Test Ride: Probamos el Hero S8 21Ah

Seguimos con el frio del invierno, pero también seguimos sumando kilómetros para probar nuevos modelos. En este caso gracias a los chicos de RVN Córdoba. Forma parte de su gama actual de productos dentro de las marcas que representan (HERO/DECE/VSETT) y alguna otra que se esta por agregar en un futuro cercano. Es el modelo más potente en la actualidad que venden bajo la marca Hero y lo manejamos como siempre varios días para dar nuestra opinión.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El HERO S8 cuenta con un motor situado en el eje trasero con una potencia de 800W. La entrega de este motor es muy buena de arranque y se nota mucho desde partida detenida hasta los 20/25 km/h. En nuestras pruebas de aceleración acelero muy similar al DUALTRON Mini hasta ese umbral de velocidad, después la aceleración comienza a mermar hasta llegar a la velocidad máxima que ronda los 45 km/h.

Las aceleraciones son buenas, el mono para ser simple motor cuenta con buenas reacciones. Podemos realizar maniobras de sobrepaso de 20 a 30 km/h de manera ágil, aunque encontramos un problema muy grande que son las cubiertas y lo veremos mas adelante.

Al usar un display muy similar a los monopatines Zero, contamos con 3 modos de velocidad que podemos ir alternando a medida que vayamos tomando confianza manejando el S8. Seguramente para usuario normal, el modo mas usado será el intermedio(2), con velocidades superiores a 35 km/h.

Con respecto a los frenos, tenemos doble disco de la marca JAK cableados. Los frenos mas allá de ser cableados y no hidráulicos, junto con una cubierta muy ancha, aportan buenas distancias de frenado en superficies optimas. En lugares con el asfalto en mal estado, la cubierta no copia los desperfectos y hace que las distancias sean mas largas. Si queremos frenar solo con el eje trasero, la cubierta tiene muy poco agarre y si la superficie donde frenemos es despareja, esto nos jugara en contra. Derraparemos mucho y las distancias se estiraran demasiado. Pero este punto también lo analizaremos mas adelante.

Comportamiento y Batería

Cuando nos subimos, es un modelo con muy buena posición de manejo(una de las mas cómodas de todos los que probamos hasta la actualidad) Sobre todo sino superamos los 1.80m de altura. El manillar BMX ayuda a viajar relajado, el modelo se siente compacto y las suspensiones nos ayudan a circular seguros.

Nombramos suspensiones y este es un punto importante. Funcionan correctamente, aunque el recorrido es demasiado corto. Si el conductor es liviano, rara vez escucharemos un ruido cuando hacen “tope” al saltar o agarrar algún bache. Ahora, si superamos los 90/100kg, quizás no sea el mejor modelo a elegir.

El HERO S8 tiene algo que por defecto se vería como una buena decisión, pero que después de realizar esta prueba podemos concluir que es una decisión incorrecta por lo menos a nuestro criterio. Sus cubiertas.

Estas son sólidas 8″ x 3.5 “(20,3 x 8,9 centímetros). Esto quiere decir que tenemos una cubierta de 8″, algo chica y con el perfil muy bajo. Tenemos que tener mucho cuidado porque el disco queda muy cerca del piso y podemos fácilmente golpearlo. Sobre todo se subimos alguna vereda por el lado derecho. Por mas que nosotros sobre la tabla vamos en una posición alta conduciendo(13 cm de despeje).

Otro inconveniente que notamos es que la cubierta es demasiado ancha y con poco agarre. Si bien el test lo hicimos en invierno, con temperaturas inferiores a 15 grados, por mas que tomen temperatura, nunca tenemos seguridad a la hora de doblar. Se complica mucho girar en una esquina a más de 20/25KM/H, el perfil plano, rebote y la falta de adherencia nos juegan muy en contra en este punto. Lo mismo pasa a altas velocidades, no es un monopatín que nos brinda demasiada confianza pasado los 40KM/H, mas allá de tener una amortiguación preparada para ir a velocidad.

