Test Ride: Probamos el Kany C85 10Ah
Paso otro modelo mas por las manos de Monoblog y hoy les vamos a contar un poco las sensaciones que tuvimos con el Kany C85. Es un producto de iniciación, para los que buscan un monopatín para comenzar a disfrutar del mundo de la micromovilidad y tengan que optimizar los recorridos diarios. Dispone de una batería de 10Ah en 36V que nos dejará realizar más de 20 km cómodamente en la velocidad más alta.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Cargamos la batería del monopatín, lo desplegamos y comenzamos las pruebas. Es un modelo con un motor delantero de 350w que más allá del modo en el que circulemos vamos a notar siempre reacciones algo perezosas pero que mantendrá la duración de la batería en el tiempo. Tenemos un acelerador de dedo pulgar, en plástico, con el que podemos iniciar nuestros recorridos configurando si queremos salir dando un empujón inicial o directamente de partida detenida.
En el modo 3, que es el más rápido para circular, podemos lograr velocidades superiores a 25 km/h y tener buenas reacciones una vez que el monopatín esté en movimiento. Este es un punto que nos sorprendió de buena forma, si bien nunca nos sorprenderá en aceleración, podemos circular cómodamente a velocidades cercanas a 27/28 km/h en condiciones normales de viento. Tenemos que recordar que la mayoría de modelos de iniciación y en estos precios (750 DLS Oficiales) por lo general no superan la barrera de 25 km/h.
Si lo que necesitamos es un monopatin para subir cuestas o vivimos en una ciudad con pendientes pronunciadas, quizás no sea la mejor elección. Toda esa potencia controlada hace que no tengamos buena capacidad para subir pendientes, circular con vientos de frente o condiciones climáticas adversas. Aunque si la ciudad es plana, realmente es un modelo muy económico y para tener en cuenta, sobre todo por la excelente capacidad de autonomía que veremos más adelante.
Disponemos de 3 modos de manejo:
- Modo 1 : Tenemos una velocidad máxima de 10 km/h, seguramente nunca lo usaremos salvo en alguna peatonal o zona de mucha circulación.
- Modo 2: Tenemos una velocidad máxima de 20 km/h. La aceleración aumenta, así como también el torque. Pero seguimos con poca velocidad final.
- Modo 3 : Es el modo más rápido y seguramente el que más usaremos, tenemos las mejores reacciones y donde podemos desarrollar la mayor velocidad, también es donde consumiremos más rápido nuestra batería.
Con respecto a los frenos, tenemos una configuración clásica de freno electrónico en la rueda delantera, sumado a un freno a disco trasero JAK de 110mm. Las distancias de frenado son normales(4.84m) aunque ayudan mucho las cubiertas que al ser infladas, aunque derrapan un poco, sobre todo las traseras. Quizás estaría bueno contar con poder modificar la configuración del frenado regenerativo delantero, es bastante suave.
Comportamiento y Batería
La posición de manejo es buena y el andar también para un modelo sin amortiguación. Las cubiertas inflables de 8.5″ x 2 ayudan bastante en este punto. Nos ayudan a amortiguar algunas imperfecciones leves del asfalto, así como también a doblar por su grip y frenar. Es un modelo que tiene un mástil bastante alto, lo que hace que sea cómodo para personas con buena estatura. Superior a lo que podemos encontrar en modelos similares de este valor.
Para apoyar nuestros pies disponemos de una tabla “tipo skate” revestida en goma color gris, característica que ayuda con el grip y la amortiguación, aunque a la larga se termina desgastando y sea más complicado de cambiar que una lija. Pero este punto depende mucho del uso y lo que el usuario prefiera. Tenemos una superficie utilizable de 45 cm de largo X 16 cm de ancho y 6 de altura. Estas medidas nos permiten viajar muy cómodo en comparación con los modelos que compite el C85 en precio, aunque tenemos que tener particular cuidado cuando hay un cambio de nivel en la calzada, la patita esta demasiado baja y puede tocar contra el piso.
Un punto a destacar son las velocidades de circulación, tenemos que saber que al comprar este modelo no vamos a poder superar los 30 km/h en nuestros recorridos, salvo alguna situación muy particular. Nosotros siempre recomendamos modelos que al menos superen los 30 km/h para tener mejores posibilidades de sobrepaso, pero no podemos pedir mucho en un modelo de iniciación y en estos precios. Además, si bien el medidor de velocidad siempre marca 25 km/h, logramos velocidades superiores que dejan bastante cerca los 30 km/h promedio de circulación citados anteriormente.
