¡Como lavar un Monopatín, y no romperlo en el intento!

Mantener un monopatín limpio puede ser más complicado de lo que parece, en la nota de hoy intentaremos enseñarles cómo lavar su monopatín sin dañarlo en el proceso. Esta es otra nota más de nuestra sección consejos, para que puedas aprender sobre estos mini vehículos!

Los monopatines eléctricos están repletos de dispositivos electrónicos y, como todos sabemos, no se llevan muy bien con el agua. Lo que inspiró esta nota fue que varios usuarios nos comentan siempre como lavarlo, con que productos, agua o no agua… De hecho, hemos visto muchos usuarios que lavan su monopatín con elementos que lejos están de cuidar la pintura o el producto, como pueden ser el detergente, lavandina, alcohol y hasta “toallitas de bebé”.

Podemos comentar que el agua no “destruye” mágicamente a un monopatín al entrar en contacto. Algunos monopatines son resistentes al agua para que puedas lavarlos o incluso conducirlos bajo la lluvia. El factor que determina esta posibilidad es su clasificación IPX .

Consejo profesional: conocer la clasificación IPX del monopatín también te va a ayudar a determinar si es seguro manejar bajo la lluvia o no.

La clasificación IPX describe el nivel de protección contra el polvo, el agua y la entrada de otras partículas o fluidos. No todos los monopatines vienen con protección contra el agua. Aquellos que lo hagan, lo tendrán escrito en algún lugar de las especificaciones. Si la calificación es alta, aparecerá como una de las características clave.

  • Como regla general, las clasificaciones IPX5 e IPX6 se consideran resistentes al agua. Podes lavarlos con una microfibra húmeda y algún rociador con un APC.
  • IPX7 son 100% impermeables y se pueden sumergir por completo en agua hasta por 30 minutos, hasta 1 metro de profundidad.

Arranquemos con los consejos de lavado, así llegaba… El Mini, merecía su “Día de SPA”

Siempre que lavemos el Mono, es recomendable subirlo a alguna banqueta, caballetes o similar para poder trabajar cómodamente.

Una vez montado, se comenzó a rociar con un APC(All Purpose Cleaner), y un pincel que podemos conseguir en cualquier pinturería que tengamos cerca.

Para retirar estos productos, lo ideal es utilizar algún paño de microfibra que podemos conseguir en casi cualquier lugar hoy en dia. Si lo queremos hacer más profesional, antes de pasar la micro, podemos utilizar compresor o sopladora para facilitar el retiro del producto.

Retiro del producto
50/50 – Sucio/Limpio

Una vez que tenemos todo el monopatín limpio y sin rastros de suciedad o polvo, podemos aplicar varios productos para protegerlo y darle aún más brillo del que logramos al limpiarlo! Ya en este punto, tu monopatín está eternamente agradecido del cariño recibido!

En este caso usaremos dos productos de la marca ToxicShine. Gel Shine para las cubiertas, y The Boss Shine que es un Quick detailer especialmente diseñado para sellar y otorgar brillo. Estos productos de esta u otras marcas se pueden conseguir en cualquier portal de ventas online.

Para aplicarlos tenemos dos técnicas distintas, Gel Shine se puede aplicar con algún pedacito de goma espuma que tengamos por ahi. Aplicamos una gota sobre la goma espuma, esparcimos sobre el borde de la cubierta,y dejamos secar. Podemos repetir la operación si queremos lograr más brillo y repelencia al agua.

Con respecto al quick, podemos rociar la superficie a tratar y luego con una microfibra limpia, retirar suavemente el producto. Esto nos dará mayor brillo y repelencia al agua que solamente secar el monopatín luego de un lavado tradicional.

Este es un proceso que nos puede llevar no más de 20 minutos, y nos ayuda a mantener nuestro monopatín mejor que recién salido de la caja!

Agradecemos por el lugar y productos a los chicos de PRO DETAILING, excelente predisposición y consejos!

Antes y después!
Antes y después cubierta trasera!
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