GPS similares a los proporcionados por la empresa RACELOGIC. Siempre se utilizan los mismos dispositivos para medir todos los modelos que pasan por nuestras manos para que no haya variación en la adquisición de datos.

Para todas las mediciones que realizamos (excepto la autonomía mixta que puede cambiar bastante por el recorrido y hora de la prueba) normalmente adquirimos al menos 3 muestras independientes. También realizamos algunas comparativas estadísticas en nuestra base de datos para cuantificar la certeza de nuestras mediciones; no informamos estos resultados, pero los usamos para validar la calidad de nuestra recopilación de datos y la coherencia de los mismos.

Condiciones en que realizamos cada Test

Todas las pruebas se realizan en las siguientes condiciones:

  1. El peso del conductor es de 75KG y 1.78m de altura.
  2. El VMP eléctrico se encuentra completamente cargado con el cargador ORIGINAL provisto por el importador.
  3. Las cubiertas están infladas con manómetro digital según las especificaciones del fabricante.
  4. El VMP está en el modo de rendimiento máximo para la prueba de autonomía en MODO 3. Ejemplo:
    1. EYE de MINIMOTORS: P5(0) – P7(0) – P8(100) – P9(3) – PA(0)
    2. QS4(Zero o similares): P8(100) – P9(0) – P11(1) – P12(5)

Autonomía

Las pruebas de autonomía en todos los modos de manejo que testeamos están diseñadas para evaluar el alcance real de un modelo, es decir, las mismas se ajustan de acuerdo a las condiciones de conducción que estamos utilizando en el momento de cada prueba (y no reflejan ideales). Por lo general, obtenemos del 45% al 70% de la autonomía declarada por el fabricante.

  1. Siempre están realizadas en modos de alto rendimiento y no en modos de ahorro de energía.
  2. Se maneja por ciudad, lo que no permite circular a velocidades constantes máximas durante mucho tiempo. No se usa en Ruta.
  3. El modelo se maneja de manera agresiva: acelerando al punto máximo cuando sea posible y rápidamente hasta que tengamos que frenar por cruce de calles, semáforos, otros vehículos o similares.
  4. Se conduce hasta que la batería se agota por completo y se apaga el modelo testeado.

Aceleración

Las pruebas de aceleración evalúan la velocidad y tiempo con la que el VMP eléctrico acelera a una velocidad determinada.

  1. Siempre la realizamos en una calle plana y con todos los ajustes al máximo para dar la aceleración más rápida.
  2. Con el modo de arranque cero (no pateamos para dar impulso) está activado, si el modelo lo tiene.
  3. Repetimos esta prueba al menos 3 veces y luego informamos el mejor resultado de esas 3 pruebas.
  4. Los tiempos de aceleración que informamos (Ej., De 0 a 20 km/h) se hacen para un lado y otro de la calle.

Velocidad Máxima

Las pruebas de velocidad máxima se realizan en terreno plano con el VMP en su configuración de velocidad máxima y sin ningún tipo de ahorro activado. El modelo se encuentra cargado al máximo.

Estos valores por lo general no suelen diferir mucho de las especificaciones que nos brinda el fabricante. Se busca un ambiente seguro, sin elevaciones y sin viento.

Frenado

Las pruebas de frenado se realizan en terreno plano y sobre asfalto.

Aceleramos hasta llegar a 25 km/h y luego aplicamos todos los sistemas de frenado disponibles juntos (frenos delanteros y traseros, si disponemos). Frenamos lo más fuerte y rápido posible, pero sin permitir que las cubiertas patinen, lo que resultaría en un peor rendimiento de frenado.

Repetimos esta prueba al menos 3 veces y luego informamos el mejor resultado de esas 3 pruebas.