Test Ride: Probamos el Inmotion L9 12.5Ah

Terminamos otro TEST RIDE más en el BLOG gracias a la unidad prestada para esta prueba por los chicos de EcoAlsina. Estuvimos manejando durante varios días este modelo, apuntado a la gama media del mercado y todo un público que quiera iniciarse con un monopatín de calidad y sin demasiados inconvenientes a futuro. Muy buena autonomia, buen torque al iniciar las aceleraciones en Modo SPORT y amortiguaciones algo duras son algunos de los temas que vamos a tratar en esta nota.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Como ya anticipamos en la introducción del test apenas nos subimos al L9 y salimos en modo SPORT con la batería cargada completamente, notamos que abunda el torque a bajas velocidades y es muy fácil pasar los 20/25 km/h de velocidad. El problema que se nos presento es que el monopatín rara vez sobrepasa los 28/29 km/h, entonces llegamos muy rápido a la velocidad máxima(menos de 100m) y nos quedamos sin la posibilidad de tener ese EXTRA de velocidad que desde el blogcito siempre hacemos referencia, para lograr sobrepasos.

El motor de este modelo está situado en la rueda delantera, por lo que tenemos que tener cuidado en las partidas detenidas, o algún giro pronunciado ya que al disponer de mucha fuerza en modo SPORT, podemos perder adherencia. Realmente nos hubiera gustado este motor, situado en el eje trasero.

Como la mayoría de monopatines de estas características, dispone de 4 modos de manejo que podemos setear tanto desde la APP, como desde el tablero(un modo es el peatón, que solo lo usaremos para circular a 6km/h maximo):

  • Modo ECO : realmente es tan poca la potencia de este modo que nos hace dudar si apretamos o no el acelerador, pero es donde más kilómetros podremos recorrer con una carga.
  • Modo S: La aceleración aumenta, así como también el torque. Este modo nos sirve para circular tranquilos si no queremos entrar en el modo más rápido, con reacciones más escuetas pero que se notan.
  • Modo Sport : Es el modo más rápido, con las mejores reacciones y donde podemos desarrollar la mayor velocidad, también es donde consumiremos más rápido nuestra batería.

En cada una de estas 3 configuraciones de manejo, podremos lograr distintas velocidades máximas:

  • MODO ECO : Vel: 15 KM/H
  • MODO D : Vel: 25 KM/H
  • MODO SPORT : Vel: 29 KM/H

Los frenos fueron un tema complejo en este modelo, que se terminó resolviendo con una actualización del Firmware y actualmente el freno delantero funciona bien.

Al tener el motor en la rueda de adelante, utiliza la combinación: frenada regenerativa en la rueda delantera + freno a disco de la marca JAK en el eje trasero. Las distancias de frenado son normales, pero siempre nos gusta desde el BLOG disponer de frenos en ambos ejes, para mejorar las distancias y hacer más seguros nuestros recorridos. Sobre todo cuando circulamos cerca de las velocidades máximas. Un bloqueo en el disco trasero es complicado de llevar si el usuario se asusta, esto lo puede hacer perder el control del mono por unos segundos.

Comportamiento y Batería

Para hablar del comportamiento es muy importante comenzar por los elementos que nos mantienen firmes en el piso, de fábrica incorpora unas cubiertas Tubeless de 10″ 60/70-6.5 de la marca CHAO YANG. Nos parecen unas cubiertas demasiado planas lo que dificulta maniobras rápidas, pero son cubiertas con buen agarre, sobre todo para ir derecho. El guardabarros trasero incluye unos soportes que minimizan muchísimo los ruidos, esto es una mejora que se aplaude.

Las suspensiones en este modelo resultan bastante duras, quizás al resistir 150kg de carga están preparadas para no ser tan blandas. La delantera corrige muy pocas imperfecciones del transito y la trasera pensábamos que nos iba a ayudar mas a relajar los golpes en el talón, pero no fue así. Mas allá de eso las cubiertas de 10″ mejoran bastante el confort de marcha.

Algo que nos gusto mucho es que si bien no contamos con la posibilidad desde la APP de cambiar el modo de salida(con o sin envión), con un mínimo movimiento ya podemos comenzar a acelerar, esto no pasa en modelos como el Ninebot G30 que si o si tenemos que superar los 5km/h y muchas veces es demasiado, dado que son monos pesados. El control crucero funciona muy bien, aunque oscila un poco la velocidad al circular cercano a la velocidad máxima.

El manillar alto, la plancha extensa recubierta con goma y una superficie utilizable de 15 cm de ancho X 50cm de largo y una altura al piso de 7cm, el motor delantero de 500w y la batería con celdas 21700 de 12.5Ah completan un peso de 24kg. Es bastante para el nivel de prestaciones que tiene este modelo, quizás con un peso mas cercano a los 20KG estaría mejor resuelto.