Tenemos la posibilidad desde el menú P Oculto de activar o no el control crucero, asi como tambien el arranque desde partida detenida. Para los usuarios que no conocen esta característica, podemos ingresar presionando los dos botones de abajo del display y modificar los valores (P4 salida detenida / P5 crucero). Al tener puños algo finos, está bueno poder circular con crucero para tener siempre las manos firmes en el manillar. La dirección es correcta, el mástil alto y esto favorece el uso para personas con buena estatura.
El Kany C85 de 10Ah tiene una autonomía declarada de 30 Km. En nuestras pruebas realizadas en el modo más rápido (Velocidad 3) logramos una distancia excelente de 28 km, muy buenas distancias reales para un modelo con esta capacidad de batería. La falta de potencia hace rendir mucho este aspecto y muchos usuarios lo pueden considerar con solo restarle un poco de adrenalina a los recorridos. Viene con un puerto de carga con el que tendremos que pasar casi 7hs para que la bateria este completamente cargada por el cargador de 1,5Ah.
Manillar, Display y luces
Llegamos al manillar, en el disponemos de un acelerador del lado derecho de plástico y dedo pulgar. Tenemos un display monocromático color blanco, en el que podemos ver la velocidad actual, nivel de carga de la batería, modo de manejo seleccionado, odómetro y trip(vuelve a 0 al apagarse). Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el botón MODE. Disponemos también de un puerto USB que en la mayoría de los casos recomendamos no utilizar y una bocina mecánica ubicada sobre la manija de freno. En manillar es algo angosto y con puños finos, esto hace que sea portátil, pero nos da menos confort de marcha al circular.
Al bajar nuestra vista por el manillar, tenemos un gancho que calza sobre el guardabarros trasero(con resorte para reducir vibraciones, roturas y quizás usarlo para frenar) para poder transportarlo. El sistema de plegado no sufrió holguras durante el test y nos gusto porque es muy cómodo y rápido de accionar. Al plegar, tenemos un monopatín liviano (15kg) que quedará con un ancho del manillar de 46 cm, por 35 cm de alto y 105 cm largo.
Las luces son un punto muy importante en el Kany C85 y nos sorprendió, viene con 3 Leds delanteros montados en la parte superior del manillar. Tiene muy buena potencia y alumbra realmente muy bien hacia el camino. Para frenar/stop disponemos de un led de color rojo montado sobre el guardabarros trasero.
Conclusión
Terminamos otra prueba mas que realizamos desde el “Blogcito”, el Kany T10 hoy en día es una de la mejores opciones que tenemos disponible hasta 750 USD Oficiales. Tenemos un modelo que no se caracteriza por sus reacciones, pero que dispone de buena autonomía, correctos frenos y buen andar. Obviamente que siempre hubiéramos preferido más, suspensiones, más potencia del motor y ubicación en la rueda trasera o mas batería, pero tenemos que tener en cuenta la competencia que hoy tiene el mercado.
Si buscamos un modelo de iniciación, que sea cómodo para andar y no queramos acelerar rápidamente es una de las mejores opciones del mercado. Vamos a lograr tranquilamente recorridos superando la barrera de los 25 km/h con muy buenas autonomías.
Al finalizar esta review vamos a tener nuevas ubicaciones dentro del Ranking Monoblog, así que los invitamos a verlas.
El test se realizó durante el mes de Agosto del 2021.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.
En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 7.75 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 35 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 16.44 segundos |
Velocidad Máxima | 30.8 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 4.84 m |
Autonomía(Modo 3) | 28 km |
Características del fabricante
Motor | 350W |
Batería | 36V 10 Ah |
Cubiertas | Delantera y Trasera con camaras 8.5″ |
Frenos | Frenos a disco trasero – delantero(electrónico) |
Autonomía | 30 km |
Vel. Max | 25 km/h |
Peso. | 15 kg |
Carga | 120 kg |
Luces | Leds Delanteros y traseros. |
Buenas chicos, hace poco compré este modelo, podrían explicar cómo se programa o activa el inicio desde partida detenida y el crucero? Gracias
Hola. Como estas? Tenes que entrar al menu P presionando los dos botones juntos de abajo del display. Luego ir hasta las P que nombramos en la nota y cambiar 0 por 1 o 1 por 0. Saludos!
Perfecto, y una más y no jodo mas, una vez activada la velocidad crucero como fijamos el valor de la misma, es decir como se activa mientras el mono está en movimiento…
Lo cambias desde el boton de la derecha. 0/1! Saludos