Test Ride: Probamos el DECE S2 15Ah

Paso otro modelo proveniente de tierras cordobesas y hoy les vamos a contar todo referido al DECE S2. Es el hermano menos del DECE S13 que probamos anteriormente ACÁ. Este modelo dispone de una batería de 48v – 15Ah con un motor de 500w que encaja muy bien en la gama media del mercado.

Agradecemos nuevamente a los chicos de R.V.N con sede en Córdoba por darnos esta unidad y confiar en nosotros para realizar las pruebas. Lo estuvimos usando por varias semanas y pudimos hacer la crítica que acostumbramos.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Al verlo por primera vez es un mono que parece liviano, tiene una tabla de correcto tamaño y cubiertas de 10″ CST, junto con sistema de guiños y bocina. Muchas características agradables para un modelo con un precio de 1500 USD oficiales en el mercado aproximadamente.

Nos llego el DECE, lo cargamos y salimos a dar unas vueltas a velocidad normal como para empezar a conocer este modelo. Tenemos un mono de gama media, con doble amortiguación y un motor de 500w ubicado en la rueda trasera con el que podemos movernos por la ciudad cómodamente y que dispone de aceleraciones parejas, aunque sin sorprendernos en reacciones o velocidad final. Rara vez superaremos los 40 km/h, es una velocidad muy buena de circulación pero que quizás podríamos esperar más en un modelo de 500w – 48v.

Cuando comenzamos a hacer algunos kilómetros para acostumbrarnos al modelo, notamos si bien no tenemos buena potencia en aceleraciones desde cero, si tenemos buenas velocidades de circulación independientemente del modo de manejo seleccionado.

El acelerador tiene buen tacto y podemos configurar desde el display si queremos salir pateando o directamente desde partida detenida, así como también la posibilidad de activar/desactivar el control crucero.

Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos con velocidades entre 30-35 km/h.

Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.

  • MODO 1 : Vel: 20 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 31 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 39 KM/H

En cuanto a los frenos, el modelo dispone de doble disco ventilado con calipers cableados de la marca JAK en color negro. Los frenos funcionan bien y tenemos buen tacto en la mano al accionarlos, pero tenemos que acostumbrarnos al modelo para que no bloquee la cubierta trasera al frenar cuando venimos en velocidad. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 3.75 m. Notamos que el freno eléctrico del motor trasero actúa bastante fuerte al comienzo del frenado, por lo que recomendamos en el inicio de los recorridos probarlo hasta acostumbrarnos.

Comportamiento y Batería

Al circular contamos con una tabla que cumple justo con su tamaño con la que podemos viajar cómodos. Si tenemos un pie demasiado grande, tendremos que ubicarlo en el centro y parte de él quedará libre por alguno de los lados. Esta tabla tiene las siguientes dimensiones: 48cm de largo x 18 de ancho x 11 altura al piso.

Las cubiertas de 10″ marca CST dan muy buen agarre en todo momento y contamos con suspensión en ambos ejes para absorber los impactos del camino. La suspensión delantera amortigua pero el retorno al disponer de resortes es muy rápido y puede generar ruido en el tope si la exigimos, la trasera ayuda bastante a absorber los cortes de la calle aunque estaria bueno que sea un poco más blanda en estos modelos orientados al confort. Son amortiguaciones que cumplen aunque nos gustaría que acompañen mejor las imperfecciones. Tenemos una patita ubicada sobre el eje trasero muy fácil de accionar.

El confort de marcha que dan las cubiertas CST es muy bueno, el sistema de plegado es muy simple de usar. Para plegar es muy sencillo, solamente quitamos el seguro color rojo que se encuentra en la parte baja y el monopatín comenzará con el proceso de plegado. Todos estos sistemas disponen de cierto mantenimiento, por lo que recomendamos buen ajuste periódico y engrase en las piezas móviles para no tener movimiento en esa zona. En caso de que se necesite mucho ajuste semanal, siempre podemos ayudar con algun sellaroscas estilo Loctite. El DECE S2 plegado queda con una tamaño total de 118cm de largo X 23cm de ancho y 32cm de alto.

