Test Ride: EWoL City 13Ah – 1000 KM
Llegaron los primeros 1000km de los 3000km que les prometimos cuando comenzamos con este tipo de pruebas. Ustedes se preguntaran… ¿Por que?. Porque este monopatín es parte de nuestras nuevas pruebas LONG RANGE explicadas ACA.
Agradecemos nuevamente a Gastón de EWōL por darnos esta unidad. Este modelo forma parte de su gama actual de productos y es el inicio para quien quiera comprar actualmente un monopatín de la marca. Es un modelo con batería LG de 36v 13Ah. Lo probamos hace unos meses en nuestras pruebas tradicionales y realmente nos sorprendió la calidad y su confort de marcha. Ahora, lo usamos durante 1000 km y vamos a contarles cómo lo notamos. Separaremos como es de nuestra costumbre es aspectos claves a remarcar:
Aceleración, motor y frenado
El City sorprende en el andar y también en la robustez de sus componentes. La mayor cantidad del tiempo circulamos en la velocidad más alta (3), con velocidades máximas superiores todo el tiempo a más de 35 km/h. Notamos buen desempeño a lo largo de los kilómetros y el monopatín sigue teniendo muy buenas reacciones de aceleración como nos tiene acostumbrado.
El motor continúa comportándose muy bien, pudimos lograr la misma velocidad maxima que habíamos hecho en el test anterior(37.3 km/h) y nos sigue pareciendo uno de los mejores modelos como pusimos en nuestro ranking en lo que aceleraciones respecta dentro de la categoría.
Los frenos ZOOM cableados frenan muy bien pero necesitan de ajustes cada aproximadamente 200km si circulamos rápido, sobre todo el trasero que es el que mas accionamos al llegar a algún semáforo o cruce de calle. En los 1000km recorridos no fue necesario cambiar pastillas de frenos, así que la calidad en estos componentes está a la vista.
Comportamiento y Batería
El comportamiento sigue siendo igual que cuando lo sacamos de la caja. El sistema de pliegue no nos convence desde lo estético, pero en términos funcionales no tenemos nada que reprocharle. Lo ajustamos 3 veces durante los 1000 km, pero tengamos en cuenta que el monopatín anduvo por pasto, tierra, algún que otro salto y frenadas bruscas.
La lija está sin desgaste y todo el sistema de tornillería se aflojo muy poco. Aunque le hicimos un service completo al mono a los 500km que es necesario en todos los modelos de monopatines por las vibraciones que sufren.
Las cubiertas CST vienen muy bien, mantenemos siempre la presión en el rango de 45/50 PSI y no tuvimos ningún pinchazo en ambas cámaras del monopatín. El desgaste del rodado es mínimo y no consideremos importante por ahora realizar una rotación de los neumáticos.
La batería sigue cargando correctamente, el cargador también y al repetir el test obtuvimos los mismos 25 km de autonomía que habíamos logrado circulando en la velocidad más alta(3). Si bien 1000km para una batería no es nada, es un punto positivo que siga rindiendo lo mismo.
Manillar, Display y luces
En este aspecto no tuvimos ningún inconveniente, prácticamente no realizamos ningún ajuste en estos componentes y sigue todo funcionando como el primer dia. Guardabarros, luces, guiñes, y comandos siguen funcionando muy bien y sin vibraciones. El sistema de encendido por llave acciona bien y sigue mostrando el voltaje de carga de la batería. El display se ve muy bien, sobre todo circulando de día. Ayuda el hecho de ser monocromático. Los puños se encuentran sin síntomas de desgaste y las manijas de freno también.
Conclusión: 1000 km
El Ewol CITY sigue mostrando muchas de sus características intactas aun siendo usado rápido y en condiciones no tan normales para el uso que le daría un usuario al modelo. Saltitos, lomos de burro, empedrado, extra en filmaciones y muchos usos mas que le hemos encontrado. Esperamos que siga así y nos veremos más adelante en el test que haremos a los 2000 km.
Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.