Test Ride: Probamos el Kany T10 13Ah

Paso un nuevo modelo por nuestras manos y hoy vamos a dar nuestro veredicto. El Kany T10 llegó al mercado argentino y rápidamente sumó adeptos entre los usuarios. Un diseño llamativo con chasis tubular, sumado a la novedad de contar con doble motor y un precio accesible hace que muchos lo vean como una buena opción si necesitamos reacciones para un monopatín pensado para agilizar nuestros recorridos.

Lo manejamos durante 20 días, cambiando todas las configuraciones posibles para contarles nuestro característico TEST.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Apenas nos subimos y comenzamos nuestros recorridos nos llama la atención, al usarlo con la batería cargada, las buenas reacciones que podemos lograr con el doble motor activado. Las aceleraciones son buenas y parejas, desde partida detenida hasta los 30 km/h aproximadamente. Después comienzan a mermar hasta llegar a la velocidad máxima que alcanzamos y fue de 44.3 km/h.

La velocidad máxima es buena para un monopatín con estas características, aunque no nos convence como la controladora actúa cuando la alcanzamos. Llegamos a un punto en la aceleración que sentiremos un “descenso” que nos bajará 2/3 km/h y mantendremos una velocidad REAL de 42 km/h aproximadamente. Es unas sensación rara al conducir y que hubiéramos preferido que no lo tenga.

Cuando circulamos en simple motor, las reacciones se vuelven perezosas, quizás por el peso y altura de este monopatín. Aunque nos va a permitir andar tranquilos y con más confort de marcha ya que no tendremos en este modo los “tirones” clásicos en la aceleración de un doble motor. Si queres andar tranquilo por la ciudad, este modo es el adecuado.

Al tener un manillar y display muy parecido a un Ninebot MAX o similares, disponemos 3 modos de manejo, sumado a la posibilidad de activar el doble motor, ahí es cuando nos aparece en el display el modo Peatón de Ninebot. Acá surge la primera rareza del tema de hoy que va a ser la *Fusión Fallida #1 que trataremos en la conclusión. Disponemos de 3 modos de manejo:

  • Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque y una velocidad final limitada. Es donde más kilómetros podremos recorrer con una carga.
  • Modo D: La aceleración aumenta, así como también el torque. Este modo nos sirve para circular tranquilos si no queremos entrar en el modo más rápido que es el siguiente.
  • Modo Sport : Es el modo más rápido, con las mejores reacciones y donde podemos desarrollar la mayor velocidad, también es donde consumiremos más rápido nuestra batería.

En cada una de estas 3 configuraciones de manejo y circulando en modo DUAL, podremos lograr distintas velocidades máximas:

  • MODO ECO : Vel: 20 KM/H
  • MODO D : Vel: 35 KM/H
  • MODO SPORT : Vel: 44 KM/H

Los frenos son cableados(no encontramos la marca) con discos ventilados de 140mm en ambos ejes + frenada regenerativa gracias al motor. Son frenos que logran distancias de frenado algo largas(25km/0 en 5.5m), la rueda trasera derrapa mucho y al no poder regular la intensidad del freno motor tenemos que tener cuidado, sobre todo en frenadas lentas. Este actúa de forma muy agresiva y nuestro cuerpo tienda a irse hacia adelante. Si las velocidades máximas fueran menores, estos frenos funcionarían bien, pero quizás podemos pedir algo más en un mono que sobrepasa los 40 km/h. Algo que siempre hacemos hincapié desde el blog es el tema de la seguridad y distancias al frenar. Si venimos a 30 km/h(velocidad normal para circular), llegamos a una esquina y el mono frena en mas de 6m, es muy probable que pasemos la esquina completa intentando frenar. Esto no es algo demasiado agradable si nos encontramos con otro vehículo.

Comportamiento y Batería

El Kany T10 dispone de una tabla alta, con más de 15 cm de despeje del suelo y una superficie utilizable de 50cm de largo x 18 cm de ancho completamente cubierta por lija que nos permite viajar en buena posición con nuestras pies. La tabla elevada hace que podamos transitar por caminos en mal estado y no golpear esa zona, aunque al tener unas suspensiones muy duras y con corto recorrido(delantera), esa posición alta no nos permite sentirnos cómodos al ir manejando rápido y el monopatín se siente inestable sobre todo con un manillar tan angosto y un acelerador de pulgar al estilo M365 o similares. *Fusión Fallida #2

Esta última combinación hace que tengamos mucho movimiento manejando en nuestra mano derecha, para acelerar y tener que frenar de manera inesperada. Esto podría provocar que perdemos tacto o grip y ante algún pozo quedemos algo desprotegidos. Sobre todo porque no podemos elegir la configuración del control crucero, siempre está en modo activado. Así que presionando el acelerador parejo por 5 segundos, viajaremos con este modo.

