Consejos: ¿Qué debemos considerar al comprar un monopatín u otro VMP eléctrico?

Ante el miedo de volver a viajar en transporte público como consecuencia del coronavirus, las empresas que fabrican vehículos eléctricos, aparecen como una de las industrias ganadoras de la pandemia, con bicis, motos y monopatines eléctricos como estrellas.

Nuevo panorama en ciudades

El reemplazo de la actual movilidad con motores a combustión hacia una más sustentable, que no genere gases de efecto invernadero, se está dando de manera paulatina a nivel global. Todo indica que en una primera etapa ambas convivirán, por ejemplo usando vehículos 100% eléctricos más chicos en las ciudades y cascos urbanos, como complemento del transporte urbano y de los autos “tradicionales”.

Quien esté pensando en adoptar algún tipo de vehículo alternativo debe considerar varias cosas, vinculadas a esta tecnología. Para la compra de monopatines o bicicletas eléctricas se debe tener en cuenta la distancia que va a recorrer, ya que la autonomía promedio suele ser corta (no mayor a 30 km. en promedio con una recarga) y varía en función del peso y la velocidad. Es más importante conocer el verdadero valor de la autonomía y los tiempos de recarga antes que los de velocidad máxima.

Otro punto a tener en cuenta es si la batería es removible y si existe disponibilidad para su reemplazo, debido a que muchas veces no hay recambio para cuando llegue al fin de su vida útil; esto es algo que tal vez no se considera al momento de la compra y es muy importante porque aún este tipo de tecnología es nueva en nuestro país.

¿Qué debemos considerar para ayudar a su correcto funcionamiento y lograr una mayor vida útil?

El promedio de vida útil en las baterías queda sujeto principalmente a la cantidad de ciclos de cargas y descargas que sufra la batería y no guarda una relación tan directa con el tiempo que tenga.

Esperamos como siempre que esta información les resulte útil!

Estos y mas “Tips” los podes encontrar en nuestra sección CONSEJOS!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x