Test Ride: Probamos el Zero 11x 72v 32Ah

El Zero 11x es la última incorporación de la empresa radicada en Singapur llamada Zero y vendida a todo el mundo por Falcon PEV. Destinado a ser el orgulloso sucesor y hermano mayor del Zero 10x, el 11x es uno de esos monopatines extremadamente grandes y poderosos que se encuentran muy al límite entre una moto y un monopatín eléctrico. El video de YouTube con el TEST lo tenes ACA!!

Esta última frase, podemos fundamentarla con los datos que daremos a continuación: 54 – 3200 – 100. Analizaremos a continuación cada uno de estos números:

  • El peso declarado en fabrica usando baterías de 32Ah es de 54Kg.
  • Posee motores en ambas ruedas, logrando una potencia máxima de 3200W.
  • 100 km/h es la velocidad máxima capaz de desarrollar en un terreno apto. Realmente es una Bestia de la marca Zero.
  • Estas cifras lo colocan como una competencia directa y más económica a los modelos Dualtron X y Thunder. Dos monopatines excelentes y muy buscados en el mercado.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Al comienzo de la nota dijimos que el Zero 11x es una bestia, y realmente así se siente cuando uno lo acelera en las máximas configuraciones de potencia. Tiene 3 niveles de potencia como todos los Zero, sumado a la posibilidad mediante la botonera de alternar entre (Eco/Turbo – Single/Dual)

Con dos motores de 1600 W que pueden generar un total de 5600 W de potencia máxima y una batería de 72 V 32 Ah , el Zero 11x puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Cuando apenas nos subimos tenemos que estar acostumbrados a manejar monos de esta potencia, sino, tanta potencia puede resultar un poco abrumadora. Disponemos de varios modos de velocidad entre los que podemos elegir para irnos acostumbrando (activando uno o dos de los motores a la vez).

En lo que respecta a los frenos, el 11X tiene algunas similitudes con el Dualtron Thunder. Ambos monopatines tienen prácticamente el mismo juego de frenos hidráulicos dobles con discos de 160 mm. Si bien es un monopatín pesado, estos frenos, sumados a las cubiertas, logran muy buenas distancias de frenado.

Esta gran cantidad de opciones de manejo, y seteos hace que sea posible variar mucho nuestra velocidad de conducción:

  • (Eco- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 35 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 50 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 2 : Vel: 78 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 3 : Vel: 101.3 KM/H

Comportamiento y Batería

El Zero 11x es rápido, pesado y, sin embargo, muy ágil.

No se necesita mucha práctica para acostumbrarse a manejarlo. Me sorprendió que un mono tan pesado se sintiera tan receptivo en las calles. Quizás parte de eso es gracias al tamaño: el Zero 11x es más grande que cualquiera de los Dualtrons. El tamaño de la tabla y el ancho del manillar de agarre, te permiten pararte cómodo en el mono y usar tu cuerpo para girar y mantener el equilibrio. Es un monopatín que se maneja con el cuerpo, casi como una moto. Esto pasa porque su peso, cubiertas enormes y anchas, hace que sea más difícil manejarlo en situaciones de baja y media velocidad.

El Zero 11x viene con una de las suspensiones más robustas que podes encontrar. Cuenta con doble amortiguacion, uno en cada rueda. La suspensión al subirnos podemos notarla algo dura, lo cual tiene sentido ya que el mono puede acelerar bastante rápido, esto favorece el manejo cuando conducimos a más de 80 KM/H.

Si lo tendria que comparar con algun otro modelo de la marca, diría que es muy similar al del 10x, aunque con una rigidez más grande al menos de fabrica. Prácticamente comparten el mismo diseño. Sin embargo, la suspensión del 11x es más dura, principalmente porque el mono en sí es más pesado y más potente. Ambas suspensiones son regulables.

