Test Ride: Inmotion Climber

Tenemos un nuevo modelo para probar de la marca Inmotion, han pasado varios por nuestro sitio y en este caso es el primer monopatín compacto y doble motor de la marca. Una novedad, porque disponemos de un modelo compacto, con un peso rondando los 20 kg y dos motores de 36V.

Lo pasamos a buscar por el nuevo local de los chicos de ECOALSINA así de paso conocíamos y quedamos sorprendidos por la nueva estética y ubicación.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Teníamos muchas expectativas para probar este modelo, salió hace poco en el mercado y apenas llego los chicos de Eco Alsina nos lo ofrecieron. Es un modelo que no tiene prácticamente competidores directos por su configuración. Una estructura sencilla que nos recuerda a los modelos de Ninebot “con esteroides”, pero con dos motores de 450W (picos de 750W) cada uno que seguramente nos llevarían muy rápido hasta su velocidad máxima.

Nos llegó en la caja que es muy linda, de buena calidad en el cartón y agradables detalles sobre el monopatín que tenemos adentro impresos. Cargamos al máximo y salimos a andar. Las primeras impresiones son buenas porque los dos motores nos dan un andar muy ágil sobre todo cuando salimos desde partida detenida. Se siente un zumbido agradable y el modelo acelera sereno y parejo hasta llegar a su velocidad máxima en muy pocos metros(39.4 km/h). Siempre tendremos que andar con ambos motores conectados, no podemos cambiar a simple motor.

Vamos a detallar algunas de las virtudes al contar con un motor en cada rueda:

  • Agilidad y buenas reacciones: Al tener dos motores propulsando en todo momento, vamos a tener reacciones muy ágiles y aceleraciones combinadas muy buenas. Tanto desde partida detenida, como en aceleración cuando venimos a medio acelerador y requerimos más velocidad.
  • Tracción: Al subir una pendiente (el modelo se llama CLIMBER 😀) tenemos fuerza por más que el ángulo sea elevado (más de 30°). Ambos motores tienen buen torque y más allá de ser 36V trepa cualquier calle empinada muy bien.
  • Capacidad de carga: el modelo está aprobado hasta un rider de 130 kg. Lo probamos con 100 kg y sigue manteniendo las buenas reacciones aunque le cuesta bastante llegar a la velocidad máxima de manual (38 km/h).

Tenemos algunos detalles que nos hubiera gustado que sean diferentes, por ejemplo poder elegir la potencia de salida dado que tenemos 3 modos de manejo, pero uno es el peatón en el que circulamos a 6 km/h y enciende la luz delantera titilando a modo de seguridad. Un modo para situaciones particulares, no de calle.

Los modos de calle son dos. El modo D en el que tenemos reacciones moderadas y velocidades máximas de 25 km/h. Además tenemos el modo Sport que es el que la mayoría usará diariamente, con reacciones más rápidas y velocidades máximas de 39 km/h. Estos modos no se pueden cambiar cuando vamos circulando y por seguridad el monopatín no se puede apagar desde el botón mientras las ruedas están girando.

Al ser un modelo 36V con dos motores de 450W, quizas hubieramos esperado al menos 40/42 km/h de máxima con un usuario de 75 kg. Quizás Inmotion limito la velocidad a 38 km/h para ser mas eficiente en autonomia, lo raro es que con la batería 100% cargada y un usuario de 100kg, rara vez llega a la velocidad máxima y logra mantenerla.

Monoblog Tips: Si queremos salir andando rápido en cualquier modelo doble motor, tenemos que colocar el pie en el frente de la tabla para evitar pérdidas de tracción de la cubierta.

Otra cuestión es el frenado, pensábamos tener mejores distancias. Más allá de que cuenta con doble motor y un solo freno mecánico en la rueda trasera (Disco cableado), esperábamos una mejor configuración de la electrónica por parte de Inmotion que en las ruedas hace la diferencia y por lo menos poder configurar distintos niveles de frenado mediante la APP que es muy buena. Lo bueno que al ser débil el freno electrónico de la rueda delantera no produce tirones como pasa en algunos modelos doble motor.

Las distancias de frenado sobre todo si el freno motor actuaría más y parejo mejoraría las frenadas y disminuiría la pérdida de adherencia de la rueda trasera. Recordemos que llega muy rápido a su velocidad máxima así que tranquilamente entre una esquina y otra vamos a llegar a más de 38 km/h. Logramos distancias de frenado normales (25-0 km/h) en 4.80m. Por la perdida de adherencia de alargan a 6.5m cuando queremos frenar por encima de los 35 km/h.

Comportamiento y Batería

Apenas nos subimos notamos que la tabla era justa pero cómoda, con una goma pegada en la parte superior y la marca Inmotion que hace cómodos los traslados. Tiene 50cm de largo por 17 de ancho, con un despeje del suelo de 10 cm. Tanto la estructura del modelo(IP56), como su batería(IPX7) cuentan con protecciones para la lluvia que si bien nunca recomendamos andar cuando llueve, es una protección extra que nos va a dejar tranquilos ante algun chaparron que nos agarre desprevenidos.

