Critica: Probamos el Zero 10x 52v 18Ah

El ZERO 10X es uno de los monopatines doble motor mas buscados del mercado. No solamente por su potencia y amplia gama de configuraciones, sino por el muy buen desempeño dinámico que propone al conducirlo.

Este dispone de 4 modelos de configuraciones actualmente para elegir, el recién estrenado LIMITED, es la versión mas extrema del 10X. Motores super potentes, nuevos display y una batería gigante para aumentar la autonomía. Por otro lado, se encuentran las versiones mas “terrenales” del modelo, estas son dos versiones de 52V y una de 60V que dejamos a continuación para que puedas verlas en mas detalle. LINK.

La versión que probaremos es la entrada de gama, entra en nuestra categoría hasta $250000, que igualmente si lo que buscamos es una autonomía un tanto reducida y mucha potencia, puede ser muy bueno para divertirnos y muy cómodo a la hora de usar.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El ZERO 10x cuenta con uno de los motores más potentes en esta categoría de precios (1000 W cada uno). La potencia que entregan esos motores es impresionante. Podes pasar de cero a velocidades muy altas en cuestión de segundos, esto resulta un poco abrumador para alguien con poca experiencia pero para eso el mono cuenta con dos modos de velocidad:

  • Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque, menos velocidad máxima(SOLO 30 Km/h) y aproximadamente un 40% más de duración de la batería.
  • Modo Turbo : En el modo Turbo, el mono puede alcanzar una velocidad máxima de 65 Km/h y tiene una capacidad en pendientes de > = 45 °.

Esta configuración se complementa con 3 niveles de potencia como todos los Zero, sumado a la posibilidad mediante la botonera de alternar entre (Eco/Turbo – Single/Dual)

Esta gran cantidad de opciones de manejo, es uno de los detalles que más nos gustó de este monopatín. Porque ofrece muchísimas velocidades para alternar en el manejo diario. Esto lo hace practico y comodo:

  • (Eco- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 25 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 33 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 2 : Vel: 52 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 3 : Vel: 65 KM/H

Con respecto a los frenos, este modelo cuenta con frenos de disco dobles de 160 mm + frenada regenerativa. Al ser el modelo mas base, estos frenos son cableados y no hidráulicos como en las versiones más equipadas. Aportan buena seguridad, pero nos hubiera gustado que de serie equipará discos hidráulicos, dado que es un monopatín que puede andar realmente fuerte.

Comportamiento y Batería

El Zero 10x es rápido, ágil y muy cómodo de manejar más allá de que seas un conductor experimentado o no.

Dirección correcta, manubrio ancho, ruedas enormes (10x.2.5″) *, excelente amortiguación, el ZERO 10x tiene todo lo necesario para que sea un placer conducirlo. Y no defrauda. Es uno de los monopatines más cómodos para manejar, la suspensión hace que parezca que vamos sobre una “alfombra mágica”. Nada se compara con este sistema de amortiguación por resortes, en esta gama de precios. En la prueba recorrimos partes de tierra, empedrados y pavimento. En todas las superficies muestra una excelente comodidad y muy buen confort de marcha.

Lo unico que podemos objetar de esta amortiguación es que es un poco blanda, entonces para maniobras a altas velocidades no es lo más recomendable. Sobre todo en un camino que no conocemos. Aunque este tipo de monopatines, a mas de 55KM/H ya se sienten un poco inestables, sobre todo el “shimmy” en la rueda delantera.

No se necesita mucha práctica para acostumbrarse a manejarlo. El agarre ancho del manubrio se siente natural y la plataforma ancha nos permite mantener una cómoda postura y muy relajada. En otros modelos con planchas más finas, debemos colocar los pies uno detrás del otro. El ZERO 10X nos permite estar parados casi normalmente, que es una característica que se agradece mucho, sobre todo en los viajes largos.

El Zero 10X tiene una autonomía declarada de 65 Km. Personalmente, no pudimos nunca llegar a esos valores con esta versión. Rara vez superamos los 35KM manejando siempre en MODO 1 SINGLE, alternando entre ECO/TURBO. Si buscas mayores distancias, te recomendamos optar por el modelo de 23AH.

El Zero 10x viene con dos puertos de carga. Con un cargador, se necesitan hasta 11 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 5,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, ademas la bateria puede durar más tiempo si la cuidamos y cargamos lentamente.

