Test Ride: Ninebot Max G2

El Ninebot MAX G2 llega a Monoblog para ser puesto a prueba, y podemos adelantar que es un modelo que combina tecnología avanzadadiseño atractivo y un rendimiento que promete destacar en la gama media de monopatines eléctricos. Con una autonomía que varía según la velocidad (desde 27 km en modo Sport Plus hasta 70 km en modo Eco), este monopatín está pensado para usuarios que buscan calidad, confort y conectividad. Además, incluye detalles como la integración con la app Find My iPhone y una suspensión hidráulica delantera que lo diferencian de su antecesor, el MAX G30P.

En este test, te contaremos todo lo que necesitás saber sobre su aceleración, frenado, comportamiento, batería y más. ¿Sigue siendo Ninebot una marca referente en el mercado?

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado


El Ninebot MAX G2 cuenta con un motor de 36V y picos de 900w que, aunque no parece muy potente a priori, sorprende cuando lo probamos por su electrónica bien configurada. En el modo Sport Plus (activado desde la app y solo disponible en algunos países), alcanza una velocidad máxima de 35 km/h, con una aceleración contundente desde 0 a 30 km/h. Esto es ideal para sobrepasos en tráfico urbano, donde necesitás salir rápido de situaciones comprometidas, como quedar atrapado entre dos autos.
Las aceleraciones y el comportamiento son muy buenos, es un modelo pensado para andar por la ciudad sin problemas. El motor empuja bien para esta categoría de productos y nos da una buena sensación en cada acelerada. Más allá de que desde el blog no nos gustan estos aceleradores de dedo pulgar porque consideramos que es muy complejo mantener la velocidad que queramos de manera sencilla.

En cuanto a los frenos, Ninebot mantiene la misma configuración que en su modelo anterior: freno a tambor en la rueda delantera y freno eléctrico en la trasera. No es nuestra configuración preferida porque las distancias de frenado son largas (aproximadamente 4,5 metros desde 25 km/h hasta cero), pero entendemos la decisión: este sistema prácticamente no requiere mantenimiento. El tambor evita bloqueos, el ajuste es sencillo y el freno trasero eléctrico minimiza el desgaste de piezas.


Comportamiento y Batería

Aca es donde nos tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, la suspensión delantera hidráulica y los resortes traseros hacen que la conducción sea cómoda y absorban bien las imperfecciones del camino. Pero, por otro lado, la altura del manillar es un tema: es bastante más alto de lo habitual y para alguien de estatura baja, menor a 1,70 m, no es la posición más cómoda para maniobrar todos los dias, sobre todo en curvas cerradas o saltos.

La batería mantiene la configuración de 36V – 15Ah que el MAX anterior y en nuestras pruebas con el modo más rápido, logramos recorrer 27 km. En modo Eco, Ninebot promete hasta 70 km, pero esa es una cifra teórica que depende del peso del usuario y las condiciones del terreno. Un detalle muy positivo es su puerto de carga, que utiliza un conector tipo “Mickey” de tres puntas y permite una carga más rápida gracias a su cargador integrado en el chasis.

La tabla y el despeje del suelo “aprueban el parcial raspando”, tiene una superficie de goma de calidad, pero nos hubiera gustado un poco más de ancho. El espacio en la tabla es algo limitado, y si calzás más de 42,5, te va a quedar algo justa y con los pies sobresaliendo todo el tiempo.

En cuanto a las cubiertas, el MAX G2 viene equipado con neumáticos distintos de 10 pulgadas en cada eje (algo que no nos gusta por la complejidad para el posventa). Ambas cubiertas tienen gel antipinchazos y son tubeless. Nos gustó mucho el compuesto blando de las cubiertas, que ofrece un buen agarre y confort en todas las superficies.

Un aspecto destacable del diseño del G2 es su simpleza. El cableado está muy bien organizado y oculto, lo que le da un aspecto limpio y atractivo. Además, el monopatín cuenta con protección contra el agua( IPX5 chasis, IPX7 batería) lo que permite utilizarlo sin problemas en caso de lluvia (aunque nunca recomendamos este uso, salvo en situaciones inevitables).


Manillar, Display y luces

El manillar del MAX G2 está bien logrado, es robusto, pero no es plegable, lo que puede complicar su transporte o guardado en espacios reducidos sobre todo en muchos baules de autos. Además cuenta con un sistema de plegado muy sencillo y con buena calidad percibida, al plegarlo tenemos un gancho en el guardabarros para enganchar y levantarlo. Sus 24 kg de peso lo hacen menos portable que otros modelos y es un tema a tener en cuenta sobre todo si tenes que subir escaleras a diario.

El diseño del manillar es simple y funcional. El display es claro y muestra la información necesaria. Las luces cumplen con lo esperado: un faro delantero con buena iluminación y una luz trasera que funciona como stop y posición. También incorpora una bocina potente con buena protección contra el agua, un detalle no menor en un modelo con certificación de resistencia a salpicaduras. El comando para los guiños (embutidos en los extremos del manillar) y bocina está muy buen ubicado y tiene lindo tacto.

Además, la app de Ninebot permite hacer un seguimiento del mono, ajustar configuraciones y hasta localizarlo mediante la función “Find My” de Apple. Son detalles tecnológicos que suman valor a la experiencia de usuario.


Conclusión

El Ninebot MAX G2 es un monopatín pensado para usuarios que buscan tecnología, confort y diseño. Sus suspensiones hidráulicas son de las mejores en su gama, ofreciendo una experiencia de manejo suave y agradable. Además, detalles como la app Find My iPhone, el cargador integrado y las cubiertas antipinchazos lo convierten en una opción atractiva para el día a día.

Pero también hay puntos a considerar: el peso de 24 kg no lo hace el más fácil de transportar y la falta de un manillar plegable puede ser un problema para quienes necesiten guardarlo en espacios reducidos. Además, un usuario que probó el modelo nos comentó que, tras usarlo con baja presión de neumáticos, rompió una cubierta trasera y tardó 40 días en conseguir el repuesto en Argentina. Algo a tener en cuenta si estás evaluando la compra.

En resumen, el MAX G2 es una excelente opción para quienes valoran la tecnología y el confort, pero su precio elevado y algunos detalles de diseño lo colocan en una posición competitiva frente a otros modelos de gama media. Si buscás un monopatín con suspensiones muy buenas y conectividad avanzada, este es para vos.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x