La calidad en la estructura y fabricación se percibe cuando andamos, no escuchamos vibraciones o sonidos raros en todos los kilómetros del test. El pliegue no tuvo holguras y siempre se mantuvo firme. Inmotion busco tener un modelo fácil de transportar y sencillo de plegar. Por ese motivo prácticamente no tenemos cables a la vista y el manillar es fijo con 50 cm de ancho. Dado que el modelo supera los 35 km/h nos hubiera gustado un manillar más ancho (aunque dificulta el pliegue) o plegable (mayor mantenimiento), dado que al circular rápido es más difícil mantener la estabilidad con este manillar.

Monoblog Tips: SIEMPRE mantener las dos manos bien agarradas sobre todo al circular cerca de la velocidad máxima. El acelerador de pulgar nos resta un poco de grip en el puño derecho.

Si bien el andar es duro por el chasis y sentimos algunos rebotes en el manillar si la calle está en mal estado, circulando al límite de presión (40 psi) las cubiertas se sienten muy bien y con agradable grip al suelo. Equipa ruedas de la marca Yuan King en media 10×2.125″. Algo cómodo que pocos modelos en Argentina tienen es la posibilidad de facil reparacion de las pinchaduras, la llanta en este caso se abre en dos para hacer mas sencilla la tarea de reparación.

El diseño sencillo de todo el modelo favorece al poco mantenimiento en general del producto. La pata de apoyo está muy bien resuelta, también notamos buena calidad en la tapa de carga. Un solo freno trasero mecánico, calidad en la construcción y buena tornillería hace que sea un modelo bueno para aquellas personas a la que solo les guste cargar y salir a andar. Sin preocuparse de más. Tenemos un peso de 20.5 kg sumado a medidas plegado de 115cm de largo x 51 de alto x 20 cm de alto. Es fácil de guardar en cualquier lado, salvo por el detalle de saber acomodar el manillar fijo.

La batería del Climber es una de 36v y 533w (14.8A). Los primeros días que anduvimos notamos que la batería bajaba rápido, circulando en el modo Sport. Así que lo usamos varios kilómetros y medimos. Circulando en Sport pudimos recorrer 33 km por Pergamino, ciudad plana y con un rider de 75 kg, cifras muy buenas para tener una batería de casi 15Ah con reacciones como las que tiene este modelo. La batería baja, pero de forma pareja en el display. Hasta que gastamos el 50% mantuvo la fuerza y lográbamos velocidades de mas de 33/34 km/h. Luego empezó a perder velocidad máxima. Si intercambiamos entre modo Sport y Drive, aumentamos la autonomía hasta los 40 km.

Manillar, Display y luces

Del ancho del manillar hablamos anteriormente así que continuamos con los elementos que van anclados a él. Puños con buen grip, acelerador de pulgar con detalle en goma naranja, display central de buena iluminación sumado a maneta de freno trasera con bocina mecánica. En el display podemos ver la velocidad actual, el modo de manejo seleccionado, barra de carga de la batería y algunos indicadores como el control crucero, encendido de las luces o conexión BT a la APP.

Punto aparte para la aplicación para móviles de Inmotion que es una de las mejores del mercado. Conectamos el monopatín y podemos acceder con una interfaz muy linda a varios datos que no se muestran en el display. Tiempo de conducción, kilómetros recorridos en ese viaje, velocidad máxima, temperatura de la controladora y cada uno de los motores. Además podemos ver el estado de la batería y cambiar algunos parámetros de configuración del modelo.

El faro led delantero nos sorprendió porque tiene muy buen poder lumínico, está ubicado en la parte superior del mástil y proyecta muy bien hacia adelante cuando circulamos de noche. Atrás tenemos una luz roja en el guardabarros que oficia de posición/stop.

Los detalles naranjas en motores, cables de freno y botón del pliegue quedan muy bien.Este sistema es muy sólido, fácil de utilizar, no tuvo holguras durante los más de 200 km del test. El confort de marcha gracias a este apartado es bueno, con rebotes propios de un modelo sin suspensión. Acá es donde Inmotion tendría que lograr mantener este peso con un modelo que incorpore aunque sea amortiguación delantera.

Conclusión

Llegamos a la conclusión y para eso primero vamos a hablar sobre el nombre de este modelo. Climber o “trepador”. Ahí tenemos la definición sobre a que publicó apuntó Inmotion al lanzarlo al mercado. Un modelo ágil, con buena potencia de trepado para personas que vivan en zonas de montaña, sierras o ciudades planas y quieran un modelo ágil y bastante portable para circular.

Las personas que esten dispuesta a pagar ese extra por este modelo, conseguirán un monopatín con buena calidad de fabricación, dos motores, muy buena APP, poco mantenimiento y protecciones para la lluvia que lo diferencian de otros modelos en el mercado.

Agradecemos a Eco Alsina por brindarnos esta unidad finalizando esta prueba en el mes de Mayo del 2023.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 75 kg.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)4.1 segundos
Velocidad Máxima39.4 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.80 m
Autonomía(Modo 3)33 km

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