Test Ride: Probamos el Hybridcity S1 13Ah

Paso un nuevo producto por las manos de Monoblog y estamos listos para dar nuestro veredicto. Uriel de Hybridcity nos contacto y coordinamos la entrega de este mono. La calidad de construcción fue algo que nos llamó la atención a primera vista, y también rasgos del modelo que se asemejan a una gama superior de monopatines. Pasamos una semana y las impresiones son muy buenas.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Llego y lo cargamos al 100% para iniciar nuestras pruebas, colocamos el monopatín en MODO 5 (el más rápido) e iniciamos un recorrido. Inicialmente nos llamo la atencion que es un mono que puede andar rápido(38km/h), pero le cuesta llegar bastante a esa velocidad. Si lo que buscamos es aceleración, es un modelo que nos va a dejar gusto a poco. Seguramente por la controladora, junto con el motor situado en el eje trasero de 350W, hace que tengamos mejor autonomía que reacciones potentes.

Algo que nos llamó la atención fue el control crucero, se activa a los 7 segundos de mantener el acelerador en la misma posición, y en el modo 5 debería lograr la velocidad máxima pero no es así. Si volvemos a presionar el acelerador, nos da unos instantes más de aceleracion llamativos pero para nada reprochables.

Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos entre 25-30 km/h y una vez que estamos en movimiento las aceleraciones son mucho mejores.

Dispone de cinco modos de velocidad, hablaremos de los últimos 3 que son los más aptos para circular por la ciudad porque el modo 0 directamente bloquea la aceleración:

  • MODO 3 : Vel: 26 KM/H
  • MODO 4 : Vel: 32 KM/H
  • MODO 5 : Vel: 38 KM/H

En cuanto a los frenos, el modelo dispone de disco cableado en el eje delantero y disco hidráulico en el trasero. Los frenos son uno de los puntos llamativos de este modelo, realmente nos llamó la atención dado que frena MUY bien. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 3.41m y es muy bueno el tacto en el freno a disco hidráulico del eje trasero lo que favorece en frenadas cortas y seguras.

Comportamiento y Batería

Una vez que estamos arriba, sentimos que es un monopatín muy cómodo para circular. Las cubiertas de 10″ junto con una buena calidad de fabricación hace que sea agradable el traslado. Un punto a destacar es que nuestro modelo contaba con 1200 km recorridos, y no tenia juego en el eje de dirección ni ruidos extraños al circular. La tabla es cómoda, con el logo Hybridcity y totalmente equipada con lija que nos ayuda a viajar seguros.

La calidad de construcción es sólida y parece confiable, el sistema de plegado es muy simple de usar y no hace ruidos al circular. Para plegar es muy sencillo, solamente quitamos el seguro que se encuentra en la parte baja, presionamos la palanca contra el pistón metálico y el monopatín comenzará con el proceso de plegado. A la hora de la seguridad, dispone de bocina mecánica, accesible desde la manija de freno izquierda. Siempre nos gusta que a esta altura los monos vengan de serie con una bocina electrónica, dado que es poco probable que nos escuchen al circular.

La batería es un punto a favor es este producto, dispone de una capacidad de 13Ah en celdas Samsung/LG (de acuerdo la partida). Realmente tuvimos muy buenas distancias recorridas (MODO 5 – 28km), aunque creemos que se debe más a lo “austero” del motor en la entrega de potencia, que a la capacidad de la batería en sí. En el modo 3 de circulación que es el que podremos circular casi siempre alrededor de 25 km/h, logramos una autonomía de casi 35 km. Distancias muy buenas para el uso diario.

Está equipado con cubiertas Pneumaticas (10″ x 2/54-152) marca Chao Yang, con cámaras en su interior. Se adaptan bien al camino, y nos gusta que monopatines de esta gama equipen de serie 10″. Esto favorece el confort de marcha y la seguridad a la hora de circular.

También tenemos que tener en cuenta que el precio de este monopatín ronda los $89.000 (Febrero 2021). Por lo que es una de las mejores opciones en este rango de precios.

Manillar, Display y luces

El manillar continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display monocromático que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día y noche. No es de lo mas lindo del mercado, pero para circular es cómodo y en todo momento del día tendremos buena visualización. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lampara externa, o cargar el celular.