La batería dispone de una capacidad de 15Ah 48v. Circulando en el MODO 3 que es el más rápido logramos hacer en promedio de las 3 pruebas realizadas 32km. Buenas distancias para un monopatín gama media aunque tenemos que tener en cuenta que al no superar los 40 km/h de máxima y ser un modelo liviano esperábamos unos km más.

Manillar, Display y luces

Cuando nos paramos y circulamos notamos que tenemos un manillar plegable con buenos detalles de fabricación como vemos en muchos modelos con este diseño, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display multicolor que solamente nos servirá a la hora de circular de noche, es uno de los puntos más flojos de este modelo, sobre todo porque dificulta mucho la visión y en los recorridos nos cuesta ver la velocidad de circulación y el nivel de batería que resta. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial, ODOMETRO total, Voltaje de la batería, tiempo de conducción, modo de manejo seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lámpara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar.

A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños de muy lindo diseño sobre la tabla(que estaría bueno que incluyan también luz de posición) y llave de luces que enciende la trasera, delantera y las de la tabla. Este aspecto es algo controversial porque nos hubiera gustado que se puedan apagar las luces de tabla por separado o poder elegir un solo color. Como viene configurado cambian de colores y titilan, lo que hace que el modelo llame mucho la atención en la noche.

Algo que notamos es que es un mono con una altura de manillar algo reducida, llegaremos justos a manejar cómodos si medimos hasta 1.85m, más que eso quedaremos con los brazos muy estirados y en recorridos largos podemos sufrirlo, sobre todo nuestras muñecas. Todo esto igualmente favorece la portabilidad, salvo por el largo. Por todos estos aspectos ,es un mono que podemos bajar y plegar el manillar, para maniobrarlo o guardarlo en muchos baúles o ascensores.

Con respecto a las luces, dispone de 1 faro delantero con un nivel de iluminación que nos hubiera gustado que sea superior, sumado a un faro trasero que oficia de Stop/posición con buena visibilidad. El trasero está ubicado sobre el guardabarros y sobre los laterales de la tabla los que ofician de guiños. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.

Conclusión

Al terminar el test y con varios días de manejo en este modelo podemos decir que el DECE S2 podría ser uno de los mejores monopatines de la gama media si pudiera superar algunos de los detalles que nombramos anteriormente. El display con poca visibilidad, la necesidad de continuo ajuste en el sistema de pliegue y la amortiguación algo dura serian algunos cambios a implementar.

Las cubiertas de 10″ CST cuentan con buen Grip, los frenos cumplen bien su objetivo más allá de ser cableados y no notamos desgaste o falta de frenado cuando los exigimos en las pruebas. También tenemos un precio competitivo cercano a los 1400 USD Oficiales.

Agradecemos a los chicos de R.V.N por la unidad de prueba.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.

Test realizado en Octubre de 2021.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)3.95 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 23 metros
Aceleración (0 a 100 m) 13.34 segundos
Velocidad Máxima39.5 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)3.75 m
Autonomía(Modo 1)47 km
Autonomía(Modo 3)32 km

Características del fabricante

Motor500W
Batería48V 15
CubiertasDelantera y Trasera Pneumatic 10″ CST
FrenosFrenos a disco JAK delanteros y traseros
Autonomía32 km (MODO 3)
Vel. Max40km/h 
Peso.20.5 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.

DECE S2 15Ah

1400 DLS Oficiales
5.9

Motor

6.0/10

Batería

6.5/10

Precio

6.0/10

Velocidad

5.0/10

Calidad

6.0/10

Lo bueno

  • Precio
  • Frenadas
  • Cubiertas de 10"

Lo malo

  • Calidad de fabricación
  • Luces RGB en tabla
  • Suspensiones duras
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x