6 Tips para cuidar tu batería.

La batería es una de las partes más importantes (y caras) de un monopatín y debe mantenerse y cuidarse bien.

Su período de garantía en general suele ser mas corto que el período de garantía de un monopatín entero. Por eso vamos a dar algunos consejos para que puedas cuidar un poco tu bateria.

Cuidar la batería desde el primer día:

Si estas leyendo esto, seguramente tengas o estas por comprar un monopatín eléctrico. Así que te damos la bienvenida a este hermoso mundo de la micromovilidad.

Una de las partes principales, que necesita cuidados y mantenimiento especiales es la batería. Por lo general, el período de garantía de la batería es más corto que el período de garantía total en sí, y los vendedores tienden a afirmar que la vida útil de la batería es de entre 300 y 500 ciclos de carga.
Sin embargo, esto no es para hacernos problema. Esto NO significa que después de 500 cargas, su batería no va a cargar mas.
Esto significa que después de 500 cargas completas, la batería del mono perderá entre un 25 y un 30% de su capacidad. Esta pérdida de capacidad también hará que su monopatín pierda algo de potencia.
Por eso, redactamos estos consejos para ayudarte a cuidar la batería.

CONSEJO 1 – Mantenerla Cargada:

Mantenga la batería de monopatín cargada siempre.
La mayoría en sus recorridos urbanos no consumen toda la carga de la batería durante un viaje para trabajar y volver a casa. Sin embargo, es mejor cargarlo a diario y así evitar agotar totalmente la batería antes de cargarla.
Siempre asegurarnos de que tenga una carga mínima del 15/20%. Si la batería reduce este umbral, pueden provocarse daños en las celdas, que disminuyan su vida útil.

CONSEJO 2 – Mejor tarde que nunca, pero mejor nunca tarde:

Podemos cargar el monopatín eléctrico inmediatamente después de un recorrido corto. Pero en cambio, si hicimos un viaje largo, conviene esperar unos 20/30 minutos para que se enfríen las celdas de batería y luego podemos poner a cargar normalmente. Tenemos que intentar no dejar el mono con una batería descargada por completo por mucho tiempo.

CONSEJO 3 – Dejarlo cargado, sino vamos a usarlo.

Con esta cuarentena a muchos nos paso que por un tiempo largo no usamos nuestros monopatines. Por eso lo mejor es cargar su mono antes de guardarlo.
Antes de guardarlo, asegurarnos de que la batería tenga una carga de al menos 40-50%.
Es recomendable gastar un poco la carga, haciéndolo rodar en el aire y cargar como mínimo una vez cada 30 días. Dejar muchos meses la batería descargada y sin uso, puede causar un daño muy grande a las celdas.

CONSEJO 4 – Usar siempre el cargador original.

Siempre es recomendable utilizar el cargador original apropiado que vino cuando compramos el monopatín.

Un cargador es un repuesto significativamente más barato, si lo comparamos con la batería, así que recomendamos no arriesgar en este punto. Tratar de ver siempre el voltaje y amperaje de nuestro cargador original, en caso de necesitar uno de repuesto.

CONSEJO 5 – Factores climáticos.

Siempre es bueno mantener el monopatín y la batería en un ambiente seco con temperatura estable.
Intentamos no dejar el mono en un ambiente muy frío o bajo el sol en medio de un día muy caluroso.Estas cuestiones pueden dañar la batería o reducir la vida útil de la batería.

CONSEJO 6 – Controlar la carga.

Como consejo, nunca dejar cargando el monopatín sin estar cerca. Las baterías de litio utilizadas en la mayoría de los monopatines eléctricos tienen una densidad de carga muy alta y deben tratarse con mucha precaución.
La carga inadecuada, el daño o el sobrecalentamiento pueden provocar un incendio.

Con estos consejos, si cuida bien la batería, puede prolongar su vida útil hasta 2-3 años. Todo lo que tiene que hacer es enchufarlo regularmente y mantenerlo siempre bien cargado.

Por ultimo, dejamos un cuadro en el que se pueden ver los voltajes máximos y mínimos de uso de varios tipos de batería de monopatines:

Notificar de
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nico

Tengo un ES2 y me llegó una actualización de la aplicación donde puedo configurar un máximo de carga, que va entre el 80% y 100%. Ahí decía que cuanto más cercano a 80% sea la carga máxima mayor vida útil tendrá la batería.

Nico

En mis recorridos diarios uso entre el 65% y 70%, entonces lo configure para que cargue hasta el 85% y al final del día llego con un 15% aproximadamente. Les parece bien hacer así, o tienen otra recomendación?

Nico

Que lastima que no se pueden hacer comentarios un poco más extensos, es la primera vez que entro en monoblog, está buenísima la idea 👍🏻👍🏻👍🏻

GioWuido

Hola, tengo un m365 de Xiaomi desde enero y ya pasó por garantía porque la batería se consume muy rápido. Se la cambiaron pero no dura los 30km que dice. Antes si pero ahora dura la mitad. También probé los distintos firmware de batería pero sigue igual. Algún consejo?

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x