Test Ride: Probamos el MOBOX CS 518

Esta semana realizamos un nuevo TEST sobre las calles de la ciudad de Pergamino. Realmente nos pone muy contentos tener un nuevo modelo para probar en nuestra sección TEST RIDES.

El día lunes, nos encontramos con el llamado de Mariano que nos ofrecía para probar este modelo. Así que organizamos el retiro, y nos pusimos manos a la obra para empezar con la prueba.

Es bueno que se sumen nuevos locales con ganas de apostar por la movilidad eléctrica, este es el caso de un concesionarios de autos de nuestra ciudad. Mariano Fernandez Automotores.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Es un monopatín como muchos que hemos probado en el BLOG, con un motor de 250W. Esto hace que sea ágil en la ciudad, pero teniendo paciencia a la hora de las salidas de 0 o partidas detenidas. Es un motor que le cuesta tomar velocidad, pero al estabilizarse en 20/25KM/H podemos utilizar el control crucero para avanzar ágilmente.

Tiene 3 modos de manejo, que se pueden ir cambiando para variar la velocidad. 15/20/25KM/H. Al tener un motor de 250W, algo “perezoso” en potencia, quizás nos pueda costar alcanzar la velocidad máxima del modo 3 y más si transitamos por alguna calle con roturas o mínima elevación.

En lo que respecta al freno, disponemos de un freno delantero motor, y trasero a disco condicional. Notamos que no es posible desde la aplicación cambiar el ajuste del nivel del freno motor, algo quizás molesto, porque frena demasiado al soltar el acelerador cuando venimos en velocidad o con el crucero activado. Mas allá de eso, logramos distancias de frenado muy buenas. 25KM/H a 0 en menos de 5.5m. Otro punto destacado es que viene de fabrica con un protector en el guardabarros trasero, que mejora las vibraciones y debería impedir que se quiebre con facilidad.

Comportamiento y Batería

La batería de este monopatín es 8800 mAh, una batería típica en este segmento. En todos los recorridos que realizamos, fuimos modificando los modos de velocidad para ver que distancias podíamos recorrer.

En el modo 2, logramos una distancia de 18km, con varios tramos con el crucero activado a 20km/h. Mientras que en el modo 3 (el mas rápido), no pudimos alcanzar nunca distancia mayores a los 14km.

Estas distancias pueden parecer pocas para lo que declaran en fabrica, pero tenemos que recordar que las autonomías mencionadas rara vez logran ser reales. Mucho de esto depende del viento, manejo, peso del conductor y ambiente recorrido.

En lo que respecta al comportamiento, se maneja muy bien en el transito diario, con una velocidad MAX restringida a 25KM/H, después de varios metros recorridos. Las cubiertas son un punto importante de este monopatín, macizas de 8,5 pulgadas tipo “Honeycomb”, podemos dar puntos a favor y en contra:

  • A favor: Al ser macizas nos olvidamos de las pinchaduras, tenemos menos mantenimiento en el monopatín y cosas que pensar antes de salir a rodar. Recordemos que las cubiertas con cámara, pierden presión entre semanas.
  • En contra: Al ser macizas, los traslados diarios pueden resultar menos cómodos que si tuviéramos cubiertas con cámaras, o tubeless. El compuesto de las cubiertas sólidas, siempre es más duro que en las convencionales, por lo que perdemos un poco de agarre al querer doblar en velocidad.

En los kilómetros recorridos, transitamos mucho por avenidas, para hacer mas cómoda la conducción. En calles donde haya muchos cortes, o calles de adoquines, la conducción se vuelve difícil de llevar en velocidad. El monopatín vibra mucho en ese terreno.

Manillar, Display y luces

El manillar tiene un tamaño típico en este segmento, posee una maneta de freno con bocina incluida. Muy buena solución, que aporte gran poder sonoro ante alguna maniobra inesperada que tengamos que realizar.

El display, es monocromático, con varias líneas en las que muestra información sobre el recorrido. Nivel de batería, velocidad actual, modo de manejo seleccionado, luces y BT. Un display muy completo en esta gama de monopatines.

El sistema de luces es correcto, LEDs tanto frontales como traseros, hacen que seamos seguros al circular en la noche con una luz delantera que cumple con las necesidades.

Conclusión

Si estamos buscando un Mono para iniciarte en este mundo, creemos que por precio y calidad, es uno de los modelos mas recomendados por este Blogcito.

Obviamente que nos gustaría que tenga mas motor, mejores cubiertas y suspensión en alguno de sus ejes, pero es un monopatín económico para el que quiere arrancar y no dispone de suficiente dinero para subir a una gama media. Para comparar, un Xiaomi M365 vale aproximadamente 60% mas que este modelo. La calidad es superior, y el motor es mas ágil, pero la inversión es otra.

El sistema de plegado es sencillo, el peso es reducido(12.5 kg), y la calidad de componentes por su precio es aceptable.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Agradecemos Mariano Fernandez Automotores por prestarnos la unidad para hacer este TEST.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)10.39 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)44 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)
Aceleración (0 a 40 km/h)
Aceleración (0 a 100 m)18.25 segundos
Velocidad Máxima25.1 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.2 m
Autonomía(Modo ECO)18 km
Autonomía(Modo Sport)14 km

Características MOBOX CS518

  • Motor: 250W
  • Velocidad máx.: 25 km/h.
  • Capacidad de batería: 8800 mAh
  • Autonomía: 20 km.
  • Faro delantero y luces rojas de frenado
  • Panel táctil digital
  • Diseño plegable y portátil
  • Peso soportado: hasta 120 kg
  • Ruedas: macizas de 8,5 pulgadas
  • Armazón: Aleación de aluminio
  • Colores disponibles: Negro / Blanco
  • Resistente a salpicaduras: IPX6
  • Peso: 12.5 kg
  • Dimensiones: 114 cm / 108 cm / 43 cm.

Para más información podemos clickear ACÁ!

Para consultas sobre el modelo en el local:
http://www.mfautomotores.com.ar/

Cualquier duda o comentarios, pueden enviarlo a: info@monoblog.com.ar

Saludos. El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Mobox CS518 – Vista General
Mobox CS518 – Vista Trasera
Mobox CS518 – Display
Mobox CS518 – Frente

MOBOX CS 518

$50000
5.6

MOTOR

4.5/10

BATERIA

5.5/10

PRECIO

7.0/10

VELOCIDAD

5.5/10

CALIDAD

5.5/10

Lo bueno

  • Sistema de pliegue
  • Peso
  • Display con opciones y APP

Lo malo

  • Cubiertas Sólidas
  • Muy duro al andar
  • Falta de reacción
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[…] que tiene un poco mas de reacción y fuerza, comparándolo con su hermano el CS518. Les dejamos el TEST para hacer […]

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