Test Ride: EWoL City 13Ah LG – 2000 KM

Seguimos sumando kilometros y ya superamos los primeros 2000km de los 3000km que les prometimos cuando comenzamos con este tipo de pruebas. Ustedes se preguntaran… ¿Por que?. Porque este monopatín es parte de nuestras nuevas pruebas LONG RANGE explicadas ACA.

Agradecemos nuevamente a Gastón de EWōL por darnos esta unidad. Este modelo forma parte de su gama actual de productos y es el inicio para quien quiera comprar actualmente un monopatín de la marca. Es un modelo con batería LG de 36v 13Ah. Lo probamos hace unos meses en nuestras pruebas tradicionales y realmente nos sorprendió la calidad y su confort de marcha. Ahora, lo usamos durante 2000 km y vamos a contarles cómo lo notamos. Separaremos como es de nuestra costumbre es aspectos claves a remarcar:

Aceleración, motor y frenado

Siempre nos gusta andar en El City porque es un modelo muy cómodo en el andar y también en la robustez de sus componentes. Por lo general en todos nuestros recorridos circulamos en la velocidad más alta (3), con velocidades máximas superiores todo el tiempo a más de 35 km/h. Notamos buen desempeño a lo largo de los kilómetros y el monopatín sigue teniendo muy buenas reacciones de aceleración como nos tiene acostumbrado.

Al circular siempre rápido tenemos muy fácil el chequeo de la velocidad máxima. El motor continúa comportándose muy bien, pudimos lograr la velocidad máxima muy cercana a la que habíamos hecho en el test anterior(37.5 km/h) y nos sigue pareciendo uno de los mejores modelos como pusimos en nuestro ranking en lo que aceleraciones respecta dentro de la categoría sobre todo para tener 36V.

Los frenos ZOOM cableados frenan muy bien pero necesitan de ajustes cada aproximadamente 250 km si circulamos rápido, sobre todo el trasero que es el que más accionamos al llegar a algún semáforo o cruce de calle. Nos gustaría la incorporación de freno eléctrico en este modelo dado que ayudaría a prevenir el desgaste de las pastillas de frenos, aunque el primer juego trasero lo cambiamos recién a los 1350 km. Este es un trabajito que nos va llevar aproximadamente unos 20/30 minutos si contamos con las herramientas adecuadas.

Comportamiento y Batería

Andar en el City nos sigue encantando, sobre todo cuando necesitamos hacer algún mandado con un mono liviano, pero comodo y agil a la vez. El comportamiento sigue siendo igual que cuando lo sacamos de la caja. El sistema de pliegue no nos convence desde lo estético, pero en términos funcionales no tenemos nada que reprocharle. Lo ajustamos 5 veces durante los 2000 km, pero tengamos en cuenta que el monopatín anduvo por pasto, tierra, algún que otro salto y frenadas bruscas.

La tabla se mantiene casi como recién sacada de la caja, la lija está sin desgaste y todo el sistema de tornillería se aflojo muy poco. Le hicimos un service completo al mono a los 500km que es necesario en todos los modelos de monopatines por las vibraciones que sufren y repetimos el mismo service a los 1500 km.

Después de realizar los primeros 2000km podemos decir que las cubiertas CST responden muy bien, mantenemos siempre la presión en el rango de 45/50 PSI y no tuvimos ningún pinchazo en ambas cámaras del monopatín. El desgaste del rodado es mínimo y no consideremos importante por ahora realizar una rotación de los neumáticos.

La batería sigue cargando correctamente, el cargador también y al repetir el test obtuvimos cifras muy similares de autonomia al primer testeo: 25.8 km (estamos en Mayo y con temperaturas de 15 grados ). Siempre circulando en modo 3 y rápido. Si bien 2000km para una batería no es nada, es un punto positivo que siga rindiendo lo mismo.

Manillar, Display y luces

En este aspecto no tuvimos ningún inconveniente. En dos ocasiones regulamos los tornillos del manillar porque había aparecido un movimiento mínimo y luego de ese ajuste desapareció. Guardabarros, luces, guiñes y comandos siguen funcionando muy bien y sin vibraciones. El sistema de encendido por llave acciona bien y sigue mostrando el voltaje de carga de la batería. El display se ve muy bien, sobre todo circulando de día. Ayuda el hecho de ser monocromático. Los puños se encuentran sin síntomas de desgaste y las manijas de freno también.

Conclusión: 2000 km

El Ewol CITY sigue mostrando muchas de sus características intactas aun siendo usado rápido y en condiciones no tan normales para el uso que le daría un usuario al modelo. Saltitos, lomos de burro, empedrado, extra en filmaciones y muchos usos mas que le hemos encontrado.

Además de usarlo nosotros, lo han usado amigos y todos quedan muy conformes con el modelo, sobre todo si vienen de algún modelo Xiaomi M365 o similar. La firmeza del mástil y manillar, el tamaño de la tabla para poner los pies en la posicion que mas nos guste y su autonomia lo hacen un modelo muy versatil.

Hablando con Gastón de Ewol nos comentó que el nuevo modelo de City 2022 tiene muchas de las cuestiones que nombramos aca resueltas, así que esperamos pronto esa unidad para hacer la comparativa y comprobar los nuevos cambios. Si son mejoras sustanciales, nos comentaron que podíamos realizar un Upgrade de las partes nuevas. Así que comentaremos estos detalles más adelante.

Esperamos que siga así y nos veremos más adelante en el test que haremos a los 3000 km.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x