Test Ride: Probamos el Logus L7 5Ah!

Esta semana nos dimos el lujo de sumar otro integrante a nuestra sección de TEST RIDE. Probamos durante varios días el Logus L7 5Ah.

Esta semana nos dimos el lujo de sumar otro integrante a nuestra sección de TEST RIDE. Probamos durante varios días el Logus L7 5Ah.

Es un modelo importado por la empresa Logus, con rasgos tomados de la linea Segway (ES1/ES2), aunque se destaca la incorporación de una batería extraible en la parte superior del manillar. Arranquemos con la critica.

Aceleración, motor y frenado

Es uno mas, de todos los monopatines en el mercado que oscilan los 250/300W de motor y pesan alrededor de 12.5KG. Como varios de estos modelos, el motor es tranquilo en la entrega de potencia a bajas velocidades, pero una vez que esta en movimiento, se vuelve lindo en reacciones. La velocidad máxima que obtuvimos en nuestras pruebas fue de 30KM/H con la batería recién cargada. Es normal que con el uso, sea mas difícil mantener estas cifras…

Con respecto al frenado, cuenta con freno trasero a disco, ayudado por un freno motor delantero. Tiene buenas distancias de frenado, de 25km/h a 0, en casi 5 mts. Algo similar al M365.

Comportamiento y Batería

En este apartado, disponemos de una batería extraible de 5Ah en el manillar. Lugar tomado de algunos modelos de Segway. La batería permite recorrer aproximadamente:

  • 24 Kms en modo 1
  • 20 Kms en modo 2.
  • 15 Kms aproximado en el modo 3, que es el mas mas rápido.

En lo que respecta al comportamiento, es un monopatín ágil para el transito urbano. Tiene cubiertas sin cámara, lo que beneficia en algunos aspectos la amortiguación. Mas si lo comparamos con modelos de cubiertas solidas, o modelos con cámara. Por otro lado, al contar con este tipo de cubiertas, también minimizamos el riesgo de pinchazos con respecto a los monopatines con cámara.

Manillar, Display y luces

El manillar cuenta con un display color en el que se puede observar la velocidad, modo de manejo, y nivel de batería restante.

A la derecha del display encontramos una bocina, y del lado izquierdo disponemos de los controles de encendido, y acelerador en el mismo comando.

Debajo del display, se encuentra el compartimiento de la batería como se muestra en las fotos.

Las luces son muy similares a las del M365, con un LED potente en la zona delantera, y una luz de posición y freno en el guardabarros trasero.

Conclusión

Si buscamos un monopatín económico, con buena portabilidad y no queremos meternos en el diseño del M365 y sus copias, esta es una buena opción. Quizás, le vendría bien alguna batería mas grande, o la posibilidad de tener mas opciones de personalización. La unidad probada contaba con varios kilometros, y no presentaba ruidos molestos al andar.

Paso un TEST RIDE mas por MONOBLOG Argentina, y esperamos muchas mas unidades de prueba pronto!

Como siempre agradecemos Agustin por darnos esta unidad de prueba.

Les dejamos detalles técnicos:

  • Potencia Nominal: 350WATTS
  • Potencia Máxima: 700WATTS
  • Peso: 12,5 kg
  • Velocidad máx: 30km
  • Velocidad Crucero
  • Freno a disco y pedal con luz
  • Luz de led frontal de alto brillo
  • Luz de led trasera de alto brillo
  • Bateria extraible de 5,0Ah

Mas datos del modelo.

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