*las cubiertas en todos los sitios webs que consultamos detallan un ancho de 3″. La realidad es que es un error de impresión sobre el perfil de la goma. Al medirlas, nos encontramos con un ancho de 2.5″. De hecho, FalconPEV cuenta con unas cubiertas de 10×3″ en su lista de opcionales para este modelo. Damos las gracias a Gastón de @ewol.ar por las fotos que encontraran mas abajo, con la comparativa de anchos por modelo(2.5″ vs 3″).

Manillar, Display y luces

El manillar es realmente muy comodo y ancho para el manejo diario.

Tiene llave de encendido, como una protección extra a la hora de darle seguridad al monopatín. Además con el peso que tiene y su tamaño, no es tan sencillo llevarlo a cuestas.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia de del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un Leds delanteros tradicionales montados en la plancha. Recordemos que en esta ubicación, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. Esto no nos convence demasiado si circulamos mucho de noche. En ese caso, deberíamos optar por algun accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Conclusión

Después de terminar la prueba, podemos decir que el Zero 10X es una alternativa muy sólida para el que considera iniciarse en el maravilloso mundo del “doble motor”. El ZERO 10x es mejor en prácticamente todos los aspectos compitiendo con monopatines de igual valor. Al comprarlo tendremos un excelente rendimiento, características y calidad por el precio que pagamos. Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.

Es por esta características que se ha vuelto el monopatín preferido del Blogcito por ahora. El ZERO 10x está estableciendo nuevos estándares para los monopatines eléctricos y otras marcas tendrán que trabajar bastante para mantenerse al día con ellos. Esto es bueno, porque aparecen cada vez más modelos muy lindos y en la “gama media” de valores.

Ahora, aunque este modelo es genial y todos con los que pudimos hablar parecen muy convencidos con este producto, es una buena idea tener en cuenta sus limitaciones. Por “limitaciones” nos referimos principalmente al peso del mono(34Kg). El ZERO 10x no es el tipo de monopatín que se adapta a todos. Las personas que viven en edificios sin ascensor, así como las personas que tienen que tomar el subte / cole / tren para ir al trabajo seguramente optarán por un modelo diferente y más práctico. El manillar al no ser plegable, queda demasiado ancho al momento de cargarlo.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Como siempre, agradecemos a la gente de @techstore.arg por prestarnos los vehículos para usarlos y hacer estos test.

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Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.3 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)14 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)5.3 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)49 metros
Aceleración (0 a 100 m)10.5 segundos
Velocidad Máxima70.8 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.1m
Autonomía(Modo 1)35 km
Autonomía(Modo 3/Dual/Turbo)18 km

Características provistas por el fabricante:

Batería52V 18Ah / 23Ah (LG / SAMSUNG)60V 21Ah(LG / SAMSUNG)60V 28Ah LG (Limited)
Cubiertas10 “10 “10 “
Tipo CubiertasDel y trasera con cámara.Del y trasera con cámara.Del y trasera con cámara.
FrenosDel y trasero a disco, con cable.
Del y Tras Zoom HidraulicosDel y Tras NUTT Hidraulicos
Autonomía65km (Eco mode)75km (Eco mode)110km (eco mode)
Vel. MAX65km/h65km/h80km/h
PESO35 Kg35 Kg39kg
Carga MAX120 Kg120 Kg120kg
SuspensiónDel. y Tras. Con resortes.Del. y Tras. Con resortes.Del. y Tras. Con Aire.
LucesLeds. Delanteros y Traseros.Leds. Delanteros y Traseros.Leds. Delanteros y Traseros.
Controlador2 x 25A  Squarewave2 x 25A Squarewave2 x 50A FOC Programmable Controller
Pot. Motor2 x 1000W (PICO 3600W)2 x 1200W (PICO 3600W)2 x 1600W (PICO 3600W)
GTIA6 meses6 meses6 meses
Dim. CAJA123 x 32 x 50 cm123 x 32 x 50 cm123 x 32 x 50 cm
Zero 10X – Frontal
Zero 10X – Manillar
Cubiertas 2.5 vs 3 pulgadas.

Zero 10x 52v 18Ah

$250000
7.5

MOTOR

8.5/10

BATERIA

5.5/10

PRECIO

8.0/10

VELOCIDAD

8.5/10

CALIDAD

7.0/10

Lo bueno

  • Calidad de fabricación
  • Sistema de amortiguación
  • Potencia en ambos motores

Lo malo

  • Ruidos en el sistema de pliegue
  • Autonomía reducida en Modo 3
  • Frenos a disco cableados
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