Test Ride: MaxYou S1 – 36v 6Ah

Otro monopatín más que pasa por las manos de los integrantes del Blogcito para que realicemos una de las tareas que más nos gusta, sumarlo nuestras pruebas. Este es el caso del MAX-YOU S1. Un monopatín de uso urbano, para iniciarnos en el mundo de la movilidad eléctrica.

Hace un tiempo teníamos ganas de probar este producto, dispone de una configuracion similar a cualquier modelo de inicio, aunque se destaca por tener el motor situado en el eje trasero y cubiertas solidas de 8″ en ambos ejes. Es un modelo cómodo y compacto para iniciarnos con un VMP(Vehículo de Movilidad Personal).

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El S1 cuenta con un motor trasero (350W) que realmente nos llamó mucho la atención desde el primer momento. Tiene capacidad para subir pendientes de más de 15°, buena potencia y aceleración. La entrega de potencia la tenemos desde el inicio y una vez en velocidad las reacciones son mas lentas. Esta entrega de potencia, hace muy fácil acostumbrarse a manejarlo. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad.

  • MODO 1 : Vel: 16KM/H
  • MODO 2 : Vel: 24 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 32 KM/H

Nos gustan las sensaciones de los monopatines cuando tienen el motor en la parte trasera, no necesitamos de mucha practica para acostumbrarnos a manejarlos y al tener el peso de nuestro cuerpo sobre ese eje hace que no tengamos derrapes o patinadas cuando salimos rápido o doblamos. Como en todos los modelos con cubiertas solidas, el agarre en terrenos de pavimento desparejo, tierra o pasto es complejo y eso hace que perdamos tracción y aceleración.

Con respecto a los frenos, dispone de un solo mecánico trasero a tambor sumado al freno a motor. Las distancias de frenado son normales(25 a 0 km/h en 4.8 m), pero tenemos que tener en cuenta que la cubierta solida ubicada en el eje trasero(donde frenamos) es dura y como toda solida tiene poco agarre. Por eso las distancias de frenado pueden ser mas largas que lo habitual que en modelos con cubiertas con cámara.

Comportamiento y Batería

El S1 es un producto ágil para circular por la ciudad situado en la entrada de gama de los monopatines eléctricos siempre y cuando tengamos paciencia y buena condición física para circular con un modelo que tiene poca amortiguación y cubiertas solidas. En los kilómetros recorridos no notamos desgaste en sus componentes, ruidos extraños, o chirridos en el mástil. Recomendamos siempre en este tipo de modelos realizar ajustes seguidos para no tener problemas a futuro.

Se mueve ágil, su potencia alcanza para realizar algún que otro sobrepaso lento y permite acelerar rápido para salir de alguna situación imprevista.

Con cubiertas de 8″ solidas en ambos ejes, de la marca RISINGSUN que ya probamos en otros modelos. Nos vamos a olvidar de pinchar, pero con esto vamos a sacrificar agarre, mucha comodidad en el andar, sumado a rebotes constantes si la calle no esta en buen estado.

Las medidas utilizables de la tabla son 15cm de ancho x 50cm de largo. La posición es algo justa a lo ancho y venimos acostumbrados a modelos con mayor espacio para nuestros pies por lo que nos costo algunos kilómetros acostumbrarnos a la posición, pero una vez ubicados sobre el monopatín y al haber hecho unos kilómetros, ya nos acostumbramos y resulta práctica.

El S1 tiene una autonomía de 11.5 Km andando en el modo 3 (el más rápido) una autonomía algo justa para los traslados diarios y que seguro nos va a hacer cargar en alguna parada. Posee una batería de 6.6Ah y alcanza velocidades superiores a los 30 km/h entonces podemos esperar que a estas velocidades la batería al ser algo chica rinda poco. Necesita hasta 5 horas para que la batería esté completamente cargada. Dispone de un cargador de 42 V y 1.5 Ah.

Manillar, Display y luces

La luz delantera no es de las mejores, esta sobre el guardabarros, aporta poca iluminación y siempre preferimos un poco más que lo que traen de fábrica muchos de estos monopatines. Si queremos mejorar la iluminación frontal, deberíamos optar por algún accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico. Las luces se encienden desde su comando en el manillar, y la luz delantera integra la bocina(algo muy útil cuando circulamos “Zero Emisiones” ya que no tenemos ningún sonido que avise al peatón o conductor que venimos)

Para hacerlo más portátil y fácil de guardar, el S1 tiene un manillar plegable y con la posibilidad de subir o bajar su nivel. El monopatín queda plegado y con la posición del mástil más baja, realmente muy chico. Es un monopatín apto para cargarlo en subte o varios baúles chicos de autos. El peso real es de 14.5 kg, algo normal en la gama baja de monopatines eléctricos.

El display es bueno, un aspecto que nos gustó es que nos muestra el consumo en Ah en condiciones reales de aceleración. El TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Amperaje consumido en tiempo real
  • Control crucero
  • Nivel de batería (porcentaje)

Conclusión

Finalizando la prueba, podemos decir que el Max-You S1 es un modelo para iniciarnos si somos de esos usuarios con buenas articulaciones 🙂 y que no nos gusta complicarnos con los pinchazos en las cubiertas. Andando con la batería cargada, podemos superar fácilmente los 30 Km/h y realizar mas de 10km de autonomía circulando rápido. Es un numero chico, pero para muchos usuarios que se inician quizás lo vean suficiente.

Tenemos un modelo con mástil extensible que puede ser cómodo para personas altas y al contar con manillar plegable nos ayuda a transportarlo fácilmente. Podemos encontrarle un hueco en cualquier lugar de la oficina, auto o negocio al que ingresemos. Pensamos que quizás disponemos de mejores opciones dentro de esta gama de precios y para eso te recomendamos leer el Ranking Monoblog.

Dejamos el link de MAX-YOU donde pueden encontrar mas características y fotos sobre este modelo.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h) 6.25 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 29 metros
Aceleración (0 a 100 m) 16.79 segundos
Velocidad Máxima 32.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.7 m
Autonomía(Modo 1)17 km
Autonomía(Modo 3)13 km

MaxYou S1 - 36v 6Ah

500 USD Oficiales
6.4

Motor

7.0/10

Batería

6.0/10

Precio

6.0/10

Velocidad

7.0/10

Calidad

6.0/10

Lo bueno

  • Aceleraciones
  • Portabilidad
  • Altura Mastil

Lo malo

  • Calidad de fabricación
  • Cubiertas Solidas
  • Suspensión de mala calidad
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x