El INMOTION L9 tiene un motor de 54V y 500W, sumado a una batería de 12.5Ah. Este conjunto nos da una autonomía muy extensa en el modo SPORT cercana a los 45 Km. Hablando de distancias, realmente este monopatín es uno de los modelos que mas autonomía logramos. 45Km es muchísimo, quizás para mucha gente esta distancia se logre en mas de una semana de uso. El problema es que el monopatín pierde velocidad máxima cuando la batería se esta agotando y desde el 50% para abajo, casi nunca superaremos los 25 km/h. Entonces nos encontramos frente a la disyuntiva de pensar que pasaría con este modelo si alcanzaría velocidades de 35km/h o mas. Dado que muchos monos de este valor(USD 1750) quizás andando en MODO 2 incluso superan en velocidad o autonomía a este modelo.

En nuestras pruebas realizadas en el modo más lento(ECO/Velocidad 1) logramos una distancia de 78Km. Pero realmente son velocidades no recomendables para circular.

El Inmotion L9 viene con dos puertos de carga y eso realmente es muy bueno y poco visto en esta gama. Con un cargador se necesitan hasta 8 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 3,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, además la batería puede durar más tiempo si la cuidamos y cargamos lentamente.

Manillar, Display y luces

El manillar es “altísimo”, lo consideramos uno de los puntos fuertes de este modelo si tu altura supera 1.80m. Realmente hemos probado muy pocos modelos en los que las personas de alta estatura puedan viajar cómodos. El problema es que para personas por debajo de 1.70m, el manillar va a quedar demasiado alto. Por esto los codos van a ir muy rectos y ante cualquier maniobra para esquivar o querer dar algún saltito por bache, realmente va a ser muy complicado.

El sistema de plegado es sencillo de utilizar y muy práctico, dispone de un botón de seguridad, y al presionarlo podemos bajar una palanca y comenzar el proceso de plegado. Podemos trabar el manillar a la tabla con una perilla para transportarlo fácilmente. Aunque no nos olvidemos que pesa 24kg!

En el apartado tecnología se destaca por muchos aspectos, incorpora desde la APP la posibilidad de activar un control de descenso, guiños automáticos mediante un sensor giroscópico en sus luces de tabla y datos en tiempo real. Felicitamos a la INMOTION por darle una vuelta mas a los monos en este apartado, incorporar sensores y nuevas herramientas que nos sirvan para mejorar nuestros traslados diarios.

En el apartado diseño, podemos decir que es algo “extraño”. Grandes dimensiones, una carcaza de display enorme, pero con dos Leds frontales de lo mejor que probamos en este segmento y un led trasero algo escaso de iluminación. La falta de bocina eléctrica quizás es algo para mejorar, dado que tecnología incorpora este modelo y contar con una bocina manual no es lo mejor.

Volviendo al display, cuenta con una linda animación al encender el mono. Este nos muestra los modos de manejo seteados, velocidad actual, nivel de carga de batería, indicación de guiños encendidos, BT conectado y códigos de error. Se ve bien en casi cualquier hora del día.

Conclusión

Terminamos las pruebas y podemos decir que este modelo es ideal para gente de mas de 1.80m, que quieran tener una autonomía muy extensa y no se preocupen por circular a velocidades superiores a los 27/28 km/h.

La calidad de construcción es buena y el monopatín es simple para reparar, deberíamos pinchar poco con las cubiertas tubeless. Los avances tecnológicos se festejan y seguro vamos a ver muy buenos modelos en un futuro de la marca. Por ahora son los primeros y eso tiene mucho que ver.

Posee buena iluminación delantera, APP para conectarnos y ver datos en tiempo real, sumado a un funcionamiento en líneas generales muy bueno.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)3.28 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 20 metros
Aceleración (0 a 100 m) 14.15 segundos
Velocidad Máxima29.4 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.36 m
Autonomía(Modo 1)78 km
Autonomía(Modo 3)45 km

Características del fabricante

Motor500W
Batería54V 12.5 Ah
CubiertasDelantera y Trasera Tubeless 10″
FrenosFrenos electrónico delantero – disco trasero
Autonomía95 km (Modo ECO)
Vel. Max30 km/h 
Peso.24 kg
Carga150 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.

Inmotion L9

1750 USD
6.3

MOTOR

6.5/10

BATERIA

7.0/10

PRECIO

5.5/10

VELOCIDAD

5.5/10

CALIDAD

7.0/10

Lo bueno

  • Ideal para gente con gran estatura
  • Potencia del motor
  • Innovaciones y APP

Lo malo

  • Potencia de frenado
  • Peso
  • Suspensiones algo duras
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[…] cableados de la marca JAK. Mismo modelo que equipa por ejemplo un DECE S13(TEST) o un INMOTION L9(TEST) que no supera los 30 km/h. Ahora ya se imaginaran porque esta es una de sus peores […]

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