Test Ride: Ninebot F40 10.2 Ah

Hace un tiempo venimos charlando con Juanma de Grupo Simpa para probar el nuevo modelito de Ninebot de la nueva serie F de Ninebot. Estrena nuevo diseño, algunos cambios en el display junto con tracción delantera. Por el blog ya habían pasado para realizarle nuestros test los modelos G30P y G30LP.

Se posiciona como un modelo urbano, con motor delantero que entrega 350 w de potencia y una batería de 36V 10.2Ah que seguramente nos sobrara para los traslados diarios. Lo probamos como siempre durante varios kilómetros para poder hacer nuestra devolución.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:


Aceleración, motor y frenado

Para situarlos en donde estamos parados con este producto, El F40 viene a ser el segundo salto si uno arrancó en este mundo con algún modelo más basico y cubiertas de 8″ o la primera compra si buscamos arrancar por algo que podamos disfrutar en el tiempo. La marca Ninebot es una de las más grandes a nivel mundial, con modelos con una estética muy bien lograda, calidad en componentes y un diseño minimalista que nos gusta. Sobre todo por la ausencia de cables y accesorios. Hasta ahora solo producía monopatines más urbanos, pero este año rompió esa tendencia anunciando los GT1 y GT2 que presentamos en esta nota.

La serie F se compone de varios modelos con distintos niveles de potencia y batería. Este F40 tiene algunas que comparte con los otros modelos como son un buen sistema de pliegue, ruedas de 10″ con cámara, tamaño reducido y peso menor a 17kg para poder transportar el modelo sin ningún problema. Para eso el F40 cuenta con un motor de 350w ubicado en la rueda delantera, para llevarnos en nuestros recorridos. Con estas cifras es de esperar que no sea el modelo más rápido que hayamos manejado, pero si que tenga una buena autonomia por sus reacciones.

Nos llegó con poquitos kilómetros en el odómetro así que cargamos la batería al máximo y salimos a rodar en los primeros días de Agosto con mejores temperaturas invernales. Es un modelo que dispone de tres modos de conducción desde el display aunque siempre nuestro preferido va a ser el Sport. Damos un envión para acelerar y vemos que tenemos buena entrega de potencia desde el inicio de la aceleración hasta llegar a la velocidad máxima. Al motor ubicado en la rueda delantera la controladora le entrega buena potencia y rara vez patina. Este es uno de los cambios con respecto a la serie G de Ninebot que nos presentaba dudas antes de probarlo. Nos gusta el motor trasero, pero en este modelo el delantero por las configuraciones de electrónica funciona muy bien así que es un acierto. Las cubiertas son muy buenas y de eso hablaremos más adelante. Nos tenemos que acostumbrar a que cuando dejemos de acelerar se activara un freno regenerativo automaticamente. Si le agarramos la mano a calcular las distancias sobre cuándo dejar de acelerar, ahorraremos pastillas de freno y es una característica destacada.

Salimos a hacer las prueba de velocidad y aceleración. Con la batería cargada al 100%, logramos una velocidad máxima de 30.4 km/h. Tiene buena capacidad para subir pendientes, con viento en contra no notamos tanta baja en el rendimiento y casi siempre vamos a poder circular cerca de los 30 km/h. Algo que nos llamo la atencion es que el modelo sigue entregando muy buena potencia y velocidad máxima aún por debajo del 20% de batería. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display, entre los últimos dos la diferencia es la entrega de potencia en aceleración pero no en velocidad final:

  • MODO ECO : Vel: 15 KM/H
  • MODO DRIVE : Vel: 30 KM/H
  • MODO SPORT : Vel: 30 KM/H

En algún momento hay que frenar así que vamos a contarles las características del F40. Disponemos de Freno electrico delantero + freno a disco trasero que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en 4.5 m. Las distancias de frenado son buenas y cumplen. No podemos pretender mucho de un modelo que tiene solo un freno mecanico, pero al tener velocidades máximas limitadas a 30 km/h es una configuración aceptable. Además desde la APP vamos a poder controlar la fuerza del frenado regenerativo. Particularmente nos gusta dejarla en débil o medio para mejorar el confort de marcha.

Comportamiento y Batería

Acostumbrarse a manejarlo es muy sencillo, el mástil tiene buena altura para un usuario estándar, lo que favorece la postura confortable al andar. La potencia del motor es suficiente para casi todos los usuarios salvo que vivamos en alguna ciudad con demasiadas pendientes y pesemos más de 80 kg.

Cuando nos llegó lo miramos en detalles, analizamos los cambios que tenía frente al G30LP y pensamos que es ese modelito que racionalmente uno compra cuando no quiere complicarse. Seguimos con las analogías de los autos y nos parece que el Ninebot F40 es similar a un Toyota Corolla. ¿Es el más rápido?¿Es el más cómodo?¿Es el que más lindo? No lo sabemos, pero uno lo compra y sabe que tiene un vehículo para usar mucho tiempo y sin complicaciones.

Una vez que estamos andando una de las cosas que más nos llaman la atención es la suavidad de las cubiertas. Equipa en ambos ejes neumáticos de la marca Yuan XING en medida 10 x 2.125″. Tienen buen perfil, compuesto blando y es una de las razones por la que rebota muy poco sobre todo en la parte trasera, más allá que no disponemos de amortiguación. El F40 tiene buena calidad por donde miramos y la tabla lo expresa. Goma para apoyar nuestros pies, buen guardabarros trasero y calidad en el manillar.