El Zero 11X es un monopatín enorme. Incluso en comparación con el Dualtron Thunder, parece gigante cuando lo colocamos uno al lado del otro. Es más grande, más largo y más ancho que cualquiera de los monos que pudimos probar hasta ahora. También es muy pesado: con un peso de 53 kg, es uno de los más pesados ​​que tuvimos la oportunidad de probar hasta ahora, solo superado por el Dualtron X.

El Zero 11X tiene una autonomía declarada de 150 Km. Personalmente, no pudimos probarlo en ese rango, pero la realidad es que andando normal por ciudad(25/35 KM/H), podríamos pensar que ese rango de KM es totalmente alcanzable. Su batería demora más de 20 HS en cargarse por completo!

Manillar, Display y luces

Cuando lo vemos por primera vez, y más cerca de otros monopatines, el Zero 11X se ve hermoso e imponente.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga.

Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

En comparación con prácticamente cualquier otro monopatín eléctrico, el Zero 11x es gigante. Su manillar macizo con un vástago doble y ruedas enormes(11 x 3 pulgadas) lo hace parecer un tanque de guerra al avanzar por la calle.

Olvídate del diseño delgado del Rion o del llamativo y “creamfields” LED del Weped RR: el Zero 11x tiene un aspecto más elegante, minimalista y convencional

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un juego completo de faritos LED con proyector, luces traseras y luces de freno. Los dos faros principales están bien en el frente, muy cerca de la rueda. Esa ubicación mejora la calidad de luz que dan. Recordemos que los modelos que los incluyen en la plancha, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. La luz es buena, pero dado que podríamos andar a 100KM/H de noche, no nos parece suficiente. Igual, se podría instalar alguna luz extra en el mismo soporte que viene de fabrica.

Conclusión

Después de terminar la prueba, podemos decir que el Zero 11X es una alternativa muy sólida para el que considera cambiar su Thunder, sin querer saltar a un X. Es más pesado y más potente, pero también más económico.

En comparación con otros monopatines potentes y con doble motor, el Zero 11X es grande y si su uso lo pensamos para el OFF ROAD, quizás el peso le reste funcionalidad. Aunque si el uso va a ser en el pavimento, tenerlo como alternativa de compra es muy buena opción.

Tenemos que tener en cuenta además, que es un monopatín que plegado entra en muy pocos automóviles. Y por más que tengamos la posibilidad de plegar el asiento, no es sencillo manipular 54KG por una sola persona para guardarlo. Igualmente, el usuario que busca un mono de estas características, busca más potencia que portabilidad.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Como siempre, agradecemos a la gente de @techstore.arg por prestarnos los vehículos para usarlos y hacer estos test.

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Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)1.8 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)20 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)4.8 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)45 metros
Aceleración (0 a 60 km/h)7.6 segundos
Aceleración (0 a 60 km/h)89 metros
Aceleración (0 a 100 m)8.2 segundos
Velocidad Máxima101.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)6.8m
Autonomía(Modo 1)105 km
Autonomía(Modo 3/Dual/Turbo)72 km

Especificaciones de Zero 11X

  • Velocidad Máxima: 100 km/h
  • Autonomía: 150 km
  • Tiempo de Carga: 15-20 H
  • Carga Máxima: 120 kg
  • Peso: 54 kg
  • Cubiertas: 11″
  • Frenos : Hidraulicos y electricos
  • Suspension: Dual
  • Luces : Leds
  • Motor: 2 x 1600W
  • Bateria: Lithium-Ion LG 72V 32 Ah
  • Dimensiones: 1420 x 720 x 1325 cm
  • Tamaño Plegado: 1420 x 720 x 600 cm
  • Ascenso: 35%
  • Puertos de Carga: 2
Pinzas ZOOM
Frenos Hidraulicos

Zero 11x 72v 32Ah

$500000
8.1

MOTOR

9.0/10

BATERIA

8.0/10

PRECIO

7.0/10

VELOCIDAD

9.0/10

CALIDAD

7.5/10

Lo bueno

  • Impresionante potencia
  • Sistema de amortiguación
  • Autonomía

Lo malo

  • Peso del monopatín
  • Tamaño que complica el traslado
  • Altura a la que conducimos
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