Lanzamiento: Dualtron City
Minimotors acaba de anunciar la última incorporación a su línea: el Dualtron City. El desarrollo de este producto tardó dos años y dentro de este periodo trataron de cumplir con una promesa: ser el Monopatín más seguro para la ciudad. ¿Lo logrará?
¿Qué lo hace “el más seguro”?
En principio el Dualtron City contará con neumáticos de calle en tamaño sin precedentes de 15″ y más de 13 cm de distancia al suelo. Estos factores por sí solos son enormes en términos de seguridad y podremos circular cómodos y reduciendo los pinchazos. El mayor problema que los usuarios ven con los monopatines es que las cubiertas de rodados chicos amortiguan poco y sobre todo, serían más peligrosas en situaciones particulares.
Los rodados chicos hace que sea más dificultoso despejar obstáculos (baches, piedras, etc.) y es más probable que se atasquen y envíen al rider por encima del manillar. Aunque hay muchas técnicas de manejo para evitar este problema.
Finalmente, Minimotors completa el paquete de mejoras con una suspensión clásica de la marca en ambos ejes, equipa frenos de disco(160mm) hidráulicos delanteros y traseros de la marca ZOOM que cuentan con la patente de MINIMOTORS para también ofrecer el sistema de ABS y batería extraíble. La suspensión y el sistema hidráulico de frenado son necesarios en cualquier mono que supere los 45 km/h.
¿Será divertido el andar del Dualtron City?
Quizás Minimotors está cometiendo un error de marketing al calificar a la City como el monopatín más seguro, sobre todo porque toda su gama actual está definida entre las 10″ y 11″. Solo una gama, X tiene cubiertas de 12″. Entre sus características se destacan la incorporación de PILAS 21700 para lograr una capacidad en la Batería de 60V 20/25Ah, con autonomías de fábrica y para nada reales de hasta 100km.
La potencia de ambos motores será de un máximo de 4000W cuando la batería esté completamente cargada, logrando velocidades máximas de 70 km/h con un peso total sobre la balanza de 41.2 kg.
El problema que vemos a priori es que el tamaño de las cubiertas, la distancia entre ejes y el peso hace que sea un modelo complicado para transportar y con un tamaño similar a una moto(más de 1.55m de largo). Entonces nos encontramos con el problema de considerarlo un monopatin electrico, portatil para la ciudad. Ese tamaño total hará que no podamos subirlo por escaleras, o en algún ascensor de tamaño chico. Además se complicara mucho llevarlo en el baúl de un auto tradicional.
Con estos detalles sin duda están creando un nuevo segmento en el mercado, veremos en el futuro qué tipo de usuarios lo adoptan y si permanece a lo largo del tiempo.
Les dejamos la WEB oficial para ver más características.
Esperamos tenerlos pronto acá en el Blog para sumarlos a nuestra sección TEST RIDE.
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.