Crítica: Una semana con el monopatín eléctrico Xiaomi: probamos el M365

Comenzamos la semana con un nuevo Test Ride, y nos iniciamos con el monopatín más vendido y popular del mundo. El XIAOMI M365.

Desde sus comienzos supo captar un nivel excelente de público, y esto se da por varias razones: Practico, liviano, económico, personalizable, y con un grupo de usuarios enormes alrededor del mundo.

Una de las claves de la mayoría de productos de Xiaomi es su diseño. Sabemos que no todo el mundo piensa igual pero en líneas generales nos parecen siempre muy bien resueltos. Además, una vez sacado de la caja el armado es muy sencillo, sólo habrá que colocar cuatro tornillos para fijar la parte del manillar que viene desmontada.

Con dos colores distintos (blanco y negro) para el cuadro y fabricado en aleación de aluminio, el M365 ofrece un nivel de calidad alto en su gama de productos. Gracias al material y la propia estructura tenemos un producto sólido y con un peso contenido de sólo 12,5kg. No es el más liviano de su categoría pero no resulta pesado cuando nos toca subir alguna escalera con él. Por ejemplo, al llegar a nuestro destino, subirnos al subte, colectivo u otro medio de transporte público.

El diseño y la calidad de construcción son uno de los principales valores de este monopatín.

Aceleración, motor y frenado:

Conectamos el cargador, esperamos alrededor de 4 horas y salimos a probarlo.

De arranque vemos que es un monopatín agil y rapido, con una velocidad máxima en el modo Sport de 25KM/H y en modo ECO de 15 KM/H. Estas velocidades se logran con el monopatín en condiciones estándar.

El motor de 250W situado en la rueda delantera, le proporciona buena aceleración. El motor también, sirve como freno a la hora del proceso de desaceleración, y sirve como medio para regenerar las baterías.

Además posee un freno a disco trasero, que en conjunto con el motor, frena el monopatín desde 25KM/H a 0 en 4 metros, . Una distancia muy buena para este tipo de vehiculo.

Las cubiertas de 8.5″ con cámaras de aire cumplen bien su función, siempre es recomendable mantenerlas con buen nivel de presión. De acuerdo al peso del conductor, pero entre 40/45 libras. Con esto se evitan pinchaduras y mejoramos el rodaje.

Comportamiento y autonomía:

El M365 puede transportar un peso de hasta 100 Kg. Un peso aceptable para un monopatín en esos rangos de precios.
La distancia máxima que podemos recorrer es de 30 km, pero si siempre vamos a una velocidad constante de 15 km/h en una superficie plana. Con velocidades variables, llegamos a hacer entre 20/25km en las pruebas realizadas.

Le agregaríamos una suspensión, por lo menos delantera, pero eso quizás aumentaría los costos y no es la idea de este monopatín.

Manillar, display y luces:

Por el precio que tiene, se podría esperar una calidad de construcción algo pobre para abaratar costos. Pero al sacarlo de la caja, realmente sorprende, supero mis expectativas.
Estoy realmente impresionado por lo sólido y resistente que es(Aluminio probablemente 6061 o 6063).). No note piezas baratas o de poca calidad. El M365 es un monopatín robusto: esto lo comprueba la inmensa comunidad que tiene, juntos con los miles de KMs recorridos por sus usuarios.

El manillar posee un bocina, que tambien sirve de función de encastre, al plegar el monopatín. Tiene lindos puños, aunque algo duros, pero resistentes.

El display es basico, solo 4 luces para indicar la carga de batería, una de ellas cambia de color de acuerdo al modo de manejo.

Por el lado de la iluminación, el M365 tiene una luz LED delantera y una luz trasera roja. Ambos poseen una iluminación correcta, pero en zonas poco iluminadas, quizás sea algo pobre.

VENTAJAS VS DESVENTAJAS:

Ventajas del M365:

  • Alcanza una velocidad de 25 Km/h lo que es bastante para circular por calles y ciudades.
  • Cuenta con un Modo ahorro de energía: ECO
  • Existe una infinidad de repuestos para este modelo y cantidad de información en la web.
  • Soporta hasta 100 kilos de peso.
  • Cuenta con una aplicación que permite visualizar mejor aún el consumo de batería, velocidad de conducción, entre otros. MI HOME
  • Tiene una luz delantera que permite circular de noche, y también una luz trasera de freno estroboscopica que permite ser visualizado a una gran distancia.

Desventajas del M365:

  • Uno de los problemas más visibles y notables a los pocos días de ser utilizado y guardado es que se comienza a aflojar el soporte del manillar(Dirección). Se puede reparar mediante una goma que va en la junta de este, existen bastantes vídeos en Youtube de como solucionar esto.
  • Si no se ajusta la presión correcta de los neumáticos, se pinchan muy fácilmente, lo cual debemos prestar mucha atención y mediante un manómetro controlar una vez por semana.
  • Al tener cámara tubular, estas se encuentran expuestas a daños por lo que se pueden reparar o cambiar.

Conclusión:

En particular, el Xiaomi M365 es una de las mejores alternativas dentro de este sector de los monopatines eléctricos. Por diseño y comodidad de uso pocas alternativas hay mejores. Y tanto por velocidad como autonomía, carga y eficiencia cumple de sobra.

Como siempre, agradecemos a la gente de @techstore.arg por prestarnos los vehículos para usarlos y hacer estos test.

https://www.facebook.com/techstore.arg
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x