Test Ride: Vsett 9+ 48v 19.2Ah LG
Un nuevo modelo que pasa por nuestras manos de la marca Vsett y enviado a nosotros por lo chicos de RVN en Córdoba. Con detalles que nos hacen acordar a la marca Zero como nos paso con el Vsett 10+ que probamos ACA, pero mejorados en muchos puntos, sobre todo su suspensión. Colores agradables, dos motores en un chiquitin que tiene mucho para ofrecer.
Recordemos que ya pasaron por nuestras manos varios modelos de FalconPEV doble y simple motor entre los que se encuentran: Zero11X, Zero 10X, Zero 8X y Zero 9.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Es un modelo que solamente lo habíamos visto en fotos, así que cuando llego y como nos pasa muchas veces cuando lo tenemos en frente nos llamo la atención la combinación de colores y tamaño. Es un modelo compacto, con dos motores de 48V que juntos desarrollan 1300w de potencia nominal. Cuando configuramos desde el display el P12 en 5 tenemos reacciones alegres aunque esperábamos mas aceleración en la salida al contar con cubiertas de 8.5″, mas allá de eso en en un modelo muy ágil y en el que en menos de 100m ya vamos a circular en la velocidad máxima. Si queremos andar mas relajados en doble motor podemos bajar el P12 a 3, aunque no es tan necesario como en otros modelos que probamos.
El motor tiene una entrega de potencia pareja para circular hasta los 40km/h, tenemos dos controladoras de 23A que logran aceleraciones progresivas. Mediante la botonera que podemos accionar desde la mano izquierda, disponemos del botón DDM que nos sirve para activar uno o dos motores. Es modelo no incorpora el modo Sport como si lo hace el Vsett 10+ y tampoco la función ECO/TURBO con la que cuentan otros modelos doble motor.
Es fácil acostumbrarse a manejarlo por el peso y además porque el manillar alto favorece la postura confortable al andar. Los usuarios con buena estatura lo agradecerán. Además tenemos buena separación de la tabla al suelo, así que no vamos a tener problema al pasar por alguna lomada.
Durante las pruebas logramos una velocidad máxima realmente muy alta para un modelo con motores en cubiertas de 8.5″ que fue de 55.4 km/h, pocas veces la usuraremos y notamos que es un modelo que va mucho mejor hasta los 40/45 km/h. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display:
- MODO 1 : Vel: 25 KM/H
- MODO 2 : Vel: 40 KM/H
- MODO 3 : Vel: 55 KM/H
Para frenar el Vsett 9+ disponemos de doble disco de 120mm con calipers cableados y la marca Vsett + freno eléctrico en el motor que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en 3.4 m. Las distancias de frenad son buenas aunque si nos ponemos finos podríamos exigir algún freno de mejor calidad en un monopatín diseñado de este valor y con la posibilidad de superar los 45 km/h de velocidad. El frenado regenerativo ayuda mucho en el diario, funciona muy bien como en los modelos de Zero y nos permite ahorrar bastante en el desgaste de las pastillas.
Comportamiento y Batería
Los primeros metros de recorrido son muy importante cuando uno se sube a un monopatín nuevo, las sensaciones son bienvenidas, sobre todo porque uno cuando empieza a acostumbrarse puede dejar de percibir ciertos detalles. El Vsett 9+ tiene buena calidad en sus componentes, lindo diseño al ser completamente nuevo y poco visto en el mercado, así como también lindo confort de marcha. Las suspensiones funcionan muy bien en la ciudad y por ciertos momentos parecería que andamos con un modelo con rodado mas grande.
Tiene muy buen despeje del suelo para no tocar en lomos de burro o subidas (13cm) y una tabla completa en plastico que podría haber tenido goma o lija para mejorar el agarre. La medida de la tabla es muy buena y bastante larga con 56 cm de largo y tenemos dos puertos de carga en el frente (esta ubicación protege los puertos en caídas) con los que perderemos unos 3cm aproximados, así que quedaran utilizables 53cm de largo por 18 de ancho. Nos gusto el largo para apoyar cómodos nuestros pies y es una tabla que en detalle es MUY similar a la que porta el ZERO 9 con unos embellecedores verdes que le sientan bien.
