BAIRIX BS1: El primer monopatín eléctrico fabricado en Argentina

Hace unos meses se lanzo a la venta el Bairix BS1, este monopatín se presenta como el primer y único monopatín eléctrico fabricado en Argentina. Cuando nos enteramos del lanzamiento, nos pusimos en contacto con Gastón, el CEO de BAIRIX, para conocer en detalle este modelo y su proceso de fabricación.

Gastón nos brindo detalles sobre este modelo, su chasis de aleación de aluminio de fabricación nacional, ofrece un andar ligero, pero también brinda comodidad de uso. El peso es tan sólo 17 kg y posee un diseño compacto, para que lo guardes donde quieras.

En lo que respecta al frenado, dispone de doble sistema de frenos, con tecnología regenerativa anti bloqueo (ABS) adelante y de tambor en la parte trasera, permite frenadas en corta distancia, disminuyendo exponencialmente cualquier riesgo de colisión. Las cubiertas son de 10″, un detalle a valorar dado que proveen muy buena sensación de comodidad al usarlo.

Las baterías son de marca Samsung/Panasonic, aceptan 1000 CICLOS DE CARGA, que serían el equivalente a 45000 km. El tiempo de carga es de 3HS aproximado, y gracias a su motor de 500W puede subir pendientes de más de 20°.

Cuenta conectividad wireless para que visualices en el display TFT datos en tiempo real sobre tu actividad al volante: velocidad, kms recorridos y nivel de batería, entre otros. Además, es compatible con una APP disponible en IOS & Android.

La Empresa

Somos un equipo de emprendedores muy diverso que principalmente, y ante todo, comparte el amor por los motores, la electrónica y las nuevas tecnologías.

Nos focalizamos en ofrecer vehículos eléctricos que maximizan la experiencia del usuario, teniendo en cuenta los comportamientos sociales y las tendencias urbanas a la hora de desarrollar nuestros productos.

Tenemos un gran respeto por nuestro medio ambiente. Es por eso que avanzamos profundizando sobre la matriz energética, nos apasiona ir en búsqueda de propuestas innovadoras y caminos sostenibles que incluyen, exclusivamente, energías renovables.

Creemos que la micromovilidad es la pieza clave en un futuro que ya está acá. Y tiene la capacidad de garantizar una modalidad de transporte mucho más eficaz en términos de confort y ecología.

Todo esto lo hacemos brindando un servicio al consumidor distintivo que garantiza satisfacción a corto y largo plazo. Porque creemos que es posible desarrollar soluciones y ofrecer post-venta de primera categoría desde Argentina hacia el mundo.

Esperamos pronto poder tener este modelo a pruebas en el BLOG.

Saludos, El equipo de MONOBLOG Argentina.

Bairix BS1 – Amortiguación
Bairix BS1 – LCD
Bairix BS1 – Manillar
Bairix BS1 – Frontal
Bairix BS1 – Plegado

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x