Consejos: Tiempos de carga de una batería

Sabemos que si bien muchos usuarios tienen experiencia en el rubro de los vehículos eléctricos desde hace algunos años, otros son nuevos y tienen muchas dudas cuando el mono u otro VMP llega en la caja, tenemos que abrirlo y usarlo. Es por eso que hoy les traeremos vamos a informarles sobre algo muy importante que son los tiempos de carga de la batería.

Una recomendación que siempre damos y pueden leer muchas más ACA, es que sino vamos a usar en lo inmediato el mono, bici, monociclo u otro VMP, no lo carguemos nunca al 100%. Esto es porque a la mayoría de las celdas que componen las baterías actuales, quedar al máximo de carga por un tiempo prolongado no les hace “demasiado bien”. Esto es fácil de lograr en modelos con mucha autonomía, pero para los mas económicos muchas veces es difícil de hacer. Es preferible cargarlo al 100% que caminar!

Entonces, ¿a que hacemos referencia con el Tiempo de Carga? es el tiempo necesario para cargar la batería desde que esta se encuentra completamente vacía a completamente llena. Esto funciona bajo el supuesto que la batería no es demasiado vieja, ya que el rendimiento de la batería se degrada con el tiempo y aumenta el tiempo de carga.

La mayoría de los fabricantes expresan los tiempos de carga de sus monopatines como información disponible públicamente. Aunque muchas veces en Argentina los modelos ingresan con distintos cargadores, así que es un dato complicado de comprobar.

Existe una forma de calcular el tiempo de carga, dado que siempre conocemos la corriente del cargador (expresada en amperes o “A”) y la capacidad de almacenamiento de energía de la batería (expresada en vatios-hora, o “Wh”). También tomamos en cuenta el coeficiente de eficiencia de carga(80% estaría bien en un cargador estándar).

La fórmula seria así:

Tiempo de carga (h) = Capacidad de energía de la batería (Ah) / [Corriente del cargador (A) * Eficiencia de carga (%)]

Recordemos que en el BLOG tenemos disponible una calculadora de ahorro que pueden verla ingresando ACA.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un monopatín eléctrico?

La mayoría de los VMP eléctricos tardarán entre 3 y 8 horas en cargarse por completo, dado que todos disponen de un cargador estandar de 2Ah independientemente del voltaje.

Aunque el tiempo de carga varía de 3 a 25 horas aproximadamente. Dado que un Dualtron Ultra 2, Zero 11X o similar puede llegar a demorar casi un día en cargarse por completo con un cargador que ronde los 2Ah.

Esperamos como siempre que esta información les resulte útil!

Estos y mas “Tips” los podes encontrar en nuestra sección CONSEJOS!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x