Las cubiertas son tubeless de 10″, pero en su interior cuentan con cámara. Esto hace que no tengamos que respetar la presión de inflado que dice la cubierta y colocar más de 40 psi como recomendamos en las cubiertas con cámara. Tuvimos buenas sensaciones, buen agarre y no notamos puntos en contra circulando a distintos rangos de velocidades.

El guardabarros trasero de poca calidad, va tocando en la cubierta al circular sobre todo en zonas con un asfalto en mal estado o ripio. Este sería un punto a mejorar, aunque está bueno que el chasis tubular hace de protector o apoya pies para que no lo golpeemos accidentalmente. El gancho que equipa para el sistema de plegado sobre el guardabarros, podría ser más estético y con otro sistema que haga mas fácil el plegado/desplegado.

El KANY T10 13Ah tiene una autonomía declarada de 40 Km. En nuestras pruebas realizadas en el modo más lento(ECO/Velocidad 1) logramos una distancia de 38 km, pero algo que nos llamó la atención gratamente es que en el modo MÁS RÁPIDO (Sport/Dual) las distancias fueron muy buenas y llegamos a realizar 26 km de autonomía con una sola carga.

Este modelo dispone de un puerto de carga en la parte frontal y superior de la tabla. Esta posición es buena, sobre todo porque protege al puerto de carga de posibles roturas en las caídas. Con un cargador en esta versión de 2Ah, se necesitan hasta 9 horas para que la batería esté completamente cargada.

Manillar, Display y luces

El diseño es agradable en la parte baja, el chasis tubular llama la atención, la tabla desmontable con acceso a la batería extraíble(con puerto de carga) de 13Ah muchas veces se descalza, pero se accede con una llave y pocos monopatines de este valor tienen estas características. Así que aplaudimos esta configuración, sobre todo porque la balanza indica 25 KG. Ahora, cuando comenzamos a subir, notamos un pliegue, mástil, comandos y manillar muy similar al Ninebot MAX. Para un monopatín que circula a 30 km/h esta bien, pero para ir más de 40 km/h… *Fusión Fallida #3

Esta configuración hace que tengamos un manillar angosto y poco recomendado en un mono con buenas aceleraciones y velocidades superiores a los 40 km/h. Preferiríamos un manillar mas ancho, con otro acelerador y mejor grip para que nuestras manos no sientan “hormigueos” cuando realizamos muchos kilómetros.

El Display que equipa es muy similar al del Ninebot Max/ M365 PRO y muchos otros modelos similares. Esta es otra configuración que no convence, no muestra los kilómetros totales ni recorridos y tampoco podemos tener una conexión al celular para ir viendo mas configuraciones. Por ejemplo nos hubiera gustado algo tan básico como es el voltaje de la batería en tiempo real, mas en un monopatín doble motor, que tiene mayor consumo y las “rayas” características de este display nos dan datos algo irreales. *Fusión Fallida #4

La luz delantera es correcta, ubicada en la parte superior del manillar y la trasera esta posicionada sobre el guardabarros y oficia de luz de posición + stop.

Conclusión

El Kany T10 llego como una revolución e inauguro un segmento nuevo en Argentina que fueron los monopatines doble motor a precios económicos y accesibles. Recordemos que este modelo tiene un precio sugerido de 1450 USD oficiales. Después de muchos días manejando este modelo llega el momento de explicar el porque del termino: Fusión Fallida

Teníamos mucha expectativa por este modelo, pero terminamos encontrando un monopatín con una gran estructura desde el sistema de pliegue hacia abajo y otro muy simple desde ahí hacia arriba. Con menos despeje del piso, amortiguaciones mas blandas y otro manillar, seguramente seria un modelo mas demandado de lo que es en la actualidad.

Mas allá de estos temas, las reacciones del motor son buenas, la tabla es cómoda, sus cubiertas se comportan bien y tenemos una batería extraíble única en el segmento.

Esperamos que futuros embarques con este modelo tengan en cuenta alguno de los items nombrados en la nota, para que sigamos teniendo modelos doble motor a precios accesibles.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.03 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 19 metros
Aceleración (0 a 100 m) 10.75 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)8.6 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)71 metros
Velocidad Máxima44.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.5 m
Autonomía(Modo 1)38 km
Autonomía(Modo 3. DUAL-SPORT)26 km

Características del fabricante

Motor2x 500W
Batería48V 13 Ah
CubiertasDelantera y Trasera Pneumatic 10″
FrenosFrenos a discos delantero y trasero + (electrónico)
Autonomía40 km (Modo ECO)
Vel. Max45 km/h 
Peso.25 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.
KanyT10-General
KanyT10 – Manillar
KanyT10- Suspensión Trasera
KanyT10 – Delantera
KanyT10 – Tabla

Kany T10 13Ah

1450 USD Of
7.1

Motor

8.0/10

Batería

7.5/10

Precio

8.0/10

Velocidad

7.0/10

Calidad

5.0/10

Lo bueno

  • Aceleraciones
  • Autonomía
  • Cubiertas de 10"

Lo malo

  • Calidad de fabricación
  • *Fusión Fallida
  • Suspensiones duras
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