¿Cuánto cuesta tener un Monopatín eléctrico?

Tener un monopatín siempre está relacionado con disponer de un medio de transporte económico. Como siempre desde MONOBLOG, queremos darles recomendaciones y consejos para el uso de estos instrumentos.

¿Pero cuánto cuesta exactamente tener uno?

Viajar con un monopatín se considera una forma de transporte relativamente económica. A pesar de este hecho, existen algunos costos importantes y esenciales que deben cubrirse con regularidad.

Compra.

Por supuesto, el primer paso para tener un monopatin es conseguirlo. En los últimos años, muchas empresas comenzaron su negocio de movilidad eléctrica, por lo que hay muchas opciones en el mercado.

Los precios pueden variar desde 40000$ aproximadamente, hasta los impensables 850000$ (Dualtron X). ¿Podes creerlo?

Cuantas más características técnicas tenga, mayor será su precio. A pesar de todo, no necesitas comprar el modelo más caro para obtener una buena calidad y características técnicas avanzadas. Normalmente, la pieza más cara de los monopatines es su batería, que resulta ser una tercera del precio total.

Distancia diaria.

Otros factores que influyen en el costo total de tener un monopatín son los viajes diarios y más precisamente, la distancia y frecuencia con la que los hacemos.

Para un uso promedio del monopatín, los costos de carga son como máximo de 200 a 300 pesos por mes, que es una cantidad muy pequeña. Esta cuenta se realiza con unos 300/400KM por mes, conduciendo un Xiaomi M365.

Teniendo esto en cuenta, uno puede decidir si invertir más dinero en la compra y luego compensarlo con los económico que resulta la carga.

Costos de mantenimiento.

Los costos de mantenimiento son quizás los gastos más impredecibles. Por lo general, las compañías ofrecen una garantía de 1 año o 6 meses.

Las garantías se pueden aplicar solo si los problemas son técnicos y no se deben al mal uso y al mantenimiento inadecuado del monopatín. Hay que tener cuidado a la hora del lavado, dado que la mayoría no cuenta con muchas protecciones para el uso con agua. Sobre todo con mucha presión.

Por lo tanto, asegurate de mantener tu monopatín en condiciones si queres evitar los gastos adicionales.

Personalización

La personalización es un servicio ofrecido por muchas empresas. Hoy en día, las personas buscan más diversidad y formas de expresarse y ser únicas. Es por eso que las marcas quieren satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarlos a encontrar su producto perfecto.

Por lo que se refiere a los monopatines, podes elegir entre una gran variedad de modelos y diseños, para descubrir el que realmente se corresponde con tus expectativas.

Muchas empresas empiezan a desarrollar el mismo modelo en varios colores, como es el caso de Xiaomi, Speedway o Inokim.

Las posibilidades, como las calcos de colores y otros elementos decorativos como los vinilos están en el mercado, de esta manera podes gastar poco y, al mismo tiempo, personalizar tu monopatín.

Ahora que tenemos todos los costes fijos y variables, podemos hacer una estimación sobre la cantidad final.

Imaginamos que te decidís y compras un monopatín por 80000$. Su costo de carga durante todo el año será de alrededor de 2400$-3600$ (12*200/300$). Esto significa que si aplicas un mantenimiento adecuado del monopatín, el costo total será de 83000$ aproximados al año.

Teniendo en cuenta todas las opciones de monopatines y comparándolos con otros vehículos ecológicos, podemos admitir que son el medio de transporte más económico y son la mejor opción para viajes costos y urbanos.

Esperamos que estos consejos sirvan para decidir en tu futura compra!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

RION Scooter
M365/PRO
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x