Test Ride: Inmotion Adventure 50S

La Inmotion Adventure 50S llega a Monoblog para ser probado en uno de los terrenos donde mejor puede demostrar sus cualidades. Dejamos atrás el test realizado en China con la versión anterior de la Adventure 50GB y nos encontramos en Córdoba, Argentina, entre cerros, sierras y caminos de ripio, para poner a prueba esta nueva configuración. Esta versión trae varios cambios importantes, tanto en estética como en configuración técnica, que hacen que sea una rueda aún más adaptada para el uso off road.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado


Arrancamos el test adentrándonos en caminos de ripio y pendientes pronunciadas. Desde el primer momento notamos que la nueva configuración con celdas Samsung 50S de mayor descarga mantiene mejor las velocidades altas hasta el 40% de batería, en comparación con la versión anterior. El motor de 12 pulgadas, protegido contra el agua con certificación IPX6, entrega una potencia continua de 4000W con picos de hasta 9000W y un impresionante par de 200NM.

La aceleración en terreno plano es inmediata, y en las subidas de cerros o caminos empinados demuestra que la gestión electrónica de Inmotion sigue estando entre las mejores del mercado. Acelerando desde partida detenida hasta su velocidad máxima limitada, llegamos a cifras cercanas a los 70 km/h en condiciones reales. Se habla además de una futura actualización que podría elevar el corte de velocidad máxima a 80 km/h.

Cuando llegamos al límite de velocidad, la rueda avisa con un leve “tilt back” y una alerta sonora. Siempre recomendamos no forzar estos límites para evitar el cut-off por exceso de voltaje o temperatura. Durante el test, la Adventure 50S se mostró muy estable en frenadas fuertes. Logramos frenar de 25 a 0 km/h en aproximadamente 4 metros y de 40 a 0 km/h en 7,5 metros. El diseño estructural y la posición de la manija frontal ayudan a mejorar el control durante la frenada.


Comportamiento y Batería

Desde que subimos a la Adventure 50S, notamos cambios importantes respecto a la versión anterior. El primer cambio visual son los nuevos plásticos en color negro, un pedido que realizamos durante nuestra visita a Inmotion en China dado que el modelo anterior tenía muchos tonos distintos de naranjas. Nos gusta que tomen al menos un poco lo que decimos y gracias a eso el conjunto ahora es mucho más armónico y menos cargado en detalles naranjas.

La suspensión hidráulica con 85 mm de recorrido con posibilidad de realizar muchos ajustes entre los que está la precarga, responde de manera excelente en caminos de ripio y tierra. Durante el test, aprovechamos para probar en diferentes pendientes y suelos sueltos, y la rueda respondió siempre con comodidad y control. Inmotion además lanzó recientemente una suspensión más blanda como upgrade que esperamos poder probar en breve cuando llegue a Argentina.

La batería de 134V y 2.304Wh permite extraer el pack en pocos minutos. Esto la convierte en una rueda ideal para viajar en avión, ya que podemos desmontar las baterías fácilmente(se penso de esa forma aunque no sabemos cuantos usuarios lo han hecho alguna vez). La autonomía alcanza los 120 km bajo condiciones ideales (según ficha técnica), aunque en nuestro recorrido exigido por caminos de cerros logramos una autonomía de 45 km, cifra más que razonable para el tipo de terreno y peso del piloto (75 kg).

Esta unidad en particular incorporaba dos upgrades importantes. Los pads Grizzla, modificables en posición y muy cómodos gracias a su compuesto de goma de alta calidad, y los pedales Nylonove, más livianos y con mejor agarre que los originales. Ambos aportaron mucha seguridad y comodidad, sobre todo en caminos de ripio suelto donde la exigencia de agarre y control es fundamental. Estos accesorios se pueden comprar como Upgrade en la tienda de EcoAlsina al momento de reservar la rueda.

En maniobrabilidad la Adventure 50S es excelente. El despeje del suelo y el diseño de la parte baja del chasis permiten superar sin inconvenientes piedras, subidas pronunciadas y escalones, sin que plásticos o protecciones toquen el suelo. Se nota que es una rueda pensada y desarrollada para el uso Offroad cuando uno la mira en detalle. Punto importante para Inmotion aca.


Display, APP y luces

El display de la Adventure 50S es básico, mismo que el modelo anterior 50GB, y su principal ventaja es la resistencia ante caídas o golpes. Aunque pierde algo de brillo a plena luz solar, cumple su función de manera correcta mostrando velocidad, nivel de batería y modo de conducción. Nos hubiera gustado un display mas lindo, seguramente, aunque este esta pensado para resistir caídas y el uso offroad para lo que fue desarrollada la rueda.

En lo que respecta a iluminación, el faro LED delantero tiene muy buen poder lumínico y está ubicado en la parte superior del monociclo. Proyecta correctamente la luz hacia adelante y es regulable manualmente en altura, lo que nos permitió ajustar el haz en caminos muy oscuros de sierra. La luz trasera LED es potente y funciona como posición y freno. Además, el diseño de la carcasa ofrece protecciones adicionales para las luces delanteras y traseras, minimizando el riesgo de daño ante caídas.

La aplicación para celulares de Inmotion sigue siendo una de las mejores del mercado. Nos conectamos sin problemas y accedimos a datos de velocidad máxima, temperatura de la controladora, estado de batería y selección de modos de conducción. Desde aquí también se puede alternar entre el modo Sport y el modo D para reacciones más suaves. Algo que no nos sigue convenciendo es que es una rueda de 40kg que no tiene la posibilidad de agarrarla de algun lugar sencillo para cargarla en auto o simplemente levantarla por un escalón. Tampoco tiene un botón para desactivar los sensores rápidamente como si lo tiene la V12 por lo que si tenemos que subir un escalon es posible que la rueda comience a girar.

 


Conclusión

La Inmotion Adventure 50S es una rueda pensada para un público aventurero que busca salir del asfalto y enfrentarse a terrenos exigentes. La suspensión hidráulica, el motor potente, la buena gestión electrónica y las protecciones estructurales la convierten en una opción ideal para uso off road. Con la mejora estética de los plásticos negros, los upgrades de pads y pedales, y la posibilidad de desmontar la batería para viajes, Inmotion logró un producto muy completo.

La Adventure 50S no es la rueda más liviana ni la más tecnológica en detalles visibles, pero es una rueda robusta y confiable, como una moto de enduro lista para cualquier terreno. Sin duda, un modelo que le hace honor a su nombre y que invita a seguir buscando nuevos caminos.

Agradecemos a todo el team EcoAlsina por la unidad de prueba.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Deja un comentario