Consejos: Técnicas de conducción avanzadas
A medida que vamos teniendo mas minutos arriba de nuestro monopatín y podemos salir a andar por calles tenemos que saber que muchas cosas inesperadas pueden suceder. Para eso la mejor forma es lograr cierto control y saber las cualidades de nuestro mono para que no nos sorprendamos ante alguna maniobra inesperada.
- Evitar obstáculos: en primer lugar, tenemos que intentar que nunca la rueda delantera ingrese en un bache. Todos los monopatines tienen neumáticos relativamente pequeños y los baches y otras roturas en la calle representan un peligro. Para evitar esto, un pequeño salto o levantar la rueda delantera con la ayuda del manillar hará que evitemos caernos. Es muy probable que, si pasa la rueda delantera, pasemos nosotros sin caernos.
- Prestar atención a la calle por donde circulamos: Siempre preste atención a la calle y esté atento a los vehículos que circulan adelante nuestro. Hay que evitar circular muy próximo al vehículo de adelante porque en esta situación no podremos ver los obstáculos o baches de la calle. Siempre tenemos que intentar dejar mas de 5 metros entre nosotros y el vehículo de adelante. Practique y tenga confianza para realizar movimientos de evasión rápidos pero controlados. Lo más importante es no desviarse hacia otro vehículo.
- Frenar rápidamente: Para evitar que se descontrole nuestro mono, debemos bajar nuestro centro de gravedad cuando frenamos de golpe y evitar bloquear la rueda delantera. Es un movimiento complicado de aprender pero una vez que lo naturalicemos podremos frenar en distintas mucho mas corta que lo que acostumbramos. Podes practicarlos a bajar velocidades porque la técnica es la misma. Baja tus rodillas, cola hacia atrás y eso ayudara a poner nuestro peso sobre el eje trasero para que la cubierta derrape lo menos posible.
- Aprovechar al máximo la autonomía:
- El motor utiliza la mayor cantidad de energía cuando produce la mayor fuerza, tenemos que intentar salir despacio y sin tirones excesivos.
- Circular en la velocidad media. Mayor velocidad máxima = más resistencia al viento = más torque= más energía consumida. Es por eso que circular a media velocidad de la máxima que da nuestro mono hará que dure mucho mas nuestra batería.
- Inflar las cubiertas con la presión adecuada. Asegúrate de mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada que podemos leer en el contorno. Esto reducirá la resistencia a la rodadura. Tener la presión baja reducirá la autonomía y aumentará el riesgo de pinchazos.
- Conducir en un clima cálido. Esto es algo que no podemos controlar, pero las baterías no pueden descargar su carga completa cuando hace frio.
Estos y mas “Tips” los podes encontrar en nuestra sección CONSEJOS!
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.