Test Ride: probamos el EWoL City PRO 2022 15.6Ah LG

Paso un nuevo modelo por nuestras manos y es el primero que probamos de los modelos que llegaron en el año 2022 a la ciudad de Rosario. Anteriormente EWōL disponía de tres modelos, que pudimos probar durante el año pasado. Esto cambio este año y tenemos 3 nuevos modelos que esperamos probar también. Entonces para comenzar: ¿Dónde se sitúa este PRO? En medio de la gama y viene a reemplazar al modelo que menos nos había convencido del año pasado, el Plus, poniendo avances muy importantes en los monopatines con valores inferiores a los 1600 dólares oficiales. Les dejamos la nota completa del PLUS para que puedan leerla ACA. Viene equipado con batería LG de 48v 15.6Ah, un motor de 500w y frenos semi-hidráulico entre sus principales cualidades que seguramente nos dejarán circular muy cómodos.

Muchas gracias a Gastón de EWōL como siempre por confiar en nosotros para realizar estas pruebas.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Nos subimos, damos las primeras vueltas y nos sentimos realmente muy cómodos. Este EWōL City PRO cuenta con un motor situado en el eje trasero con una potencia de 500W que nos ayuda a circular a velocidades muy buenas para el uso diario en ciudad. Esta nueva configuración le proporciona una aceleración más progresiva que nos lleva de forma agradable a superar los 40 km/h. Tenemos la posibilidad de realizar maniobras de sobrepaso, el motor responde siempre y sobre todo el nuevo acelerador, del que hablaremos mejor mas adelante, es mucho mas sensible que el anterior. Cosa que aplaudimos porque era uno de los detalles que no nos gustaba de la generación anterior.

Cualquier modelo que supere los 40 km/h ya es mas que recomendable para el manejo diario. El PRO además de eso nos aporta un grado de comodidad excelente para andar rápido, pero también por la maniobrabilidad del modelo en espacios reducidos. Circulando en el modo 3 logramos una velocidad máxima de 48 km/h, cifra muy buena y que supera por 7 km/h al City PLUS.

Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.

  • MODO 1 : Vel: 30 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 40 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 48 KM/H

Para hablar de los frenos tenemos que decir que mantiene el mismo conjunto que equipaba el PRO del año anterior y que tan buenos resultados nos dio. Realmente le sientan muy bien y son uno de los puntos fuertes del City PRO MY2022, dispone de doble disco ventilado con calipers semi-hidráulicos Xtech de la marca ZOOM. Realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. El tacto es agradable y mejora mucho con respecto a frenos cableados convencionales. Esta nueva versión además incorpora freno eléctrico que es una gran mejora que no solo mejora las distancias de frenado, sino que también minimiza el desgaste de las pastillas de freno.

Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 2.06m. y frenando de (40-0 km/h) en solo 4.11m. Distancias que otros modelos logran frenando de 25 km/h a 0. Seguramente la calidad en sus calipers, discos, el freno eléctrico y pastillas hace que se destaque en este punto.

Comportamiento y Batería

Al subirnos notamos que vamos en el mismo PRO del año anterior pero con algunas mejoras que vamos a ir detallando. Definitivamente tenemos una muy buena posición de manejo y llamativas sensaciones al circular. Sobre todo sino superamos los 1.85m de altura. Más allá de esta altura, no deja de ser cómodo, pero los brazos van a ir más estirados y esto hará que se nos cansen las muñecas para recorridos muy largos.

¿Por qué nos parece uno de los modelos más cómodos en este rango de precios? Uno de los puntos son las suspensiones. Tanto la delantera como la trasera funcionan muy bien yendo rápido o circulando tranquilo. Son unas amortiguaciones muy bien pensadas para este tipo de monopatín que no superan los 55 km/h, tienen un punto de equilibrio muy bueno entre deportividad y confort que nos viene muy bien para la ciudad.

Cuando tenemos buenas amortiguaciones, lo que resta es ir con buen agarre al suelo en los dos puntos de apoyo del monopatín y para eso tenemos cubiertas CST de 10″ que nos aportan seguridad, dejan maniobrar y realizar giros rápidos con mucha facilidad. Si seguimos subiendo encontraremos una linda tabla con luces frontales que dispone de una superficie utilizable de 55 cm de largo X 20 cm de ancho X 10 cm de altura al piso. Este tamaño de tabla es fundamental para permitirnos viajar en una posición cómoda y estable. Además tenemos buen despeje que nos permitirá no raspar la tabla abajo en cualquier desperfecto del asfalto.

Este modelo que probamos también incorporaba una una manija(opcional) que ayuda al momento de transportarlo o tener que levantarlo y también nos imposibilita que algún desprevenido apoye su pie y apriete el guardabarros trasero. Es un accesorio muy recomendado y que se siente solido al maniobrar con el.