El despeje del suelo (9 cm) aumentó con respecto a la serie G30, eso es bueno ya que no deberíamos tener problemas en rozar ningún lomo de burro, tenemos una tabla revestida en goma con un largo utilizable de 47 cm y un ancho de 17 cm. Medidas más que suficientes para movernos todos los días, el pie irá casi entero apoyando en la tabla.En el frente de la tabla encontramos la pata de apoyo de calidad y muy fácil de accionar, sumado a un puerto de carga muy bien ubicado, de fácil acceso y con un protector de goma para prevenir el ingreso de polvo.

Subiendo por el mástil se encuentra el sistema de plegado con detalles en color naranja. Más parecido a los modelos de Xiaomi que a la serie G30 de Ninebot . Fácil y rápido de accionar, podremos plegar del monopatín de una forma muy sencilla. Con su peso (16.5 kg) y tamaño, es un modelo portable y que seguramente vamos a poder ubicarlo guardarlo en cualquier lado. (Medidas plegado: 115 largo x 48cm ancho x 45cm alto)

La serie F con los modelos F25/30/40 incorpora actualmente tres configuraciones de batería. El F40 es el mayor y en su interior aloja una batería de 36v 10.2Ah. Es la misma configuracion que teniamos en el G30LP que probamos el año pasado y tenes el test ACÁ.

En el modo Sport que es el que mayor aceleraciones nos entrega en todo momento, logramos recorrer 20 km. También realizamos el mismo Test circulando en el modo Drive, con aceleraciones más tranquilas y la distancia que pudimos recorrer fue de 22 km. Estos valores con una carga son un buen número para los usuarios estándares que busquen este modelo para moverse a diario. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota.

Se necesitan hasta 6 horas para cargar el modelo completamente, aunque como siempre te recomendamos, intentar nunca dejar bajar la batería por debajo del 20% de carga. Dispone de un cargador de 42 V y 1.7 Ah.

Manillar, Display y luces

La iluminación delantera es una excelente decisión por parte de Ninebot, simple, bien ubicada en la parte superior del mono y con buen nivel lumínico. Tiene un led de 2.5w que funciona muy bien en un modelo que no supera los 30 km/h. Modelos mucho más caros y rápidos de otras marcas tienen luces que directamente no proyectan hacia adelante. La luz trasera titila cuando estamos cargando el modelo, es de color roja y se ve bien de noche. Está colocada sobre el guardabarros trasero que mejoró mucho la calidad y vibraciones con respeto a la serie G30.

El crucero podemos configurarlo desde la APP junto con algunas funciones más como son el nivel de frenado regenerativo, la unidad en la que el display muestre los kilómetros, un estimado de kilómetros restantes y más funciones… El crucero funciona distinto a otros modelos porque por mas que dejemos el acelerador en una posición fija, si hay viento y la velocidad varía, no nos coloca el crucero hasta que la velocidad se estabilice por unos 5 segundos aproximadamente.

El manillar es fijo, tiene 55 cm de largo y está balanceado en este modelo. Quizás podríamos pedir unos centímetros más para mejorar la estabilidad pero al no plegarse preferimos este tamaño para facilitar el guardado cuando lo transportamos. Los puños tienen buen agarre, el acelerador es del tipo “Thumb o Dedo” similar a los modelos de Xiaomi y viene con detalles de goma en color naranja.

El display se encuentra en el centro, integrado al manillar y es una pantalla con buena iluminación y correcto nivel de brillo muy similar a la que teníamos en la serie G de Ninebot. Podemos decir que cumple muy bien en este modelo de entrada de gama y si necesitamos más datos podemos conectar a la APP nuestro celular y ver más detalles en vivo. Lo encendemos desde el botón central y nos damos cuenta de un buen detalle: guarda el último modo de manejo. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Modo de manejo seleccionado
  • Medidor de batería
  • Control crucero y luces encendidas

Conclusión

Llegamos al final de otro test en el blog y el 4to modelo que probamos de la marca Ninebot. El F40 es un modelo ideal para todos aquellos usuarios que quieran comprar un modelo práctico, de bajo mantenimiento, con un diseño muy agradable y poco visto en el mercado. Se adapta muy bien a cualquier usuario y nos permite recorrer más de 20 km de autonomia con una sola carga. La conectividad mediante una APP o el diseño sobrio son seguramente los aspectos que el usuario pondrá sobre la balanza a la hora de elegirlo.

Si nos gusta andar tranquilo y a menos de 30 km/h en ciudad seguramente este modelo sea uno de los preferidos. Tener una marca como Ninebot hace que podamos quedarnos tranquilo porque hay varias personas comprometidas en el desarrollo de productos para lograr equipos de calidad, la calidad es muy buena y lo representa una marca de renombre en Argentina.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Agosto del 2022.

Gracias a los chicos de Ninebot Argentina por la unidad.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)5.0 segundos
Aceleración (0 a 100 m)18.7 segundos
Velocidad Máxima 30.4 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0) 4.5 m
Autonomía(Modo Sport) 20 km
Autonomía(Modo Drive) 22 km

Ninebot F40 10.2 Ah

7

Motor

6.0/10

Batería

7.0/10

Precio

8.0/10

Velocidad

6.0/10

Calidad

8.0/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Calidad de fabricación
  • Suavidad al andar

Lo malo

  • Reacciones perezosas
  • Poca autonomía en Sport
  • Cubiertas sin antipinchazos
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