Test Ride: Probamos el Xiaomi M365 Pro

Paso un nuevo producto por las manos de Monoblog y estamos listos para dar nuestro veredicto. El modelo es el UPGRADE al conocido por todos M365, la mayor cantidad de personas que se iniciaron en este mundo creemos que fue con este modelo o similar. Este modelo busca renovar uno de los productos estrella mejorando pequeños detalles, que, como veremos, marcan la diferencia. Lo hemos podido poner a prueba, viendo qué ha cambiado de una generación a otra y si realmente se nota en el uso cotidiano. Pasamos una semana y aca les contaremos todo lo que observamos.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Una vez arribado, lo miramos un poco, analizamos los detalles con respecto al M365 convencional, lo cargamos al 100% e iniciamos un recorrido. El modelo en cuestión tiene algo más de potencia que el M365(50W+), y las reacciones son mejores apenas nos subimos.

Una de las características que lo diferencian del M365 son los diferentes modos de conducción con los que cuenta. Modos que, en la práctica, se agradecen. Contamos con tres tipos de conducción:

  • Modo ECO: alcanza una velocidad de 16 km/h. A cambio, consigue consumir menos batería y, a su vez, regenerar más electricidad.
  • Modo D: alcanza una velocidad de 20km/h.
  • Modo S: alcanza una velocidad de 25 km/h. A cambio, es el modo que más batería gasta y el en que más reacciones lindas tenemos.

El modo ECO es el más indicado cuando estamos conduciendo en zonas con cierta aglomeración de tránsito, donde ir muy rápido puede suponer un riesgo, pero, eso sí, las reacciones van a ser más lentas y se nos complica para subir pendientes.

En el modo D tenemos una aceleración cercana al modo S, pero sin llegar a ser ni tan veloz ni tan potente, es un modo donde aprender es fácil. Después de un par de vueltas en este modo, es mucho más fácil dominar el mono, su peso, su estabilidad y, sobretodo, su aceleración.

El modo S es el más potente de todos. La velocidad máxima es de 25km/h, y tenemos todo el torque del monopatín a nuestra disposición. Al principio es un modo que inspira respeto si antes no anduvimos en algún monopatín, pero después de completar algunos recorridos el modo D, va a ser el que más uses y te diviertas.

Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Aunque nos encantaría que tenga cubiertas más grandes(10″) que favorecía mucho el andar. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos entre 25-30 km/h y una vez que estamos en movimiento las aceleraciones son mucho mejores.

El frenado es un punto que no sorprende pero tampoco decepciona. Acostumbrados a otro tipo de monopatines, molesta un poco la regeneración de energía una vez que soltamos el acelerador, pero es algo a lo que nos acostumbramos al andar. Las distancias de frenado fueron normales, menos de 5 m, siempre y cuando movamos bien el cuerpo a la hora de frenar bruscamente.

Comportamiento y Batería

Una vez que estamos circulando tenemos un gusto a poco con un ÍTEM en particular, la amortiguación. Ni su antecesor ni este nuevo modelo cuentan con amortiguadores. Algo que, sin duda, supondría un plus para esas calles en mal estado o empedradas donde, con este mono, parece que estás en una montaña rusa, dependiendo únicamente de la mínima amortiguación que te ofrecen las propias ruedas de 8.5″ con cámara.

La calidad de construcción es sólida y parece confiable, el sistema de plegado es muy simple de usar y no hace ruidos al circular. El manillar y la tabla son más grandes que en el M365 convencional, por lo que una persona alta ira mas comodo circulando.

Por otro lado cuenta con una APP Oficial para conectarnos al mono y obtener datos. La aplicación que usamos es la Mi home, a la cual nos conectaremos mediante el BT. En ella podremos obtener información detallada de tanto el kilometraje o el firmware del monopatín, el cual a su vez, podremos actualizar directamente desde la propia aplicación. Como punto interesante, además de poder configurar una contraseña al monopatín, podremos regular el freno regenerativo, en tres intensidades: débil, media y fuerte. Otros parámetros que podremos ajustar son el control de crucero, la opción de mantener la luz trasera siempre encendida (recomendado para vueltas nocturnas).

La batería es un punto a favor es este producto, dispone de una capacidad de 12.8 Ah, 5 Ah mas que el M365. La carga de esta batería la hemos podido completar en ciclos de entre diez y nueve horas. Con lo cual, habitualmente terminaremos cargando durante la noche.

En el modo S de circulación que es el que podremos circular casi siempre alrededor de 25 km/h, logramos una autonomía de 31 km. Distancias muy buenas para el uso diario.

Está equipado con cubiertas Pneumaticas (8.5″) marca CST, con cámaras en su interior. Se adaptan bien al camino y son de calidad, pero nos gusta que monopatines de esta gama de precios equipen de serie 10″. Esto favorece el confort de marcha, menos pinchaduras y más seguridad a la hora de circular.

Tenemos que tener en cuenta que el precio de este monopatín ronda los $85.000 (Febrero 2021).

Manillar, Display y luces

El manillar continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display colorido que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día y noche. En el podremos ver la velocidad, luces encendidas, y nivel de bateria.

Al tener un manillar más alto, esto hace que la conducción sea agradable, sobre todos para personas con más de 1.8 m. Dispone de bocina mecánica, que ayuda a ser escuchados.

Con respecto a las luces, la trasera está sobre el guardabarros trasero y se enciende presionando una vez el botón de encendido tiene buena potencia y sirve de luz de freno. La delantera tiene buen poder lumínico, algo menos que un Ninebot MAX, pero correcta para circular.

Conclusión

Cuando se presentó, allá por 2019 era un modelo muy buscado. Hoy, ya transitando el año 2021 consideramos que hay mejores productos en esta gama de valores. A lo mejor sin el reconocimiento internacional de la marca XIAOMI, pero muchos mejores productos en general. Los monopatines están avanzando mucho y en esta gama de precios encontramos opciones hasta con amortiguación delantera.

Igualmente al comprarlo nos aseguramos el respaldo y la calidad de fabricación de una marca internacional, un producto con muy pocos problemas conocidos, amplia gama de “UPGRADES” y buen valor de reventa.

Esperamos en breve poder compararlo con el nuevo modelo, el PRO 2 y ver que mejoró esta actualización.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)5.26 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 22 metros
Aceleración (0 a 100 m) 15.8 segundos
Velocidad Máxima25.1 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.41 m
Autonomía(Modo 1)42 km
Autonomía(Modo 3)31 km

Características del fabricante

Motor300W
Batería36V 12800 mAh
CubiertasDelantera y Trasera Pneumatic 8.5″
FrenosFrenos a disco trasero, motor delantero
Autonomía45 km
Vel. Max25 km/h 
Peso.14.2 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.
Xiaomi M365 PRO – Lateral
Xiaomi M365 PRO – Delantero

Xiaomi M365 Pro

$85000
6.2

Motor

5.0/10

Batería

7.0/10

Precio

5.5/10

Velocidad

6.0/10

Calidad

7.5/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Autonomía
  • Calidad

Lo malo

  • Sin Amortiguación
  • Rodado de las cubiertas
  • Motor delantero
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