Test Ride: probamos el EWoL City PRO MAX 24.5Ah LG

Hace unos meses habíamos recibido el nuevo PRO MY2022 de EWōL para probar en la nota que ya tienen subida ACA. Teníamos planeado el test del MAX, pero en el medio pasaron cosas y no pudimos coordinar ese test. Ahora con un panorama un poquito mas tranquilo, pudimos probarlo. Viene equipado con batería LG de 48v 24.5Ah, un motor de 700w y frenos semi-hidráulico entre sus principales cualidades que seguramente nos dejarán circular muy cómodos.

Muchas gracias a Gastón de EWōL como siempre por confiar en nosotros para realizar estas pruebas.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Nos llegó, lo miramos y no notamos diferencias destacables con el modelo PRO salvo por el “MAX” en su tabla. Demoro en cargar bastante, porque es una batería muy grande para un solo puerto de carga o un cargador de 2Ah. Más allá de esto es un modelo con muy buena autonomía así que pocas veces vamos a tener que cargar el monopatín por completo. Damos las primeras vueltas y nos sentimos realmente muy cómodos como nos pasa en todos los PRO. El PRO MAX cuenta de un motor situado en el eje trasero con una potencia de 700W que nos ayuda a circular a velocidades muy buenas para el uso diario en ciudad y sobre todo nos proporciona aceleraciones y velocidades máximas superiores a las que teníamos en el PRO. Tenemos la posibilidad de realizar maniobras de sobrepaso, el motor responde siempre y sobre todo el nuevo acelerador, del que hablaremos mejor más adelante, es mucho más sensible que el anterior. Cosa que aplaudimos porque era uno de los detalles que menos nos gustaba del PRO 2021.

Cualquier modelo que supere los 40 km/h ya es más que recomendable para el manejo diario. El PRO MAX además de eso nos aporta un grado de comodidad excelente para andar rápido, pero también por la maniobrabilidad del modelo en espacios reducidos. Circulando en el modo 3 logramos una velocidad máxima de 52 km/h, cifra muy buena y que prácticamente muy pocos modelos de un solo motor y gama media superan.

Realmente las aceleraciones nos sorprendieron, ágil, en casi todo el regimen de velocidades con máximas muy altas. Cuando notamos esto le pedimos a Gastón si podíamos extender el préstamo para probar los distintos modos de manejo más tranquilos, sobre todo porque al tener mucha batería nos iba a llevar bastante tiempo gastarla.

Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.

  • Modo 1 (36 km/h de velocidad máxima): 51 km de autonomia.
  • Modo 2 (44 km/h de velocidad máxima): 46 km de autonomia.
  • Modo 3 (52 km/h de velocidad máxima): 37 km de autonomia.

Para hablar de los frenos tenemos que decir que mantiene el mismo conjunto que equipaba el PRO del año anterior y que tan buenos resultados nos dio. Realmente le sientan muy bien y son uno de los puntos fuertes del City PRO MY2022, dispone de doble disco ventilado con calipers semi-hidráulicos Xtech de la marca ZOOM. Realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. El tacto es agradable y mejora mucho con respecto a frenos cableados convencionales. Esta nueva versión además incorpora freno eléctrico que es una gran mejora que no solo mejora las distancias de frenado, sino que también minimiza el desgaste de las pastillas de freno.

Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 2.20m. y frenando de (40-0 km/h) en solo 4.3m. Distancias que otros modelos logran frenando de 25 km/h a 0. Seguramente la calidad en sus calipers, discos, el freno eléctrico y pastillas hace que se destaque en este punto.

Comportamiento y Batería

Andando, siempre y cuando no usemos el acelerador al máximo, notamos que vamos en el mismo PRO que probamos hace unos meses. Definitivamente tenemos una muy buena posición de manejo y llamativas sensaciones al circular. Sobre todo si no superamos los 1.85m de altura. Más allá de esta altura, no deja de ser cómodo, pero los brazos van a ir más estirados y esto hará que se nos cansen las muñecas para recorridos muy largos.

En el PRO comentábamos que nos parecía unos de los mejores modelos en el rango de precios y este sigue por la misma vereda. Uno de los puntos son las suspensiones. Tanto la delantera como la trasera funcionan muy bien yendo rápido o circulando tranquilo. Son unas amortiguaciones muy bien pensadas para este tipo de monopatín que no superan los 55 km/h, tienen un punto de equilibrio muy bueno entre deportividad y confort que nos viene muy bien para la ciudad.

Cuando tenemos buenas amortiguaciones, lo que resta es ir con buen agarre al suelo en los dos puntos de apoyo del monopatín y para eso tenemos cubiertas CST de 10″ que nos aportan seguridad, dejan maniobrar y realizar giros rápidos con mucha facilidad. Si seguimos subiendo encontraremos una linda tabla con luces frontales que dispone de una superficie utilizable de 55 cm de largo X 20 cm de ancho X 10 cm de altura al piso. Este tamaño de tabla es fundamental para permitirnos viajar en una posición cómoda y estable. Además tenemos buen despeje que nos permitirá no raspar la tabla abajo en cualquier desperfecto del asfalto.