Todos estos componentes ponen en la balanza un producto bastante liviano para tener esta configuración en solo 22.6 kg, con un porte que depende el usuario no va a resultar difícil de cargar. Un punto que mejoro mucho con respecto a la generación anterior es el sistema de plegado. Mas robusto, con mejor estética y fácil de usar. Nos gusto y resulto mas firme con los kilómetros que fuimos haciendo.

  • MonoTip: controlar y mantener ajustado todo sistema de plegado hace que podamos viajar mas seguros a diario.

El City PRO MY2022 incorpora la misma batería que teníamos en el Plus, 48V 15.6Ah con celdas LG. Lo probamos en varios trayectos circulando rápido y paseando. Manejando en modo Mixto, pudimos realizar una distancia de 48 km. Y viajando en el MODO 3, que es el más rápido, logramos 37 km. Distancias mas que aceptables y en gran parte beneficiadas por disponer de esta configuración de batería con celdas LG.

Cuenta con un solo puerto de carga que nos permite cargarlo por completo en aproximadamente 8 horas, gracias al cargador de 2Ah que incorpora de fabrica. Hasta este tiempo podemos decir que no es necesario incorporar un doble puerto de carga. Los usuarios mas ansiosos pueden optar por algún cargador rápido que disminuya este tiempo.

Manillar, Display y luces

Seguimos nombrando aspectos que se modificaron agregando mejor estética al modelo y otro punto a destacar es el manillar. Con caños redondeados y con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un nuevo display con luz blanca que se ve muy bien en cualquier franja horaria, que nos muestra varios datos. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial(se reinicia al apagar el mono), ODÓMETRO total, Voltaje de la batería, modo de velocidad seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lámpara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar. En la anterior generación de estos monopatines y que nombramos en los test que realizamos el acelerador contaba con un recorrido muerto que no nos convencía demasiado, este modelo resolvió ese problema y además mejoro mucho la sensibilidad al acelerar. Otra mejora con respeto al Plus.

A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces y llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos y que nos brindan mayor seguridad al circular. La patita es un poco difícil de accionar por el chasis con curva del modelo.

Probando autonomía se nos hizo de noche y para iluminarnos el PRO elije una configuración de 3 faros traseros con buena visibilidad. Una se encuentra sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillarLa delantera convence y nos deja circular seguros por la noche, sumado a dos leds en la tabla para ser vistos de mejor manera(hay que apagarlos manualmente desde un botón ubicado al lado de la patita, más allá de cortar el suministro eléctrico con la llave). En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.

Como dijimos anteriormente pesa 22.6kg y hasta estos valores conservamos que sea portátil y fácil de guardar así que para eso el PRO tiene un manillar plegable. El agarre en el manubrio es bueno y también es un buen agregado que sea plegable. Además nos permite modificar la altura, para poder viajar en la posición que mas nos convenza de acuerdo a nuestra estatura.

Disponemos como en el resto de la gama de EWOL de 3 configuraciones de colores. Negro, Gris y Blanco. Esta bueno que empresas se animen a traer distintas colores para que cada usuario elija el que más le guste. Esta unidad es Gris y en conjunto con el sistema de plegado en ese color logra una muy buena estética.

Conclusión

Pocos modelos en esta gama de precios tienen tantas cualidades a favor para el que el usuario elija. Con la renovación del Plus, nos encontramos en el PRO MY2022 con un monopatín en torno a los 1600 dólares oficiales que dispone de muy buen confort de andar, esto dado por las suspensiones y una tabla cómoda. Además disponemos de batería con celdas LG, cubiertas CST de 10″ y una muy buena elección en la configuración de frenos. La incorporación del freno electrónico en conjunto con los SemiHidraulicos de Xtech logran distancias muy cortas de frenado, incluso circulando rápido.

El usuario al que apunta es aquel que quiera viajar cómodo, realizar buenas distancias y optar por un modelo que elije mas movernos con buen confort de marcha que tener reacciones rápidas aunque logra buenas velocidades máximas.

Ahora. ¿Es el mejor dentro de la categoría? Los invitamos a ver nuestro RANKING MONOBLOG que cambia dia a dia.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en el mes de Mayo del 2022.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Agradecemos a Gastón de EWOL por darnos esta unidad de prueba.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)4.10 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)18.1 segundos
Aceleración (0 a 100m)18.9 segundos
Velocidad Máxima48 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)2.06m
Autonomía(Mixto)48 km
Autonomía(Modo 3)37 km

Ewol City PRO MY2022

1600 Dolares Oficiales
8.2

Motor

8.0/10

Batería

8.0/10

Precio

8.5/10

Velocidad

8.5/10

Calidad

8.0/10
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