Consejos: 5 razones para comprar un monopatín eléctrico

Puede que no seamos tan parciales en esta nota por el aprecio que le tenemos en el blog a este tipo de movilidad, pero lo intentaremos. Los monopatines eléctricos son un medio de transporte que sin duda incorpora muchas ventajas cuando circulamos por ciudades: tienen un lindo diseño, son portables, gastan poca luz y sobre todo son muy divertidos de manejar. Si todavía no te subiste a uno, deberías hacerlo, puede que te sorprendas de la divertido y bien que pases el rato.

Más allá de esto, existen muchas empresas que venden monopatines eléctricos, así que es muy buena idea leer los consejos y test que tenemos en el blog para que puedas realizar una buena compra. Acá les presentamos las 5 razones principales por las que debe comprar un mono eléctrico y lo que debe tener en cuenta.

1- Mejor modo de transporte alternativo

No hace falta decir que los monopatines eléctricos son baratos según los estándares de transporte actuales y valores de la nafta en el mundo. Hasta lo más caros y de gama alta terminan siendo opciones económicas para movernos a diario y gastamos menos que en un auto o moto. Si te quedan dudas de esto, podes mirar la calculadora que tenemos en el blog.

Movernos en transporte público, taxi, remis y hasta Uber puede resultarnos muy costoso si lo comparamos con lo poco que gastamos para cargar una batería entera de un monopatín.

2 – Portabilidad

No todos lo son, algunos son muy pesados, pero la mayoría de los monos eléctricos que podemos comprar para movernos a diario sin gastar demasiado dinero son portátiles. Algunos pueden llevarse fácilmente a una casa y almacenarse en lugares chicos, guardarse en un baúl o debajo del escritorio en la oficina. La mayoría no pasa los 20/25 kg y con ellos nos podemos animar hasta a subir algunas escaleras y algunas marcas incorporan correas de sujeción para ayudar a transportarlos.

3 – Fácil de mantener

Para la mayoría de la gente, lo peor de ser propietario de un vehículo es el mantenimiento . No nos gustan los cambios de aceite, frenos, correas y en los vehículos eléctricos estos mantenimientos se reducen mucho. Por lo general no tenemos el conocimiento para arreglar un vehículo cuando se rompe, así que necesitamos pagarle a alguien para que lo arregle.

En cambio el monopatín si es confiable y de una buena marca, reduce muchísimo este mantenimiento y con pocas herramientas podremos realizar todos los ajustes para que siga funcionando en perfecto estado por muchos kilómetros. Además, hoy en día, tenemos el costo de las cubiertas muy elevadas en los autos y motos para su reposición.

4 – Diversión y disfrute

Los monopatines son simpáticos y entretenidos. Si queres salir a dar una vuelta y sentirte libre al menos por un rato, esa sensación la podes tener manejando un mono siempre haciendo uso de las protecciones básicas. Además podemos tener juntadas con amigos, planes de fin de semana y llevar el mono a cualquier lado para pasar un buen rato.

5 – Ahorro de tiempo

La congestión del tráfico en las ciudades es un problema real. Buenos Aires, Rosario o Córdoba por ejemplo tienen mucho tráfico y el tiempo es el problema. Literalmente perdes mucho tiempo (y dinero) sentado en el tráfico. Los monopatines eléctricos pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo en la calle para moverte o hacer trámites. Cuando vamos manejando y nos encontramos con mucho tráfico, simplemente tomamos un atajo por las calles y ya estamos libres de atascos. Cosa imposible de hacer en un auto por los espacios que ocupa.

Además llegamos, lo guardamos y listo. No tenemos que dar vueltas para encontrar estacionamiento o cocheras con los costos que esto implica. Ahorrar tiempo generalmente es la razón principal por la que le decimos a familiares y amigos que tienen que comprar un monopatín eléctrico.

Si te gustaron estos consejos, sin dudas vas a replantearte tus traslados diarios.

Saludos, el Equipo de Monoblog Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x