Test Ride: Probamos el EWoL City Plus 15.6Ah LG
Otro monopatín que pasa por el BLOG y es el último de la familia EWōL que nos faltaba probar. El Plus es el monopatín intermedio que ofrece la marca, con amortiguacion delantera, tabla enorme y una batería de 15.6 Ah para recorrer grandes distancias.
Agradecemos nuevamente a Gastón de EWōL por darnos esta unidad y confiar en nosotros para realizar las pruebas. Lo estuvimos usando por varias semanas y pudimos hacer la crítica que acostumbramos. Recordemos que estamos probando durante las pruebas LONG RANGE el modelo EWōL CITY convencional de la misma marca.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Por lo general cuando nos llega un modelo nos quedamos un tiempo mirando los detalles, configuraciones y tamaño. Con el Plus nos paso que es muy similar al CITY que tenemos para las pruebas “Long Range” entonces nos resultó muy familiar. Al verlo por primera vez es un mono que llama mucha la atención por el tipo de suspensión delantera, tabla muy ancha, color gris brillante con detalles negros muy llamativos, cubiertas de 10″ CST, llave, guiños y bocina. Muchas características agradables para un modelo con un precio de 1500USD oficiales en el mercado aproximadamente.
Cuando comenzamos a hacer algunos kilómetros para acostumbrarnos al modelo, notamos que tenemos buena potencia sobre todo en aceleraciones desde cero o cuando estamos circulando, más si colocamos el PLUS en MODO 3 (el más rápido) e iniciamos un recorrido. Inicialmente nos llamó la atención que es un mono que puede andar rápido (supera los 40 km/h) y es muy ágil para salir en partida detenida. El motor tiene un sonido característico, está ubicado sobre la rueda trasera y tiene una potencia de 500w en 48v.
Un aspecto que notamos es que el recorrido del acelerador es algo largo y en los primeros milímetros que presionamos el monopatín queda en el lugar y no sale. Necesitamos de un poco más de presión para que el motor comience a girar y esto puede resultar incómodo en el arranque o maniobras de aceleración. Sería mejor disponer de un gatillo sin ese “lag” o demora aunque a la larga terminamos acostumbrándonos.
Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos con velocidades entre 30-35 km/h.
Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.
- MODO 1 : Vel: 20 KM/H
- MODO 2 : Vel: 35 KM/H
- MODO 3 : Vel: 42 KM/H
En cuanto a los frenos, el modelo dispone de doble disco ventilado con calipers cableados de la marca ZOOM en color rojo. Los frenos son uno de los puntos llamativos de este modelo, realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 3.5 m. Seguramente la calidad en sus calipers, discos y pastillas hace que se destaque en este punto. Pero si nos ponemos más exquisitos, dado que es un mono que supera los 40 km/h, nos hubiera gustado que contara con los semihidraulicos de su hermano mayor, el PRO. Dado que quedamos impresionados con las distancias de frenado como contamos en este TEST.
Comportamiento y Batería
Cuando circulamos tenemos una tabla muy extensa con la que podemos viajar cómodos. Las cubiertas de 10″ marca CST dan muy buen agarre en todo momento, junto con una buena calidad de fabricación hace que sean agradables nuestros traslados. La suspensión delantera ayuda mucho en los pozos y absorbe la mayoría de vibraciones que podamos encontrar en el camino,pero provoca algo que no nos convence demasiado y explicaremos a continuación:
Al disponer sólo de suspensión delantera, la tabla donde pisamos queda en una posición más elevada en el eje delantero con respecto al eje trasero, esto hace que nuestro cuerpo cuando viajamos siempre este mas “tirado hacia atras”. Es así como todo nuestro peso recae sobre la pierna trasera y al no disponer de amortiguación los talones pueden cansarse y sentir un poco de hormigueo en los recorridos largos. También podemos sentir algunos cortes de la calle que golpean en el eje trasero y son amortiguados muy bien en el delantero.
