Test Ride: Probamos el Dualtron Mini 13Ah!

Esta semana nos dimos el lujo de sumar otro integrante a nuestra sección de TEST RIDE. Probamos durante varios días el modelo más chico de la familia Dualtron. El Dualtron Mini

La «Mini» bestia , como le dicen varios colegas, es un monopatín muy cómodo para el traslado diario por ciudades. Tiene un buen peso, excelente andar y muy buena comodidad gracias al sistema de suspensiones duales que dispone.

Se trata de un monopatín eléctrico de tan solo 22 kg, con esto es capaz de aguantar un peso de conductor de hasta 120 kg gracias a la aleación de aluminio que equipa. En relación a su imagen, ha sido fabricado para realzar el diseño y llamar la atención. Gracias a su sistema de luces, seguramente te cueste pasar desapercibido en los recorridos nocturnos. Arranquemos con la crítica:

Aceleración, motor y frenado

Si bien es el modelo más chico de la marca Dualtron, al subirte y acelerar, realmente se siente la potencia disponible. Sobre todo cuando se usa el pico de más de 1450w. El motor, ubicado en la rueda trasera, acelera muy parejo y rápido. La ubicación del motor favorece la maniobrabilidad, y es un monopatín muy ágil para los traslados diarios. Podría mejorar la calidad de la llanta delantera, plástico no es el mejor material. Aunque sabemos que ya mejoro la calidad y los nuevos modelos vienen con otra llanta. Así también debemos decir, que tiene garantia de por vida en este elemento.

Con respecto al frenado, dispone de un freno tambor trasero, sumado al freno motor. Encontramos buena distancia de frenado, pero realmente, podemos criticar que un freno en la rueda delantera, no le vendria para nada mal. Más que nada, porque es un monopatín que puede superar los 50Km/h. No es fácil frenar a esa velocidad, solo con el eje trasero, más allá de disponer de ABS(algo no muy cómodo para los traslados diarios).

Comportamiento y Batería

Una vez que nos subimos, disponemos de manillares fijos estilo bicicleta BMX y una columna de dirección plegable con un nuevo y llamativo diseño.

Aporta mucha confianza el plegado y desplegado a diferencia del Speedway Mini 4 Pro o el 99% del resto de los monopatines que siguen utilizando un diseño de hace muchísimos años para este sistema.

Gracias a sus suspensiones, el Dualtron Mini garantiza equilibrio y comodidad en la conducción, incluso en terrenos irregulares. Además, viene con un reposapiés para mayor comodidad. Esto se usa y es práctico en las salidas, o si queremos realizar alguna maniobra para levantar la rueda delantera y evitar algún pozo que no hayamos visto.
Pendiente: Dualtron Mini puede subir una pendiente menor o igual al 27%.

Con respecto a la batería, nuestro modelo es el más chico de los que disponemos para seleccionar a la hora de comprar. En modo 2, y andando siempre entre 25/30 km/h, con alguna aceleración momentánea, llegamos a realizar 30KM de paseo. Es una buena autonomía, para un monopatín con esta potencia y peso. En caso de necesitar más autonomía, recomendamos comprar la versión más grande de baterías(17.5Ah).

Manillar, Display y luces

Como hablamos en el punto anterior, disponemos de un manillar amplio, estilo BMX. Es muy cómodo, y en el centro, posee un gancho para colgar algún elemento que podamos trasladar en nuestros paseos.

El Display es el mismo usados por todos los Minimotors actuales, EYE3. Con todas las ventajas y desventajas que ofrece este módulo. Tiene muchísimas configuraciones posible, pero por ejemplo, no se puede modificar el tiempo para activación del control crucero. 7 segundos es mucho tiempo, si transitamos por una calle despareja.

Con respecto a las luces, posee leds en el manillar y la tabla del monopatín. Para que nos vean mientras circulamos a la noche, seguramente sean más que necesarias. Dispone de un control remoto, para cambiar la configuración y tiene muchas predeterminadas.

El problema lo encontramos en los Leds frontales, la iluminación no es suficiente si vamos en lugares oscuros. Alumbran poco, y en ciertas maniobras, son tapadas por los amortiguadores. Este es un punto que Minimotors debería mejorar, no solo en este modelo, sino en la mayoria.

Métodos de Carga

Para cargar, disponemos de un transformador de 58V 2Ah que logra recuperar la carga completa en aproximadamente 6 horas. En caso de querer mejorar la velocidad de carga, vienen cargadores 58V a 5A, pero no los recomendamos para cargar a diario. Aca tenes una nota que podes leer al respecto.

Conclusión

Si queremos dar el salto de un monopatin más económico o con menos potencia y subirnos a algo con más velocidad, calidad y confort de marcha, sin dudas es uno de los monopatines mas recomendados. Minimotors ofrece componentes de muy buena calidad, y este MINI en eso no defrauda. La calidad de terminaciones es muy buena, sumado al muy buen sistema de plegado que dispone. Lo que le faltaria, es un manillar rebatible, así ocupa menos espacio al transportarlo y no tenemos que hacer muchas maniobras para meterlo en el baúl de un auto, subte o tren.

El sistema de amortiguación es muy bueno, y más allá de disponer de cubiertas de 8.5″, no se sienten demasiado los pozos, adoquines e imperfecciones del pavimento.

En aceleraciones es muy bueno, sobre todo cuando uno supera los 20Km/h. Sin embargo, puede resultar algo chico, si el conductor es más alto que 1.80M. Por el tema del peso del conductor, es un monopatín con suficiente potencia para un piloto de casi 100KG.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Como siempre, agradecemos a la gente de @techstore.arg por prestarnos los vehículos para usarlos y hacer estos test.

https://www.facebook.com/techstore.arg

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)3.36 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)17 metros
Aceleración (0 a 40 km/h) 9.4 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h) 79 metros
Aceleración (0 a 100 m) 12.33 segundos
Velocidad Máxima 52.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.7 m
Autonomía(Modo 1) 34 km
Autonomía(Modo 3) 24 km

Les dejamos detalles técnicos:

Batería:52V17.5Ah LG3500 Li-ion // 52V13Ah China Li-ion
Potencia:500W
Ruedas:8.5″ Pulgadas con cámara de aire
Frenos:Tambor trasero
Autonomía:55km 17.5Ah / 40km 13Ah
Velocidad:Limitado a 25 km/h. Delimitado a 45 km/h: solo a pedido del cliente
Peso:22 kg
Carga máxima:120 kg
Suspensión:Delantera y trasera
Luces:Luces LED en los lados del manillar, faros y luces traseras, luz de freno
Datos Técnicos.
Luces disco!
Special Edition
Special Edition 2

Dualtron Mini 13Ah

$210000
7.3

MOTOR

7.5/10

BATERIA

6.5/10

PRECIO

7.0/10

VELOCIDAD

8.0/10

CALIDAD

7.5/10

Lo bueno

  • Calidad de fabricación
  • Sistema de amortiguación
  • Potencia del motor

Lo malo

  • Ruidos en el sistema de pliegue
  • Autonomía reducida en Modo 3
  • Solo un freno trasero
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[…] motor, muy agradable y nos hace acordar a modelos muy potentes como el Dualtron MINI que evaluamos ACA. Un aspecto que notamos es que el recorrido del acelerador es algo largo y en los primeros […]

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