Test Ride: Probamos al hermano Mayor. Ninebot/Segway G30 MAX

Después de testear durante mas de una semana el Xiaomi M365/, llego el turno del hermano mayor de la familia. Hace unos años, la compañía china de robótica Ninebot, en la que participa el gigante tecnológico Xiaomi, ha anunciado la adquisición de Segway. Es por esto que lo consideramos el hermano mayor del M365.

Sin dudas, los ingenieros y diseñadores de la marca vieron muchas de las falencias que tenia el M365 y desarrollaron este modelo con alguna de esas mejoras. Les presentamos el Ninebot MAX:

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:


Aceleración, motor y frenado.

El Max es propulsado por un motor eléctrico de 350w. Esto es un 40% más de potencia que el motor estándar de 250w que se encuentra en el M365 original y otros scooters de ese segmento.

En nuestras pruebas de aceleración, el Max alcanzó 25KM/H en 5.4 segundos, más rápido que el M365 original (6.3 segundos).

Probamos la velocidad máxima del Ninebot Max y obtuvimos 30KM/H cuando la batería se encuentra por encima del 80%. Cuando la batería cae por debajo del 50%, la velocidad máxima se reduce a aproximadamente 25KM/H. Para desplazarse en la ciudad, estas velocidades son relativamente rápidas y no deberíamos necesitar algo superior.

El Max tiene un freno de tambor delantero y freno electrónico trasero. Esto hace que el sistema de frenado sea robusto y proporciona seguridad al usuario.

Durante nuestra prueba de frenado de 25KM/H a 0, el Ninebot Max freno en 5.4 metros . No es un récord, pero es tan bueno como el M365 (5m) y el M365 Pro (5.2m).

Comportamiento y Batería:

A pesar de que podría incluir algún sistema de suspensión, sus grandes ruedas de 10 pulgadas, sin cámara y con protector anti pinchazos hacen que sea un monopatin muy comodo en la ciudad.

Su robusto cuadro le brindan una mejor conducción que muchos monopatines con suspensión completa. Aunque en algunas calles en mal estado, indudablemente te sacudirás un poco.

Si venimos de un monopatín mas liviano, los primeros metros resultaran algo distinto, pero rápidamente uno se acostumbra al peso(19KG) y viaja cómodamente durante todo el recorrido.

En lo que respecta a la bateria, el Max dispone del siguiente conjunto:

  • 42V 551 Wh (15300 mAh)

En la semana de prueba que tuvimos, este modelo logro muy buena autonomia en todos sus modos de manejo.

  • ECO: Con una máxima limitada a 17KM/H y una salida desde el arranque muy limitada en potencia, logro realizar 62KM.
  • D: Con una máxima limitada a 27/25KM/H y una salida muy lograda en la potencia desde el inicio, logro realizar 42KM.
  • D: Con una máxima limitada a 30/32KM/H, hasta el 70/80% de batería y luego 27/25KM/H, y la entrega mas brusca de potencia desde el arranque, logro realizar 25KM. Es una muy buena autonomía para el modo mas rápido del monopatín.

Manillar, Display y luces:

El MAX dispone de una pantalla color integrada en el manillar que muestra no solo la velocidad actual en km/h, sino también el modo de conducción seleccionado, la batería restante, el estado de conectividad Bluetooth e incluso mensajes de error si el monopatín detecta alguna anormalidad.

En el manillar también posee una bonita bocina, para que nos escuchen a la hora de transitar por la ciudad.

En lo que respecta a la iluminación, posee una luz delantera de led similar a la del M365, pero con mayor brillo e iluminación. Esto nos da mas seguridad si transitamos en condiciones de baja luminosidad. En la parte trasera, dispone de una luz led, que destella a la hora de frenar.

Métodos de Carga:

El MAX también tiene un convertidor de corriente incorporado, por lo que podemos cargarlo conectado directamente a la corriente domiciliaria.

Además, hay un puerto similar el M365 que se puede usar con un cargador.

Estos dos metodos son una excelente solucion, porque es mucho mas facil cargar un cable, que un cargador completo.

Tiene una demora de aproximadamente 6HS para realizar la carga completa.

Conclusión:

A pesar del nombre, el Ninebot Max no proviene en su desarrollo de ninguno de los monopatines comercializados previamente como Segway Ninebot (por ejemplo, ES1, ES2, ES4).

El Max es, de hecho, una versión mejorada del monopatín mas popular del mundo: el Xiaomi M365.

Ofrece el doble de autonomía (65KM/H), una capacidad de ascenso mejorada y ruedas mas grandes de 10 ″ que le da muchísimo confort de marcha.

Es ideal para iniciarse en la gama media de monopatines, y un salto muy bueno si venimos de un modelo mas liviano, como el Xiaomi M365, Segway ES2/4, Foston S08 o similares.

Como siempre, agradecemos a la gente de @techstore.arg por prestarnos los vehículos para usarlos y hacer estos test.

https://www.facebook.com/techstore.arg
Motor en el eje trasero
Puertos de carga.
Freno de tambor delantero y cubiertas de 10″
Display muy completo.

Ninebot G30 MAX

$150000
6.5

MOTOR

6.0/10

BATERIA

8.0/10

PRECIO

5.5/10

VELOCIDAD

5.5/10

CALIDAD

7.5/10

Lo bueno

  • Calidad de fabricación
  • Cubiertas tubeless de 10"
  • Muy buena autonomía

Lo malo

  • Falta de amortiguación
  • Escasa velocidad máxima
  • Peso
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[…] un diseño muy similar al MAX G30P que probamos ACÁ, hace ya un largo tiempo atrás en las épocas en que arrancamos con el Blogcito, este monopatín […]

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