Un punto a destacar es su tabla, mide 50,9 centímetros por 18,0 centímetros de espacio para estar parados. Gracias a esto podemos lograr una posición muy cómoda. Tenemos Leds en los laterales a los que le podemos cambiar el color con un control remoto y un reposapiés trasero para viajar cómodos.

El Hero S8 vendido actualmente incluye una batería de 48v y 20.8Ah con una autonomía declarada de 60 Km por fabrica. Manejando en el Modo 1, tuvimos una distancia de 61km. Y viajando en el MODO 3, logramos 43 km. Distancias muy buenas y en gran parte beneficiadas por disponer de esta configuración de batería.

Cuenta con un solo puerto de carga que nos permite cargarlo por completo en aproximadamente 10 horas, gracias al cargador de 2Ah. Quizás estaría bueno disponer de doble puerto, en esta configuración de batería, para los usuarios mas ansiosos.

Manillar, Display y luces

Como dijimos anteriormente, la posición que logramos gracias al manillar estilo BMX es muy buena. En el manubrio contamos con dos palancas de freno, una bocina mecánica de lindo diseño (aunque preferiríamos una eléctrica) y puños de muy buen agarre y confort.

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un par de Leds delanteros tradicionales montados en la plancha con escasa iluminación como gran parte de los monopatines(Podría tener un buen faro delantero). Recordemos que en esta ubicación, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. Además, dispone de tiras de leds a los costados de la tabla en los que podemos seleccionar el color, que nos da buena iluminación para que nos vean durante los traslados nocturnos. Si queremos mejorar la iluminación frontal, deberíamos optar por algún accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia de del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

Es muy bueno el acelerador, aunque en este modelo no pudimos configurar la velocidad crucero. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

Conclusión

El HERO S8 llama mucho la atención en las calles por el lindo diseño que tiene, sumado al color llamativo de sus amortiguaciones y las luces laterales en la tabla. El manillar BMX es una buena solución sino necesitamos portabilidad y tiene una correcta amortiguación. Para los usuarios perezosos, las cubiertas sólidas pueden ser un punto a favor porque esto nos ayuda a nunca pinchar un neumático y complicarnos en arreglarlo. Aunque realmente las notamos muy poco confortables y complicadas para circular rápido, aun siendo pilotos experimentados los que lo monten.

Realmente es un modelo que si pudiéramos optar por comprarlo con otras cubiertas, podría ser uno de los preferidos del BLOG hasta los 2000 dólares oficiales.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Agradecemos a Humberto y Carolina de RVN por darnos esta unidad de prueba.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)3.43 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)19 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)14.6 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)120 metros
Aceleración (0 a 100 m)12.41 segundos
Velocidad Máxima44.8 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.8m
Autonomía(Modo 1)61 km
Autonomía(Modo 3)43 km

Características del fabricante

Motor800W
Batería48V 20.8Ah
CubiertasDelantera y Trasera Solidas 8″
FrenosDoble freno a disco + electrónico
Autonomía60 km (Modo 1)
Vel. Max45 km/h 
Peso.24 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.
Hero S8 – Lateral
Hero S8 – Suspensión Delantera
Hero S8 – Frenos Traseros
Hero S8 – Manillar
Hero S8 – Tabla
Hero S8 – Pliegue

Hero S8 - 20.8Ah

2000
7

Motor

7.0/10

Batería

7.5/10

Precio

7.0/10

Velocidad

6.5/10

Calidad

7.0/10

Lo bueno

  • Potencia del motor
  • Autonomía
  • Calidad de componentes

Lo malo

  • Frenos a mejorar
  • Cubiertas
  • Suspensiones cortas
Notificar de
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] la empresa RVN situada en Córdoba es el representante oficial de la marca. Ya probamos el Hero S8 en el Blog y esperamos tener pronto los nuevos […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x