5 Cosas que comprometen la autonomía de tu monopatín!

El día de hoy, sumaremos otra nota a nuestra sección consejos.

Recordemos que tenemos una calculadora disponible en el BLOG! Que podemos usar en cualquier momento.

El propósito de comprar un monopatín eléctrico es poder trasladarnos de un lugar a otro. Normalmente, lo lejos que puede llegar el monopatín es una característica importante. Sin embargo, la autonomía es a menudo la característica que más se quejan los usuarios por ser uno de los parámetros peores calculados cuando uno mira las características de un monopatín.

La autonomía de los monopatines eléctricos se ve afectada por más factores externos que cualquier otra característica de rendimiento.

La respuesta rápida es: el rango de kilómetros indicados de un mono suele ser el rango alcanzable en condiciones IDEALES . El fabricante tiene que controlar esas condiciones y que cumplan básicamente con los siguientes parámetros:

  • Se conduce con carga completa de la batería
  • con un conductor 75 kg
  • a una temperatura de 25 ° C
  • conduciendo a una velocidad media de 15 km / h
  • sobre un pavimento liso y sin subidas

Incluso siempre declaran cuando uno busca info sobre algun modelo, “el hábito de conducción, el entorno, la temperatura, el estado de la ruta, la carga y otros factores afectarán la autonomía”.

En esta nota, les mostraremos cómo se puede calcular el rango de la batería y, lo que es más importante, qué factores restan vida útil a la batería para que pueda evitarlos y maximizar su alcance.

Arranquemos con las matemáticas

La capacidad de la batería de su monopatín es similar al tamaño del tanque de combustible de un auto. Cuanto más combustible pueda cargar en el tanque, más tiempo podrá manejarlo. El motor será como el motor de un automóvil: cuanto más grande sea, más potente, pero más “gastador”. En este caso viene bien la frase celebre de un filósofo muy importante del Siglo XX: “si te gusta el durazno, bancate la pelusa”

Digamos que queremos calcular la autonomía de un monopatín eléctrico de tamaño medio con estas especificaciones:

Batería: 36 (V) 10,5 (Ah)
Potencia del motor *: 250 Watts (W)
La primera fórmula es algo que todos sabemos:

DISTANCIA (Km) = VELOCIDAD (Km / h) x TIEMPO (h)

Esta fórmula dice que si conocemos la velocidad a la que conducimos (supongamos que conducimos a una velocidad constante) y el tiempo que el mono puede mantener esta velocidad hasta que se agote la batería, podemos calcular la distancia que puede recorrer.

Para la VELOCIDAD, usaremos la mayor velocidad posible a la que podamos conducir. El límite legal de velocidad para los monopatines, es de 25 km / h. Usemos esta cifra para la velocidad.

Para TIEMPO, podemos calcularlo a partir de la capacidad de la batería y la potencia del motor.

Para hacer esto, necesitamos averiguar la capacidad de la batería. Esto se mide en (Wh), la energía (en vatios) que puede entregar en una hora.

Watt-hora (Wh) = Amperio-Hora (Ah) x Voltaje (V)

Entonces la capacidad de nuestra batería es 10.5Ah x 36V = 378Wh

Conociendo la cantidad de energía en la batería y conociendo la potencia (y por lo tanto el consumo) del motor, ahora podemos calcular cuánto tiempo le tomará a nuestro motor consumir esta energía:

TIEMPO (h) = Capacidad de la batería / Consumo de energía = 378Wh / 250W = 1.512 hr

Ahora tenemos la VELOCIDAD y el TIEMPO para poner en nuestra primera fórmula:

DISTANCIA = VELOCIDAD x TIEMPO = 25 Km / hr x 1.512hr = 37.8 km.

Entonces, en teoría y en papel, tu mono puede llevarte durante 37,8 km antes de que la batería se agote por completo.

  • Nota: algunos fabricantes indican la potencia máxima en lugar de la potencia nominal (media). Si se indican ambas cifras, utilice la potencia nominal para un cálculo más real.

Asesinos de Baterías!


En términos generales, estas condiciones comprometen muchisimo la autonomía:

  • Sobrecarga
  • Presión en las cubiertas demasiado bajas
  • Conducir en cuestas o subidas pronunciadas
  • Manejo agresivo, sin aprovechar las ventajas del crucero
  • Conducir o guardar el mono a altas temperaturas

Analicemos cada uno en detalle.

