Review: Point 65°N Boblbee GTX 25L

Todavía recuerdo la primera vez que vi este accesorio, era un video de AlienRides probando uno de los modelos mas rápidos de monopatín eléctrico del mundo y busque mucho para ver que era, para que servía y si salían alas voladoras o algún accesorio genial de ese llamativo producto…

Tiempo después, como si alguien hubiera mirado todas las búsquedas del historial del navegador, Juan, responsable de Point 65° Argentina nos llamo para ver si queríamos probar este producto, aceptamos y desde ese entonces se convirtió en una herramienta de protección muy valiosa para el Equipo de Monoblog como el casco u otras protecciones que usamos a diario.

La mochila Boblbee GTX 25L nos llegó en un impactante color rojo y apenas la sacamos de la caja, comprobamos que el nivel de calidad era diferente a varios accesorios de este tipo visto en el mercado. Al principio buscábamos familiarizarnos o entender su forma y diseño, se la mostramos a varios amigos y no comprendiamos porque esa cola de pato trasera, o los agarres laterales, pero para entender había que usarla y después de unas semanas todo quedó más que claro. Este accesorio seguramente pueda salvarte la vida o minimizar golpes que serían de gran preocupación a futuro.

https://youtube.com/shorts/uaPiyOQjvF8?feature=share

Por fuera

Cada pieza de la Boblbee GTX 25L está especialmente diseñada, incluso la pequeña cola de pato en la parte inferior que nos ayudará con el orden interior y la aerodinámica exterior si vamos en moto. La característica más llamativa de la Boblbee GTX, obviamente, es su carcasa exterior. Esta es sin duda la mejor parte de la mochila y no porque sea llamativa o genial, sino porque nos mantendrá más seguros que casi cualquier protector de espalda en el mercado. Tiene una reducción de impacto del 93% medida a través de TUV, una agencia de pruebas imparcial de terceros, por golpes en la espalda. Con el magnífico valor medio de 3,4 kN (kilo-newton), la Boblbee 25L GTX pasó su certificación con uno de los mejores resultados jamás registrados. El nivel CE1 y CE2 son los dos límites de impactos oficialmente reconocidos de acuerdo con las normas de la Unión Europea, de los cuales el nivel 2 es la certificación más alta. Así que además de protegernos a nosotros, protegerá los elementos que llevemos dentro y los mantendrá seguros.

La construcción y los materiales de calidad juegan un papel fundamental en esta mochila. Esto es especialmente notable en la parte posterior, la que apoya con nuestra espalda, que cuenta con una tela acolchada con un diseño específico para que circule el aire. Además la parte inferior que más roce tiene con nuestro lumbar, en cuero para favorecer la durabilidad. Muchos fabricantes de mochilas predican la importancia de un buen soporte lumbar, pero la Boblbee GTX es probablemente la solución más exclusiva que vimos. Tiene una forma que se adapta a la parte inferior de la columna vertebral, lo que brinda el soporte necesario y empuja la carga interior hacia arriba en la espalda para una distribución más pareja del peso sobre los hombros.

Además disponemos de varios accesorios que podemos enganchar y atar a esta mochila para adaptarla al recorrido que vayamos a hacer ese dia. Tenemos una larga lista de personalizaciones como son: redes para llevar el casco o ampliar la carga, cobertores de lluvia, bolsitos cerrados para aumentar la capacidad de carga y varios más que podemos conseguir en su web. Ya viene incluido un portacelular para colocar en una de las cintas de ajuste en donde también podremos colocar dinero y que se más fácil el acceso si estamos viajando. Tenemos muchas mas personalizaciones que las que cuentan otros modelos de mochilas que hemos usado.

Con respecto a sus terminaciones exteriores cuenta con varios tornillos que en un primer momento dudamos si iban a resistir bien el uso, pero no hay necesidad de ajustarlos al menos en los primeros 6 meses de uso. Además tenemos amigos que tienen esta mochila hace más de 2 décadas (si leiste bien 20 años) y sigue manteniendo su estructura y calidad exterior en perfectas condiciones. Así que en durabilidad vuelve a cumplir y superar las expectativas.

Por dentro

Una vez que abrimos la mochila y miramos su interior tenemos buena capacidad de carga que puede ampliarse para guardar algunos accesorios mas grandes. Generalmente solemos llevar gran parte del equipamiento “Monobloguero” y todo entra a la perfección: una notebook con pantalla de 15″, cargador, Osmo, GoPro y hasta alguna vez el drone DJI SPARK. Al ser rígida, puede sorprendernos con la cantidad de cosas que podemos cargar.

Pero también nos sirve para viajes y acá es donde los usuarios tienen otra funcionalidad. Una campera para lluvia y algún combo básico de viaje puede entrar sin problemas en el interior. Además cuenta con compartimentos para documentos, lapiceras, bolsillos con red, abiertos y con cierre. La capacidad de carga se amplía unos centímetros si necesitamos más lugar y al ser rígida nos ayuda a encontrar buena ubicación para todo lo que coloquemos en su interior sin que nos moleste a la hora de usarla.

Los materiales del interior continúan con el buen nivel de terminaciones, tenemos bolsillos por todos lados, hasta en la parte superior que contamos con uno impermeable para poder poner documentos u otro elemento y que nos proteja ante alguna llovizna imprevista.

Conclusión

Como decíamos en un primer momento, más allá del diseño, robustez y facha vamos a buscar esta mochila como una herramienta más de protección y es justamente un componente ideal y que necesitamos para viajar seguros. Usarla en estos meses nos dio la certeza que es un accesorio prácticamente indispensable, nosotros siempre recomendamos circular con casco ( + guantes, rodilleras, coderas, lentes) y esta mochila nos brinda una protección y seguridad al andar excelente. Además recordemos que es imposible manejar a diario un monopatín con una mano, así que siempre que llevemos algo necesitaremos llevar una mochila y si esa mochila además nos protege, el combo es perfecto. Hay dos medidas, quizás los usuarios más bajos de estatura pueden optar por el modelo de 20L y los más altos por la de 25L. Ambos tienen el mismo nivel de seguridad. Además viene en varios colores que podemos ver desde su WEB y elegir el que mas nos guste.

Nuevamente le agradecemos a Juan de POINT 65º Argentina por esta unidad y su amabilidad a la hora de respondernos preguntas sobre este y otros productos que comercializan.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x