Otro punto a destacar de este modelo es el sistema de plegado. Inspirado en la marca RION y diseñado desde cero para estos modelos. Cumple, innova y es muy bueno gracias a las regulaciones en sus tornillos que lo hacen muy firme mientras circulamos. También tiene un tornillo para dejarlo fijo y funciona como traba de seguridad. Al plegarlo tenemos un gancho que calza sobre el apoyapiés, tenemos que tener cuidado porque puede zafarse y provocar algún apretón. Con su peso (26 Kg) y tamaño, es un modelo bastante portable (podría ser un poco mas corto) y con buen peso para ser doble motor (Medidas plegado: 122 x 23 x 49cm)
En ciertos aspectos nos recuerda mucho a su hermano mayor, el Vsett 10+ y en otros nos parece como que el diseño quedo demasiado chico y podría ser un hermano bebe ;). El manillar, botonera, display con NFC, sistema de pliegue realmente son muy similares y mantienen la calidad del 10+. Ahora cuando uno baja la mirada los extremos de suspensión, amortiguadores, pata de apoyo, luces y alerón nos hubiera gustado que mejoren y sean mas robustos dado que es un modelo con un precio en el mercado de casi 3000 USD a cotización oficial.
Con respecto a las cubiertas, calza en ambos ejes cauchos de la marca HOTA en medida 8.5 x 3″. Buen ancho y agarre, un poco en calidad debajo de CST. Tienen buen grip porque al ser redondas en su punto de apoyo ayudan al momento de tomar curvas en velocidad, sin dejar de ser incomodas al encontrarnos con alguna imperfección en el camino. Si bien el fabricante menciona en el perfil de la cubierta inflar con 50 PSI, 45 PSI se sienten mas cómodo al andar y no pinchamos nunca en todo el test. Estas cubiertas de 8.5″ las recomendamos siempre en usuarios de menos de 85kg y es fundamental que cada 15 días como mucho se controle la presión, así evitaremos pinchazos.
El Vsett 9+ tiene una batería de 19.2Ah con celdas LG. En el modo 3 y circulando con el P12 en 5, logramos recorrer 29 km. Si bajamos las P12 y realizamos un manejo mixto tranquilamente superaremos los 38 km. Cifras más que suficientes si tenemos en cuenta que nos va a llevar más de dos horas circulando rápido recorrer esos kilómetros. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota. Necesita hasta 13 horas para que la batería esté completamente cargada, aunque podríamos incorporar un segundo cargador y reducir a la mitad este tiempo. Dispone de un cargador de 54.6 V y 1.5 Ah.
Manillar, Display y luces
En el apartado lumínico también vemos que es un modelo rediseñado por completo, al que le hubieran venido muy bien la incorporación de faros con mejor potencia. Mínimos como los que equipa el 10+ en el frontal. Viene con 1 led delantero ubicado en el guardabarros delantero y 2 leds tradicionales montados en la tabla, leds rojos traseros que hacen de posición/freno y los guiñes de los que hablaremos mas adelante. Esto hace que sea muy vistoso por la noche y nos vean fácilmente para pasear, si andamos rápido necesitaremos mas iluminación. Las luces se prenden manteniendo presionado el botón + del display durante 3 segundos.
La bocina es llamativa, su comando se encuentra al lado del botón para accionar el doble motor(esta botonera por el diseño y calidad es atractiva, pero no es posible reconocer en que modo vamos) parece mentira que a un modelo con tanta ingeniería y diseño se les haya escapado ese detalle. Suena muy bajo y parece propia de un juguete. Hasta la bocina de modelos grandes estilo moto es demasiado para este uso, pero algo intermedio no hubiera venido mal, así el usuario no tiene que agregar otro accesorio.
El manillar es plegable, una fusión entre un 10X y lo portable de un Zero 10. Tenemos piezas en color verde que ajustamos o desajustamos si necesitamos plegarlo. Se aflojan un poco mientras circulamos, similar a lo que pasaba en los modelos de Zero. Los puños tienen muy buen agarre, apoyo para descansar y se notan que están diseñados para este modelo. En ellos tenemos una novedad y es la incorporación de un botón para encender los guiños de la tabla, al presionarlo se activan por 30 segundos y apagan automáticamente. No podemos apagarlos nosotros. Nos hubiera gustado poder elegir y también que agregaran una la posibilidad de destello en conjunto para tener baliza.
Con el manillar se nos plantea una pregunta. ¿Preferimos un manillar rígido estilo BMX? En este modelo que no esta apuntado a la velocidad, decimos que no, si bien el manillar no nos convence por su curvatura al andar nos da mucha portabilidad a la hora de guardarlo y transportarlo en un auto, subte o tren.
Llegamos al display, renovado y con aires de EYE de Minimotors, quizás podría incorporar alguna pantalla en futuros Upgrades. Lo encendemos, pedirá la tarjeta NFC, que es el escudo de VSETT y al acercarla donde también tenemos voltímetro se activara para que podamos comenzar nuestro trayecto. Nos convenció del display la visualización durante el día y que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:
- Velocidad actual
- Distancia del recorrido
- Kilometraje total
- Voltaje de la batería
- Control crucero y luces encendidas
- