Test Ride: Probamos el Ninebot MAX G30LP 10.2 Ah

Terminamos otra critica mas con un nuevo modelo que probamos durante varios días en MONOBLOG. Fueron días complicados, con restricciones y poca circulación en Argentina, pero nos la ideamos para probar este modelo igual que el resto de productos que nos llegan.

Con un diseño muy similar al MAX G30P que probamos ACÁ, hace ya un largo tiempo atrás en las épocas en que arrancamos con el Blogcito, este monopatín se diferencia por el color en la parte baja(gris claro) y una reducción en la capacidad de la batería que igualmente permitirá a sus usuarios realizar varios kilómetros diarios.

Es un modelo muy vendido en el mundo, de hecho varias marcas copiaron este diseño para idear su propio monopatín. Cuenta con cubiertas sin cámara de 10″ CST, con liquido anti pinchazos en su interior que da mucha seguridad al andar y prevendríamos algo común en los monopatines que son los pinchazos.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El MAX LP es propulsado por un motor eléctrico de 350w situado en la rueda trasera. Las sensaciones de manejo mejoran al situar el motor en el eje posterior, podemos sentir mejor el manejo y doblar más cómodos sin la posibilidad de perder el control ante un deslizamiento de la rueda delantera. Este modelo de entrada nos deja gusto a poco en aceleración en el MODO D y sólo notamos un poco de adrenalina en las partidas en SPORT. Una vez que empezamos tomar movimiento se hace más sencillo llegar a velocidades de circulación. Al ser modelos con máximas de 30 km/h, por lo general andaremos siempre entre los 25 km/h y la velocidad máxima por lo que el consumo del motor será más alto.

Dispone de tres modos de manejo que podemos alternar desde el display:

  • Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque y una velocidad final limitada. Es donde más kilómetros podremos recorrer con una carga.
  • Modo D: La aceleración aumenta, así como también el torque. Este modo nos sirve para circular tranquilos si no queremos entrar en el modo más rápido que es el siguiente. El torque también está restringido con respecto al modo SPORT y tendremos salidas muy tranquilas desde partidas detenidas.
  • Modo Sport : Es el modo más rápido, con las mejores reacciones y donde podemos desarrollar la mayor velocidad, también es donde consumiremos más rápido nuestra batería.

En cada una de estas 3 configuraciones de manejo, podremos lograr distintas velocidades máximas:

  • MODO ECO : Vel: 15 KM/H
  • MODO D : Vel: 25 KM/H
  • MODO SPORT : Vel: 30 KM/H

Con respecto a los frenos, este modelo cuenta con el mismo conjunto que el Ninebot G30MAX que probamos en otro test que es: freno a tambor en la rueda delantera + frenada regenerativa en el eje trasero gracias al motor. Es un punto que deja gusto a poco. Si bien frena bastante, la falta de un freno mecanico atras hace que muchas veces tengamos distancias de frenado algo largas. El freno delantero a tambor nunca llega a bloquear, esto es bueno para los conductores que se inician, pero no tan bueno si queremos frenar en distancias cortas, sobre todo si venimos cerca de la velocidad máxima. Los monos que demoran mas de 6m en frenar de 25 km/h a 0, hacen que podamos quedar en el medio de un cruce de calles frenando y esto no es agradable en el transito cotidiano.

Comportamiento y Batería

En lo que respecta al comportamiento, vamos a iniciar contando que el monopatín viene de fabrica con cubiertas CST Tubeless de 10″ en medida 60/70-6,5. Es uno de los puntos fuerte de este modelo. Este tipo de configuración va a lograr que pinchemos menos y las sensaciones al doblar y transitar sean muy buenas. Circulando por pavimento en buen estado, el monopatín transita muy bien. El problema es cuando estamos ante lugares en mal estado, o mucho corte en el pavimento. En ese momento es cuando pensamos que una suspensión al menos delantera vendría muy bien para mejorar las vibraciones en el manillar y los pies. Quizás en nuevos modelos se implemente una solución del tipo INMOTION L9/EWōL City Plus o similar.

Ya que estamos hablando de los pies, los apoyamos sobre una plancha normal en tamaño para el segmento, con buen agarre gracias a la superficie de goma que equipa. Tiene un tamaño utilizable de 17 x 45 cm que nos permite circular cómodos, aunque no podemos hacerlo con los dos pies juntos en la tabla por falta de ancho. La altura del piso es buena, 7 cm de altura, tendremos que tener algo de cuidado al pasar por algún lomo de burro y recomendamos bajar con mucho cuidado de los cordones.

Como dijimos anteriormente, es muy probable que siempre circulemos muy cerca de la velocidad máxima. Al pasar los 20km/h el monopatín se vuelve mas ágil y nos permite realizar algunas maniobras de sobrepaso, aunque tenemos que tener cuidado por las máximas a las que llegamos rápidamente.

Con respecto a la seguridad, dispone de calcos reflectivas en color amarillo dispuestas en los laterales de ambos ejes. Es un aspecto que nos gusta, dado que mejora la posibilidad de ser vistos al circular por la noche. Nos llamo la atención el ruido, bastante molesto, del guardabarros trasero. Esta “falla” en el diseño viene presente desde el M365, MAX G30P y sus copias. Hubiera estado bueno que Ninebot colocara de fabrica el soporte del guardabarros para minimizar el ruido y favorecer el menor desgaste de la pieza, que se termina quebrando.

El G30 MAX LP tiene una autonomía declarada de 40 Km. En nuestras pruebas realizadas en el modo más lento(ECO) logramos una distancia de 34km. Asimismo en el modo SPORT que es el que mayormente usaremos las distancias se reducen a 21km. Nos quedamos con gusto a poco, esperábamos más kilómetros para este mono dado que la controladora restringe bastante a nuestro parecer las aceleraciones. Algo bueno y que nos llamó la atención es que la velocidad del monopatín no baja y se mantiene estable, aun bajando del 15/20% de carga.

El mono viene con un puerto de carga al que accedemos por el lado izquierdo de la tabla. Con un cargador que entrega 1.7 Ah, se necesitan hasta 6 horas para que la batería esté completamente cargada.

Manillar, Display y luces

El manillar es realmente muy cómodo y ancho para el manejo diario. Es alto, lo que favorece el manejo de personas por encima de 1.80m, este es un punto que generalmente muchos modelos no cumplen de la mejor manera y este nos cumple con creces. Andando notamos esa “holgura” del mástil, característica en todos estos modelos, mas allá de ajustar los tornillos. Tiene cierto movimiento, aunque no molesta o da sensación de inseguridad.

El sistema de pliegue es uno de los componentes que mejor resuelve este modelo, sencillo, cómodo y muy compacto gracias a la calidad de componentes que equipa. Podemos plegar el monopatín en segundos y que este listo para su transporte.

Circulando disponemos de control crucero, este se activa manteniendo la velocidad constante por más de 5 segundos. Es una opción muy buena si tenemos que hacer muchos km diarios. Lo que no nos gusto es la imposibilidad desde la APP de controlar si queremos salir pateando o de parado. En monos rápidos esto quizás pueda ser un problema, pero en este tipo de monos está bueno poder modificar este parámetro.

El acelerador es de pulgar, además disponemos de un display que marca la velocidad actual, nivel de batería, modo de manejo, indicador de luces encendidas y testigos que se encienden ante algún problema. Como puede ser mucha temperatura o bajo nivel de combustible ;)!

Tenemos una sola maneta de freno que es la encargada de accionar tanto el freno regenerativo como a tambor delantero y junto a la maneta una bocina que siempre nos ayuda a ser escuchados.

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un Led delantero montados en el manillar que realmente tiene muy buena potencia de iluminación. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Conclusión

Terminamos nuestras pruebas y podemos decir que el Ninebot G30 MAX LP, con un precio de mercado de USD 1350 oficiales, es un producto que puede elegir la mayoría del público que se inicia y quiere arrancar con un modelo cómodo, practico y con cubiertas de 10″ o ser un salto para los ya iniciados en modelos más económicos y con cubiertas de 8.5″.

La calidad de fabricación provista por Ninebot, los detalles muy bien logrados y un conjunto motor/batería equilibrados hacen de este un modelo ideal para el que no quiere complicaciones en posventa o ajustes semanales. Las cubiertas tubeless CST de 10″ hacen que prácticamente nos olvidemos de pinchar, siempre y cuando mantengamos la presión adecuada. Aunque si pinchamos, la reparación no es tan sencilla como en un monopatín con cámara.

Si lo que buscamos son sensaciones de adrenalina o mucha autonomía, quizás sea un modelo que nos deje gusto a poco. Es un mono para andar tranquilo, con buen confort de marcha y sin complicaciones en lo que respecta a la estructura integral del modelo.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

* Los precios en nuestra querida Argentina pueden variar mas rápido de lo que imaginemos. Por eso optamos por ponerlos a dólar oficial.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)5.03 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 22 metros
Aceleración (0 a 100 m) 14.89 segundos
Velocidad Máxima30.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.87 m
Autonomía(Modo 1)34 km
Autonomía(Modo 3)21 km

Características del fabricante

Motor350W
Batería36V 10.2 Ah
CubiertasDelantera y Trasera Tubeless 10″
FrenosFrenos a tambor delantero – traseros(electrónico)
Autonomía40 km (Modo ECO)
Vel. Max30 km/h 
Peso.18 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.

Ninebot MAX G30LP 10.2 Ah

1350 USD
6.7

Motor

6.0/10

Batería

7.0/10

Precio

6.5/10

Velocidad

6.0/10

Calidad

8.0/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Cubiertas de 10" CST
  • Calidad

Lo malo

  • Sin Amortiguación
  • Reacciones perezosas
  • Poca autonomía en Sport
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[…] ¿Y porque? La calidad y capacidad de la batería LG, sumado a su confort de marcha, las cubiertas CST, los frenos ZOOM y sus aceleraciones hace que tenga pocos rivales en esta gama de precios, de hecho tiene muchos aspectos que pelean en una categoría mas alta de productos como puede ser un NINEBOT MAX LP. […]

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