Test Ride: Probamos el MOBOX CS516

Esta semana realizamos un nuevo TEST sobre las calles de la ciudad de Pergamino. Realmente nos pone muy contentos tener un nuevo modelo para probar en nuestra sección TEST RIDES.

Estábamos terminando la semana y nos enteramos que teníamos a nuestra disposición un nuevo modelo para probar. Este es el MOBOX CS 516.

Este monopatín a priori es una de las mejores opciones que tenemos para iniciarnos en el mundo de la movilidad eléctrica, es liviano y con una buena autonomía. El producto es una de las tantas réplicas del famoso y popular M365 de Xiaomi. Tiene la particularidad de contar con una cubierta delantera solida, y una trasera convencional con cámara de 8.5″. Esto le daría a priori mejor capacidad de absorber impactos en el tren posterior.

Es bueno que se sumen nuevos locales con ganas de apostar por la movilidad eléctrica, este es el caso de un concesionarios de autos de nuestra ciudad. Mariano Fernandez Automotores.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Es un monopatín como muchos que hemos probado en el BLOG, con un motor de 250W. Esto hace que sea ágil en la ciudad, pero teniendo paciencia a la hora de las salidas de 0 o partidas detenidas. Apenas nos subimos, notamos que tiene un poco mas de reacción y fuerza, comparándolo con su hermano el CS518. Les dejamos el TEST para hacer comparaciones.

Las reacciones son mejores y mas rápidas, al estabilizarse en 20/24KM/H dependiendo del modo que lo usemos, podemos utilizar el control crucero para avanzar ágilmente. Tiene 2 modos de manejo, que se pueden ir cambiando para variar la velocidad. 18Km/h en ECO y 24Km/h en el modo SPORT. Esto también es una similitud con respecto al modelo que “intenta imitar” el M365 de Xiaomi. Una particularidad que notamos, es que no podemos apagar el monopatín sin que este completamente detenido.

En lo que respecta al freno, disponemos de un freno delantero motor, y trasero a disco condicional. Notamos que no es posible desde la aplicación cambiar el ajuste del nivel del freno motor(también pasa en el 518), algo quizás molesto, porque frena demasiado al soltar el acelerador cuando venimos en velocidad o con el crucero activado. Mas allá de eso, logramos distancias de frenado muy buenas. 25KM/H a 0 en menos de 5.2m. Al igual que el M365, no dispone de protector de guardabarros trasero, por lo que recomendamos colocar uno para minimizar roturas y ruidos molestos al circular.

Comportamiento y Batería

La batería de este monopatín es 8800 mAh, una batería típica en este segmento. En todos los recorridos que realizamos, fuimos modificando los modos de velocidad para ver que distancias podíamos recorrer.

En el modo ECO, logramos una distancia de 18km, con varios tramos con el crucero activado a 15km/h. Mientras que en el modo SPORT (el mas rápido), no pudimos alcanzar nunca distancia mayores a los 13km.

Estas distancias pueden parecer pocas para lo que declaran en fabrica, pero tenemos que recordar que las autonomías mencionadas rara vez logran ser reales. Mucho de esto depende del viento, manejo, peso del conductor y ambiente recorrido.

En lo que respecta al comportamiento, se maneja muy bien en el transito diario, con una velocidad MAX restringida a 25KM/H a la que nunca pudimos llegar, después de varios intentos y muchos kilómetros. Las cubiertas son un punto importante de este monopatín, macizas de 8,5 pulgadas tipo “Honeycomb” en la rueda delantera y trasera con cámara convencional en la parte trasera.

Como comentábamos anteriormente, al tener una cubierta con cámara en el tren posterior, notamos una importante mejora en el andar con respecto al CS518. Tanto para transitar por avenidas en buen estado, como en calles con algunos pavimentos un tanto irregulares. Es destacable que la cubierta delantera sea maciza, por el hecho de que allí se aloja el motor. Por lo general, al pinchar la cubierta en donde esta el motor, realizar el cambio es algo bastante mas complicado que en una llanta que este solo con el sistema de frenos.

Manillar, Display y luces

El manillar tiene un tamaño típico en este segmento, bocina incluida similar al M365, 4 luces que indican el nivel de batería donde la primera cambia de color verde(E)/blanco(S) para indicar el modo seleccionado de manejo.

Se conecta al celular mediante la aplicación MINIROBOT, desde ahí podemos ver la cantidad de batería restante, kilómetros realizados en total con este monopatín, estado de la batería, errores frecuentes y algunas modificaciones que podemos realizar. Como activar o desactivar el crucero.

El sistema de luces es correcto, LEDs tanto frontales como traseros, hacen que seamos seguros al circular en la noche con una luz delantera que cumple con las necesidades.

Conclusión

Si estamos buscando un Mono para iniciarte en este mundo, creemos que por precio y calidad, es uno de los modelos mas recomendados por este Blogcito junto con su hermano el CS518.

Si tenemos que hacer una comparación entre ambos hermanos, notamos dos potenciales clientes.

  • Al cliente que le guste tener un poco mas de reacción, comodidad de marcha y no le importen demasiado los detalles y agregados estéticos del tablero, seguramente se incline por el CS516.
  • Mientras que si somos un usuarios que solamente carga, enciende el monopatín y anda, el CS518 es mejor elección. Las cubiertas solidas, menos mantenimiento a la hora de ajustar tornillos del mástil, y una aceleración un tanto menor, son algunos de los detalles que tendrá el usuario del CS518.

Obviamente que nos gustaría que tenga mas motor, y suspensión en alguno de sus ejes, pero es un monopatín económico para el que quiere arrancar y no dispone de suficiente dinero para subir a una gama media. Para comparar, un Xiaomi M365 vale aproximadamente 60% mas que este modelo. La calidad es superior, y el motor es mas ágil, pero la inversión es otra.

El sistema de plegado es sencillo, el peso es reducido(12.5 kg), y la calidad de componentes por su precio es aceptable.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Agradecemos Mariano Fernandez Automotores por prestarnos la unidad para hacer este TEST.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)7.3 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)40 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)
Aceleración (0 a 40 km/h)
Aceleración (0 a 100 m)20.3 segundos
Velocidad Máxima24.1 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.2 m
Autonomía(Modo ECO)18 km
Autonomía(Modo Sport)13 km

Características

  • Motor: 250W
  • Velocidad máx.: 25 km/h.
  • Capacidad de batería: 7800 mAh
  • Autonomía: 20 km.
  • Faro delantero y luces rojas de frenado
  • Panel digital
  • Diseño plegable y portátil
  • Peso soportado: hasta 120 kg
  • Ruedas: Trasera con cámara/ Del. macizas de 8,5 pulgadas
  • Armazón: Aleación de aluminio
  • Colores disponibles: Negro / Blanco
  • Resistente a salpicaduras: IPX6
  • Peso: 12.5 kg
  • Dimensiones: 114 cm / 108 cm / 43 cm.

Para consultas sobre el modelo en el local:
http://www.mfautomotores.com.ar/

Cualquier duda o comentarios, pueden enviarlo a: [email protected]

Saludos. El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Cubierta delantera solida.
Cubierta trasera con cámara.
CS 516 – Vista Frontal

MOBOX CS516

$50000
5.7

MOTOR

5.0/10

BATERIA

5.5/10

PRECIO

7.0/10

VELOCIDAD

6.0/10

CALIDAD

5.0/10

Lo bueno

  • Reacción del motor
  • Disponibilidad de colores
  • Rueda trasera con cámara

Lo malo

  • Cubierta Sólida Delantera
  • Se afloja con el uso el barral de dirección
  • Display muy sencillo
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x