Sobrecarga

Es de sentido común que un monopatín eléctrico tenga que consumir más electricidad para mover a un conductor más pesado en comparación con uno más liviano.

Todos los monopatines eléctricos tienen una indicación de la carga máxima. La mayoría tienen una mínima de 100 kg, y algunos modelos más grandes permiten 120 kg. Otros modelos de alta gama soportan hasta 150 kg. La carga máxima no es la misma que la carga óptima. Normalmente se considera un conductor de aproximadamente 75 kg para las pruebas de rendimiento.

Por esto, la mayoría de las veces, cualquier piloto que pese más de 75 kg puede esperar que el rango de autonomía sea inferior a la cifra publicada.

Los problemas con la sobrecarga suelen ocurrir cuando los conductores grandes compran monos livianos por el bien de la portabilidad.

Para solucionar esto, les recomendamos que antes de comprar un monopatín, averiguen varios modelos y consulten a usuarios del mismo sobre las prestaciones reales obtenidas!

Presión en las cubiertas

Sabemos que las cubiertas infladas insuficientemente dan como resultado una economía de combustible reducida. Esto da como resultado, entre otras cosas, una mayor superficie de contacto entre la rueda y el suelo. Generalmente, más área de contacto significa más fricción.

Es importante enfatizar que evitar una presión insuficiente no es lo mismo que fomentar una presión excesiva de las cubiertas. Tenemos que averiguar la correcta presión de acuerdo al modelo de monopatín. Esto cambia porque tenemos diferentes tamaños de cubiertas, si tienen cámara, si son tubeless, son varios factores a tener en cuenta.

Recomendamos para mantener la presión, el inflador de XIAOMI. Lo encontramos útil, con buen funcionamiento y portable.

Conducir en subidas pronunciadas

Sin entrar en cálculos complicados, basta con decir que cualquier subida en su recorrido diario reducirá una parte significativa del rango indicado en el manual del monopatín. Dado que el alcance se calcula en un terreno perfectamente plano, pero su ruta real no lo es, es poco probable que alguna vez coincida con el alcance publicado por el fabricante.

Para poner las cosas en contexto, muchos compran un mono eléctrico para ahorrarse el esfuerzo de subir calles empinadas. Por lo tanto, la pérdida de alcance debido a una pendiente es probablemente una compensación justa por el esfuerzo ahorrado.

Manejo agresivo

La física nos dice que un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo y un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento. Se necesita energía para hacer que un objeto fijo se mueva, para aumentar su velocidad o para reducir su velocidad.

Es por esto, que recomendamos usar la velocidad crucero, y más a velocidades promedio y no máximas. Esto hará que el manejo sea ecológico, y el rendimiento de la batería aumente.

Temperatura

No podemos controlar la temperatura cuando usamos el monopatín. Pero es útil saber qué temperaturas son las mejores para funcionamiento. La principal preocupación aquí es la salud de la batería, que está directamente relacionada con el alcance.

La temperatura óptima de funcionamiento de las baterías es similar a la que resulta cómoda para las personas. Los fabricantes de baterías generalmente apuntan a 20 ℃ o ligeramente más baja como la temperatura de funcionamiento óptima, y ​​de 20 ℃ a 30 ℃ como un rango de funcionamiento aceptable.

Es tentador mantener el mono en el baúl del auto para mayor comodidad. Pero esto puede exponer la batería a altas temperaturas! Sobre todo en días cálidos.

A temperaturas superiores o inferiores a este rango, tanto la capacidad como la vida útil comienzan a sufrir. A medida que disminuye la capacidad de la batería, también lo hace su autonomía.

Conclusión

A menos que seas el tipo de usuario que conduce el mono hasta que se agote y compra uno nuevo cada año, tener en cuenta los factores que perjudican el alcance te ayudará a obtener el mejor kilometraje y una vida útil más larga. Y como la batería es el componente más caro del mono, también ahorraremos dinero.

También es importante comprender que las baterías de los monopatines eléctricos tienen un número limitado de ciclos de carga (ciclo de vida). Generalmente, se trata de unos 500-600 ciclos de carga acumulados . Su capacidad para mantener la carga se degrada gradualmente con el tiempo.

Es por eso, que estos consejos pueden servirte para no agotar rapidamente la bateria de tu monopatin!

Saludos y buen dia! El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Carga por inducción
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