Consejos: 10 ítems antes de comprar un monopatín eléctrico
Como siempre cuando incursionamos en un mundo nuevo y del cual tenemos poco conocimiento, lo que queremos es informarnos para tomar la mejor decisión posible en base a nuestro presupuesto. Por eso desde MONOBLOG Argentina siempre intentamos darte una ayuda para acercarte lo mejor posible a esa decisión.
¿Qué mirar a la hora de comprar?
1) Probarlo: Como en cualquier artículo que compramos, siempre es aconsejable acercarse a un local o algun amigo que disponga de esa unidad para testearlo y ver qué funcionalidades ofrece. Prueben en un ambiente grande y no dentro del lugar. Aceleraciones, frenado, estabilidad…
2) Tipo: Cada vez hay más variedad. Livianos, más pesados, simple o doble motor, con o sin amortiguación, tenemos mucho para elegir.
3) Peso: Por lo general, el peso inicia en oscila entre 12 kg y puede ir hasta los 80 kg en un doble motor. Si lo vamos a subir escaleras o mucho transporte público, lo más conveniente es que sea liviano y, sobre todo, fácilmente plegable, porque así facilita poder transportarlo.
4) Ruedas: Su tamaño condiciona el tipo de monopatín. Si son más grandes, ofrecen más estabilidad y seguridad, pero pesan más. Si son más pequeñas, es más fácil de transportar, pero al conducirlo puede que sea más inestable. En el mercado tenemos opciones de 8.5 ” y 10″ como las más demandadas. Probalo y saca tus conclusiones.
5) Chasis: Al igual que sucede con las motos o las bicicletas, el ‘cuerpo’ del monopatín eléctrico tiene que ser resistente y de calidad. Tene mucho cuidado en este punto y elegí un producto de calidad.
6) Frenos: Por la velocidad que se alcanza (está permitido hasta 30 km/h), es conveniente valorar que, aparte del freno del motor, se cuente con frenos de disco para aumentar la seguridad. Si son semi hidráulicos o hidráulicos mucho mejor, pero eso depende de la gama y precio del producto.
7) Luces: Es recomendable que cuente con luces incorporadas y bien colocadas para que sea visible el modelo durante la circulación nocturna. La mayoría tiene luces con escasa proyección, así que siempre recomendamos agregar algo extra.
8) Autonomía: Antes de adquirir un monopatín, es conveniente calcular el recorrido de los desplazamientos diarios para saber cuánta carga se necesita. Más que el tipo de batería, la clave reside en que aguante la distancia necesaria cada día y el tiempo que necesitamos para hacer una carga completa.
9) Mantenimiento: Es importante también saber dónde acudir para llevar a cabo una revisión o por si hay algún problema. Al ser vehículos eléctricos y si elegimos un modelo de calidad, el mantenimiento es reducido.
10) Leer opiniones: Para ampliar la información sobre monopatines, tenemos la posibilidad de consultar opiniones y reviews de otros usuarios y sitios especializamos. El Ranking Monoblog te puede ayudar a elegir el mejor modelo en base a tus necesidades!
Esperamos como siempre que esta información les resulte útil!
Estos y mas “Tips” los podes encontrar en nuestra sección CONSEJOS!
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.