También como el PRO, incorporaba una manija(opcional) que ayuda al momento de transportarlo o tener que levantarlo y también nos imposibilita que algún desprevenido apoye su pie y apriete el guardabarros trasero. Es un accesorio muy recomendado y que se siente sólido al maniobrar con el.

Tenemos una diferencia de aproximadamente 1kg entre PRO y MAX. Realmente preferimos hacer un poco mas de ejercicio y levantar ese kilo extra para tener las aceleraciones que logra este modelo de 23.4 kg. Un punto que mejoró mucho con respecto a la generación anterior es el sistema de plegado. Más robusto, con mejor estética y fácil de usar. Nos gustó y resultó más firme con los kilómetros que fuimos haciendo.

  • MonoTip: controlar y mantener ajustado todo sistema de plegado hace que podamos viajar mas seguros a diario.

El City PRO MAX MY2022 incorpora una batería con mucha capacidad, 48V 24.5Ah con celdas LG. Lo probamos en varios trayectos circulando rápido y paseando. Como dijimos anteriormente, pudimos probarlo mucho tiempo y en los tres modos de manejo para tener cifras de autonomía más detalladas. Esto es muy importante porque en modelos con velocidades máximas altas, tenemos que tener en cuenta por ejemplo que el modo 1, supera en velocidad máxima al modo más rápido (SPORT) de un Ninebot G30P, F40 o Xiaomi PRO. Medimos distancias más que aceptables y en gran parte beneficiadas por disponer de esta configuración de batería con celdas LG. Circulando en el modo más rápido pudimos recorrer 37 km.

Cuenta con un solo puerto de carga que nos permite cargarlo por completo en aproximadamente 12 horas, gracias al cargador de 54.6v 2Ah que incorpora de fábrica. Como citamos antes, un doble puerto de carga o cargador rápido hubieran venido bien.

Manillar, Display y luces

El aspecto del manillar mejoró estéticamente con respecto al PRO 2021 y nos gusta. Con caños redondos y con buenos detalles de fabricación, los puños que ya conocíamos cuentan con buen grip a la hora de circular. Disponemos de un nuevo display con luz blanca que se ve muy bien en cualquier franja horaria, que nos muestra varios datos. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial(se reinicia al apagar el mono), ODÓMETRO total, voltaje de la batería, modo de velocidad seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lámpara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar. En la anterior generación de estos monopatines y que nombramos en los test que realizamos el acelerador contaba con un recorrido muerto que no nos convencía demasiado, este modelo resolvió ese problema y además mejoró mucho la sensibilidad al acelerar. Otra mejora con respecto al PRO 2021.

Sobre la parte izquierda del manillar tenemos para encender algunos ítems de seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces. Sobre el lado derecho la llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos(ya que estamos podríamos exigir tarjeta NFC) y que nos brindan mayor seguridad al circular. La patita es un poco difícil de accionar por el chasis con curva del modelo.

Probando autonomía se nos hizo de noche y para iluminarnos el PRO MAX elige una configuración de 3 faros traseros con buena visibilidad. Una se encuentra sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillarLa delantera convence y nos deja circular seguros por la noche, sumado a dos leds en la tabla para ser vistos de mejor manera(hay que apagarlos manualmente desde un botón ubicado al lado de la patita, más allá de cortar el suministro eléctrico con la llave). En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.

El PRO MAX pesa 23.4kg y hasta estos valores consideramos que sea portátil y fácil de guardar además de contar con manillar plegable. El agarre en el mástil es bueno y también es un buen agregado la manija trasera. El mástil permite modificar altura de acuerdo al usuario.

A la hora de comprar tenemos, como en el resto de la gama de EWOL 3 configuraciones de colores. Negro, Gris y Blanco. Así que van a poder elegir el modelo que mas les guste. El blanco es uno de los preferidos de nosotros si no te molesta limpiarlo de vez en cuando.

Conclusión

Ahora que probamos ambos podemos decir que tanto el PRO como este MAX son modelos con un balance en relación precio/calidad muy difícil de superar a la fecha. Si queremos mejores reacciones y un poco mas de autonomia sin dudas el MAX sería la opción a elegir. Además disponemos de batería con celdas LG, cubiertas CST de 10″ y una muy buena elección en la configuración de frenos. La incorporación del freno electrónico en conjunto con los SemiHidraulicos de Xtech logran distancias muy cortas de frenado, incluso circulando rápido.

El usuario al que apunta es aquel que quiera viajar cómodo, realizar buenas distancias y optar por un modelo que elije mas movernos con buen confort de marcha que tener reacciones rápidas aunque logra buenas velocidades máximas.

Ahora. ¿Es el mejor dentro de la categoría? Los invitamos a ver nuestro RANKING MONOBLOG que cambia dia a dia.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en el mes de Septiembre del 2022.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Agradecemos a Gastón de EWOL por darnos esta unidad de prueba.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)3.8 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)16.9 segundos
Aceleración (0 a 100m)17.7 segundos
Velocidad Máxima52 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)2.20m
Autonomía(Mixto)48 km
Autonomía(Modo 3)37 km

EWoL City PRO MAX 24.5Ah LG

8.8

Motor

8.5/10

Batería

9.0/10

Precio

9.0/10

Velocidad

9.5/10

Calidad

8.0/10
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