Test Ride: Meepo NLS Pro.

Este test es especial. Por primera vez en Monoblog probamos un longboard eléctrico y, para ser sinceros, lo disfrutamos mucho más de lo que pensábamos. El protagonista es el Meepo NLS Pro, un modelo que no se vende en Argentina pero que llegó gracias a un seguidor del blog que nos lo prestó para hacer esta prueba.
Muchas gracias Gabriel por confiar en nosotros para realizar esta prueba.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Uno de los puntos más importantes del NLS Pro está en su electrónica y control de velocidad. El modelo que probamos venía con la controladora ESC Hobbywing, lo que significa que las aceleraciones son muy progresivas, suaves pero potentes sobre todo cuando tenemos la batería cargada al 100%. Tiene 4 modos de manejo, para iniciarnos y agarrarle la mano usamos el 1 y 2. Luego el más potente PRO acelera con MUCHA reacción, pero sin ser peligroso si ya tenés algo de experiencia y el terreno es firme. Si la calle está en mal estado o hay adoquines las ruedas sólidas pierden adherencia y notamos una merma en potencia.
Lo que sí no nos convenció del todo es que el modo reversa está disponible muy fácilmente desde el control, y eso puede ser un problema si lo activamos sin querer. No estaría mal que fuera un poco más difícil de accionar o que tenga alguna confirmación extra para activarlo.
Es un producto que llama la atención apenas lo sacamos a la calle: la gente se da vuelta a mirarlo, preguntan, sonríen. Y no es para menos: grande, silencioso, con una velocidad final altísima y un diseño muy canchero. Ahora, si nos preguntás si lo usaríamos todos los días como medio de transporte, la respuesta es no. Para el uso diario seguimos prefiriendo un monopatín eléctrico o un monociclo por comodidad y seguridad. Pero para divertirse, el Meepo NLS Pro es un juguete muy serio y que requiere de un tiempo de aprendizaje y uso con protecciones.
En cuanto al frenado, se siente firme y bien dosificado. No tuvimos problemas en frenar y sentirnos seguros, incluso yendo rápido. En pendientes también se comporta bien, pero es clave anticiparse y usar el freno con tiempo y también nuestro cuerpo.
Comportamiento y Batería
El Meepo NLS Pro tiene un andar cómodo y estable(en calles en buen estado), incluso para quienes nunca antes se subieron a un skate eléctrico. Las ruedas sólidas y grandes de 100 mm ayudan mucho a pasar imperfecciones del asfalto y eso se agradece. La tabla es flexible y acompaña bien el movimiento del cuerpo, ideal para carving y trayectos divertidos.
A diferencia de un monopatín o bici eléctrica, acá no tenemos manillar, así que doblar en una esquina se vuelve algo más técnico. Hay que hacer peso con el cuerpo, anticipar la curva y acostumbrarse a cómo responde. Después de un par de vueltas, te amoldás, pero no es algo inmediato si venís de otros vehículos eléctricos.
Los bujes Macroon que trae el NLS Pro ayudan mucho a estabilizarlo. En ningún momento sentimos wobble ni temblores raros a alta velocidad. A pesar de eso, nosotros nos sentimos cómodos circulando hasta los 30 km/h. Aunque es un producto que puede llegar hasta 51 km/h, no sentimos que sea necesario ir a fondo para disfrutarla. Se siente mucho más la velocidad que yendo a la misma en un monopatín o monociclo electrico. Adrenalina pura.
La tabla es muy linda y con buen agarre. Construida en bambú y fibra de vidrio. Tiene buena flexión, transmite confianza y la lija es cómoda, algo importante porque vamos a estar siempre en contacto con la tabla.
Los ejes Shredder y los bujes que mencionamos antes trabajan bien juntos. Las ruedas de 100 mm sólidas tienen un compuesto blando que absorbe bastante si la calle esta en buen estado y, sumado a todo lo anterior, logran que la conducción sea agradable.
La batería está compuesta por celdas Samsung 40T en configuración 10s2p, lo que da 288Wh de capacidad. Con eso pudimos recorrer alrededor de 30 km, en uso variado. Para un skate es una cifra muy buena. No es una batería apta para viajar en avión, pero sí una de las más potentes del segmento. El cargador es de 42V 2Ah con el que podemos cargar la batería por completo en 4 hs.
Los motores 2 motores están ubicados dentro de las ruedas traseras, son de 540W cada uno. Funcionan de forma muy silenciosa y tienen una reacción que sorprende. En ciudad, sobran. Para subir pendientes o salir rápido desde cero, también se sienten con buena respuesta.
Manillar, display y luces
El control NR-B que trae el NLS Pro es liviano, cómodo y fácil de usar. Tiene vibración, buena lectura de los modos, aunque no muestra la batería exacta hasta que baja del 50%. La conexión fue estable y sin cortes durante todo el test. Se carga por USB y la bateria dura muchisimo.
En versiones más nuevas Meepo desarrollo el control N2, con pantalla LED y nuevas funciones. Nos quedamos con ganas de probarlo, pero este NR-B cumple muy bien su función y adaptarse a su uso lleva muy pocos minutos.
Conclusión
El Meepo NLS Pro nos sorprendió. No porque esperábamos poco, sino porque nunca habíamos probado un longboard eléctrico y el resultado fue muy positivo. Es divertido, potente, silencioso, y llama mucho la atención en la calle. No lo usaríamos como medio de transporte diario por practicidad, pero para paseos o uso recreativo es ideal.
Es un producto que en Argentina no está disponible de forma oficial, pero si alguna vez tenés la posibilidad de conseguirlo, y te gusta este estilo de movilidad, es una opción muy completa.
Gracias al seguidor que nos lo prestó para hacer esta prueba. Y como siempre, si querés que probemos algo más o tenés algún modelo dando vueltas por ahí, escribinos. ¡Nos encanta seguir sumando experiencias en Monoblog!
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78 m y 75 kg. Test realizado en abril de 2025. En los próximos días tendremos más novedades sobre nuevos modelos que estamos probando.
En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