Un punto que no nos convenció es el poco nivel de detalles que muestra. Solo tenemos Odómetro y TRIP, pero no podemos ver voltaje de batería, tiempo recorrido, amperes consumidos en tiempo real, o más datos que tienen otros modelos de precios similares. Tampoco podemos configurar torque, o modos de ahorro de energía desde el display. No cuenta con APP.
Algo que notamos es que es un mono con una altura de manillar algo reducida, llegaremos justos a manejar cómodos si medimos hasta 1.80m, más que eso quedaremos con los brazos muy estirados y en recorridos largos podemos sufrirlo.

Con respecto a las luces, la trasera está sobre el guardabarros trasero y se enciende presionando una vez el botón de encendido tiene buena potencia y sirve de luz de freno. La delantera nos deja gusto a poco, como mostramos en la foto del final, es una “linterna” que funciona con 4 pilas AAA, la iluminación no es mala, pero preferimos una luz más potente y conectada directamente al monopatín. Nos ahorramos problemas de robos, cambios de pila y tendríamos mejor iluminación.

Conclusión

El color blanco y la calidad de fabricación son un punto alto del modelo, sobre todo porque la estructura parece sólida. Nos gustaría un poco más de picante, lograr mejores aceleraciones, pero eso depende del gusto de cada usuario. En aceleraciones como mostramos en la tabla más abajo, aceleró similar al Fiat 500 F10 y ambos entran en la categoría de monos “más lentos del Blogcito” 🐢 😜. Igualmente hay muchos usuarios que no necesitan aceleraciones rápidas, si mucha autonomía y este modelo se los da.

Las cubiertas de 10″ cuentan con buen Grip y en calles normales casi no notamos que andamos en un monopatín sin suspensión. No son de una marca reconocida, pero funcionaron bien, no perdieron presión y tienen buen agarre.

Si buscas un monopatin para iniciarte o venis de algun gama baja este modelo con linda estética, confiable y buena autonomía puede ser una buena opción sobre todo en ciudades con pocas elevaciones.

Agradecemos a Hybridcity por brindarnos esta unidad.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)8.5 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 36 metros
Aceleración (0 a 100 m) 17.28 segundos
Velocidad Máxima38.1 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)3.41 m
Autonomía(Modo 3)35 km
Autonomía(Modo 5)28 km

Características del fabricante

Motor350W
Batería36V 13Ah Samsung/LG
CubiertasDelantera y Trasera Pneumatic 10″
FrenosFrenos a disco delanteros(cable) – traseros(hidráulico)
Autonomía35 km
Vel. Max25 km/h 
Peso.17 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.
Hybridcity-S1-Trasera
Hybridcity-S1- Maneta freno Hidráulico
Hybridcity S1- Luz Delantera
Hybridcity-S1- Delantera.
Hybridcity-S1- Frenada.
Hybridcity-S1- Display.
Hybridcity-S1- Cubiertas.

Hybridcity S1

$89000
7.4

Motor

6.5/10

Batería

8.0/10

Precio

7.5/10

Velocidad

8.0/10

Calidad

7.0/10

Lo bueno

  • Autonomía
  • Cubiertas 10"
  • Velocidad Máxima

Lo malo

  • Poco nivel del configuración
  • Reacciones lentas
  • Luz delantera a pilas
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Alis

Hola! Estoy muy contenta con mi hybridcity, es muy cómodo, esta bueno poder poner los pies uno al lado del otro, y que se regule la altura del manubrio. Lo de la luz delantera podría ser una mejora, pero no me molesta. Lo que no se es como llegaron a ponerlo a 38km/h. Lo máximo que logre que marque y por muy poquito tiempo fue 30.4 con batería llena, cuando agarre una bajada y ya venia en velocidad. Sino no pasa de los 28.6, es la velocidad máxima que suele alcanzar cuando va derecho. Es bastante pesado y no fácil de transportar plegado, pero bue, entiendo que para poder cumplir lo otro, hay que resignar el tema del peso.
Lo que si es malisimo y es un error de diseño muy molesto es el pie para mantenerlo cuando no se lo esta usando, no tiene fuerza, es solo para un lateral, queda super inclinado y si la superficie tiene un poco de inclinación, ya se cae, o se cuelga el casco o algo de peso en el manubrio, ya lo desestabiliza y se cae, el pie no lo aguanta.

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