Tenemos un conjunto de tres componentes que permiten que realicemos muchas maniobras con facilidad: Cubiertas + Tabla ancha + manillar. Estos tres componentes en conjunto son claves, sobre todo para el usuario que recién comienza a dar sus primeras vueltas en un monopatín. El confort de marcha que dan las cubiertas CST es muy bueno y vamos parados sobre una tabla anchisima(52cm de largo x 24 de ancho) que nos permite viajar en la posición que más cómodo se sienta cada uno. Podemos ir con los dos pies a la par, de costado, adelante recto y atrás perpendicular… y muchísimas combinaciones más sin importar que talle de zapatillas uses. Para finalizar, tenemos un manillar ancho, con buen grip y cómodo para que viajes relajado.
La calidad de construcción es sólida y parece confiable, el sistema de plegado es muy simple de usar y no hace ruidos al circular. Para plegar es muy sencillo, solamente quitamos el seguro que se encuentra en la parte baja, presionamos la palanca contra el pistón metálico de color dorado y el monopatín comenzará con el proceso de plegado. Todos estos sistemas disponen de cierto mantenimiento, por lo que recomendamos buen ajuste periódico y engrase en las piezas móviles.
Cerrando el tema comportamiento, se siente liviano al andar y gracias a sus cubiertas podemos realizar slaloms o giros rápidos con mucha facilidad. De hecho no es para nada complicado doblar una esquina a mas de 25/30 km/h siempre y cuando tengas algo de experiencia.
La batería es un punto a favor es este producto, dispone de una capacidad de 15.6Ah 48v con celdas LG. Circulando en el MODO 2 podemos recorrer muchos kilómetros, sobre todo si nos gusta regular un poco las aceleraciones. También circulando en el modo más rápido, obtuvimos muy buenas distancias recorridas (MODO 3 – 35km).
Manillar, Display y luces
El manillar continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display color azul que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día y noche. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial, ODOMETRO total, Voltaje de la batería, tiempo de conducción, modo de manejo seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lampara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar.
A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces y llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos.
Algo que notamos es que es un mono con una altura de manillar algo reducida, llegaremos justos a manejar cómodos si medimos hasta 1.85m, más que eso quedaremos con los brazos muy estirados y en recorridos largos podemos sufrirlo, sobre todo nuestras muñecas. Todo esto igualmente favorece la portabilidad, salvo por el largo. Por todos estos aspectos ,es un mono que podemos bajar y plegar el manillar, para maniobrarlo o guardarlo en muchos baúles o ascensores.
Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillar. La delantera convence y nos deja circular seguros por la noche. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.
El modelo tiene un estilo algo “retro” que puede ser bueno o no tan bueno de acuerdo a los gustos de cada usuario. Lo que nos parece una buena elección es que el usuario dispone de tres colores para hacer la compra, los mas conservadores pueden ir por el clásico negro, aunque un color gris o blanco realmente resalta mucho los detalles y lo hace mas especial.
Conclusión
Al terminar el test y manejarlo durante varios días podemos decir que el Ewol City PLUS es uno de los exponentes de la gama media por algunos detalles en su configuración que lo hacen un modelo a elegir por los usuarios que busquen este tipo de monopatines.
Las cubiertas de 10″ CST cuentan con buen Grip, los frenos cumplen bien su objetivo más allá de ser cableados y no notamos desgaste o falta de frenado cuando los exigimos en las pruebas. Además, tenemos una tabla muy extensa y con buena altura al suelo para no tocar. El manillar ancho, la bocina, guiños y buena iluminación cumplen con su función y agradan al usuario.
Otro puntos favorable son: la capacidad de la batería LG de 15.6Ah junto a las reacciones del motor de 500w.
Agradecemos a EWōL y Gastón por brindarnos esta unidad.
Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.
Test realizado en Septiembre de 2021.
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 3.63 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 18 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 12.42 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 16.41 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 143 metros |
Velocidad Máxima | 41.5 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 3.5 m |
Autonomía(Modo 1) | 50 km |
Autonomía(Modo 3) | 35 km |
Características del fabricante
Motor | 500W |
Batería | 48V 15.6Ah LG |
Cubiertas | Delantera y Trasera Pneumatic 10″ |
Frenos | Frenos a disco ZOOM delanteros y traseros |
Autonomía | 35 km (MODO 3) |
Vel. Max | 45km/h |
Peso. | 22.5 kg |
Carga | 120 kg |
Luces | Leds Delanteros y traseros. |