Crítica: Probamos el Fiat 500 F10

Tenemos un nuevo test esta semana. Federico de Grupo Núcleo nos contacto y coordinamos la entrega de este mono. Realmente el color y calidad de construcción fue algo que nos llamó la atención a primera vista. Pasamos una semana y las impresiones son buenas.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Apenas nos subimos disponemos de un acelerador de gatillo, muy similar a los M365 o similares pero con otra estética. Si lo que buscamos es aceleración, es un modelo que nos va a dejar gusto a poco. Seguramente por una controladora algo escueta, junto con el motor de 350W, hace que tengamos mejor autonomía que reacciones potentes.

Con la batería cargada en su mayoría, tenemos igualmente aceleraciones progresivas pero nos falta algo de fuerza, sobre todo si queremos encarar pendientes. Nos pasó varias veces transitando por algunas pendientes que estamos acostumbrados a pasar en los recorridos con otros modelos, que iniciamos la subida a 25 km/h y terminamos a escasos 10 km/h.

Una vez que estamos en movimiento el motor se nota algo más suelto, y con la posibilidad de lograr algún sobrepaso. Aunque no nos olvidemos que por normas europeas, este monopatín está limitado a 25 km/h y por más que la calle tenga alguna inclinación, la velocidad no sobrepasa ese límite.

Dispone de tres modos de velocidad:

  • MODO 1 : Vel: 10 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 15 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 25 KM/H

En cuanto a frenos, el modelo dispone de freno motor en el eje delantero y disco en el trasero de 120mm. Los frenos bloquean muy bien y no notamos ruidos extraños, nos llamó la atención que las distancias de frenado fueron algo largas. Esto puede ser por la falta de agarre en las cubiertas sólidas, que hace que deslice mucho la cubierta trasera al frenar al máximo.

Comportamiento y Batería

Circulando por calles en buen estado es casi imperceptible que estamos andando en un monopatín con cubiertas sólidas, eso tampoco lo notamos cuando doblamos o hacemos alguna maniobra rápida. Es un buen detalle a tener en cuenta. Si lo notamos cuando la calle se pone complicada, las cubiertas sólidas amortiguan muy poco, y toda esa vibración la sentimos en el manillar. La tabla es cómoda(43 x 14cm utilizables), con el logo 500 y totalmente equipada con lija que nos ayuda a ir seguros.

Un faltante muy importante es el control crucero, no dispone de esta característica y dado que es un producto que la mayor parte del tiempo circularemos a su velocidad máxima (25 km/h), es muy importante contar con esta función para no cansarnos el dedo.

La calidad de construcción es sólida y parece confiable, el sistema de plegado es muy sencillo de usar y no hace ruidos al circular. Recién tuvimos un sonido muy chico, después de 100km recorridos que lo solucionamos que simples ajustes. Para plegar es muy sencillo, solamente quitamos el seguro, tiramos de la palanca y el monopatín estará plegado. Tiene un gancho para llevarlo en modo valija, estilo M365. A la hora de la seguridad, dispone de bocina que está incluida en la manija de freno, realmente muy útil y accesible.

La batería es un punto a favor es este producto, dispone de una capacidad de 9.6Ah sumado a celdas LG. Realmente tuvimos muy buenas distancias recorridas (MODO 3 – 23km), aunque creemos que se debe más a lo “austero” del motor en la entrega de potencia, que a la capacidad de la batería en sí. También tenemos que tener en cuenta que el precio de este monopatín ronda los $90.000 (Enero 2021) y está muy cerca de competir con modelos con más autonomía, como el Ninebot MAX LP o Hybridcity S1.

Manillar, Display y luces

El manillar continua con el mismo nivel de fabricación del resto del mono, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de gancho para asegurar al plegar, manija de freno con timbre incluido, el botón de encendido escondido en la parte trasera del display y un display monocromático que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día.

El display solamente tiene la opción de cambiar las mediciones de millas a kilómetros, pero se extraña algún nivel extra de configuración como puede ser arranque detenido o patada, activar/desactivar el control crucero o alguna APP que se conecte y nos muestre más datos.

Con respecto a las luces, se encienden presionando dos veces el botón de encendido. Tiene una luz led bajo el manillar delantero, con muy buena iluminación y una sobre el guardabarros trasero que oficia de posición/freno. Además agrega unos stickers reflectivos en los laterales para mejorar la seguridad el circular de noche.

Conclusión

El color y la calidad de fabricación son un punto muy alto en este modelo, pero nos quedamos con gusto a poco en lo que tiene que ver con la potencia. Entra en el rango de precios de monopatines con mejores prestaciones y con más batería como son por ejemplo un HybridCity S1/Ninebot MAX LP, monopatines con mayor nivel de configuraciones y potencia.

Las cubiertas más allá de ser sólidas y en 10″ cuentan con buen Grip, y en calles normales casi no notamos esta particularidad, esto es un punto a favor si lo que buscas es un modelo con casi nada de mantenimiento. Ni siquiera te vas a preocupar por inflar o pinchar cubiertas.

Así que si lo que buscas para iniciarte en este mundo es un monopatín, perezoso, con linda estética pero confiable y estás dispuesto a pagar su valor, este puede ser un buen modelo a tener en cuenta.

Esperamos tener más modelos de esta marca para probar y comparar!

Agradecemos a GRUPO NÚCLEO por brindarnos esta unidad.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)7.9 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 37 metros
Aceleración (0 a 100 m) 17.82 segundos
Velocidad Máxima25.8 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.8 m
Autonomía(Modo 1)28 km
Autonomía(Modo 3)23 km

Características del fabricante

Motor350W
Batería36V 9.6Ah LG
CubiertasDelantera y Trasera Sólidas
FrenosEléctrico delantero/ Disco trasero
Autonomía20-25 km
Vel. Max25 km/h 
Peso.14 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.


Fiat 500 F10 – Frontal
Fiat 500 F10 – Pliegue
Fiat 500 F10 – Trasera
Fiat 500 F10 – Display – Carga URGENTE!!

Fiat 500 F10

$90000
6.2

Motor

5.0/10

Bateria

7.0/10

Precio

5.0/10

Velocidad

6.0/10

Calidad

8.0/10

Lo bueno

  • Calidad de fabricación
  • Bateria LG
  • Autonomía de 23km

Lo malo

  • Poco nivel de configuración
  • Sin crucero ni APP
  • Falta de reacción
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