Nuevo lanzamiento: ZERO 10X Limited.

Hoy sumamos un nuevo lanzamiento mundial a nuestro Blogcito, gracias FalconPEV por incluirnos en sus noticias. Todos los lanzamientos podemos verlos ACA. Comencemos.

La semana pasada tuvimos un nuevo lanzamiento de la marca Zero, comercializada en Singapur y para todo el mundo por FalconPEV. Este lanzamiento pone muy feliz a todos los fanáticos de la marca, porque es un “Upgrade” interesante para uno de los modelos mas vendidos y buscados de ZERO. El 10X. Se tomó este modelo como base, y comenzó a diseñarse un restyling con muchas mejoras que de entrada suenan más que aceptables.

¿Como hicieron para mejorar este producto? Arranquemos a contar este hermoso relato…

Cuenta la historia, que 4 Ingenieros con varios años en la empresa, se propusieron mejorar el ZERO 10X, Covid de por medio.

El ingeniero de pruebas Drayson fue llamado el “Rompedor” no solo porque puede empujar cualquier monopatín que se le diera hasta el punto de romperlo (lo que molestamente hizo MÚLTIPLES veces), sino que sabe intuitivamente cómo probar cosas para que los errores puedan ser eliminados.

El ingeniero electrónico Ragu tiene otros aportes en la causa: Dale un problema como “Quiero que mi mono vuele” y un circuito lógico estará listo para prototipar el mismo día. 

El supervisor de ingeniería mecánica Lee. Tiene décadas de experiencia en semiconductores e instalaciones de TEST. Lee puede diseñar cualquier solución mecánica de la manera más sencilla y rápida posible. Simplemente debemos proporcionarle el caso, los parámetros de funcionamiento y dejarlo solo durante 5 minutos. El encontrará alguna solución a un problema que de otro modo sería imposible.

El ingeniero de proyectos Víctor hace lo que mejor sabe hacer. Planea, empuja a conocer nuevas fronteras y desafía. Después de haber sido piloto durante 7 años, tiene el sombrero de usuario puesto, tratando de predecir lo que los usuarios quieren y lo que los usuarios no han pensado que quieren, el es como un genio de monopatines.

Y, por supuesto, hay un equipo completo de personas, cadena de suministro y línea de montaje que ayudó a construir este nuevo modelo.

Después de varias pruebas, en lo que respecta a cambios de configuraciones en el motor, baterias, tren delantero y amortiguaciones el 10X Limited está listo para el estreno!

El LIMITED se anuncia en dos configuraciones distintas, SIMPLE(160) y DUAL(260).

¿Qué modelo tomaron como base?

El ZERO 10X original tuvo su presentación en 2017 como un monopatín accesible, de alto rendimiento y un buen diseño, algo que estaba en falta en el mercado de alto rendimiento en ese entonces.

La palabra clave es accesible. Y realmente trabajaron mucho para asegurarse eso. Para esta gama de monopatines.

Tomando como base este hermoso producto, se comenzaron a trabajar mejoras, con la premisa. MÁXIMO RENDIMIENTO para un monopatín de 10″:

  • Pensaron que el “límite de velocidad seguro” para un monopatín de 10×3 pulgadas (neumático) sería de alrededor de 80 kmh.
  • Frenos hidráulicos NUTT de 160mm.
  • Bateria EXTERNA 60V 28Ah (LG) en ambas versiones.
  • 2 motores x 1600W (con picos de 5400W).
  • Suspensión neumática trasera.
  • Controlador programable 2 x 50A FOC
  • Nuevo Display color. Con mandos rediseñados.

Nos dedicaremos a profundizar cada uno de estos detalles a continuación:

El LIMITED tiene una nueva pantalla TFT multifuncional antirreflejo colocada de manera central, para poder visualizar la velocidad bajo cualquier condición de manejo.

Mantiene con un nuevo botón la funcionalidad SIMPLE/DUAL, pero agrega un nuevo botón de 5 velocidades en una pieza separada que se puede montar cerca de las empuñaduras, lo que permite a los pilotos alternar hacia arriba / hacia abajo sobre la marcha. Así se elimino el interruptor eco / turbo que con esto se volvió innecesario. (Ver video al final)

En lo que respecta a sus motores, en la versión dual, el LIMITED tiene 2 motores de 1600 W, situados en cada rueda, con picos de 3200 W. Esta potencia de salida total de 3200 W está alimentada por 2 controladores de velocidad FOC de 50 A con disipadores de calor masivos para disipar el calor lo más rápido posible, manteniendo el rendimiento óptimo del monopatín en todo momento.

Se instalo un nuevo pack de batería (60V 28AH LG MJ1), con una carcaza impermeable en el exterior del monopatín. Esta configuración da una autonomía máxima de 140 km a una velocidad crucero de 25 km / h. 

Nuevo Sistema de luces: debajo de la pantalla TFT, se agrego un botón capacitivo táctil que se ilumina en azul para encender las luces de la plataforma. Una mejora visual muy sutil pero elegante. Además incorpora luces debajo de la tabla, para ser vistos y viajar mas seguro a la noche.

Las luces delanteras y traseras habituales se mantuvieron en la versión Limited, pero en lugar de encenderse/apagarse desde los controles LCD, se pueden encender/apagar sobre la marcha usando botones LED cerca de las empuñaduras.

Otro punto a destacar es la nueva suspensión: La absorción de impactos, la amortiguación, son mejores en la suspensión de aire comprimido, cuando se la compara con una convencional con resortes.

Con todos estas actualizaciones, a priori parece que el Zero 10X que ya era bueno, será aun mejor.

Esperemos que llegue pronto a Argentina para poder probarlo y sacar nuestras propias conclusiones.

El 27 de septiembre de 2020 tendremos mas novedades sobre este modelo!

Saludos a todos. El equipo de MONOBLOG Argentina.

Si seguís hasta abajo, tenes la frutillita del postre! Nuevo LCD.

Mas datos sobre el ZERO 10X Limited.

Ya en producción!
Zero 10X Limited
Comparación de amortiguación: Hidráulica vs Resortes
Nuevo Display / 5 Velocidades
Notificar de
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] dispone de 4 modelos de configuraciones actualmente para elegir, el recién estrenado LIMITED, es la versión mas extrema del 10X. Motores super potentes, nuevos display y una batería gigante […]

[…] dispone de 4 modelos de configuraciones actualmente para elegir, el recién estrenado LIMITED, es la versión mas extrema del 10X. Motores super potentes, nuevos display y una batería gigante […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x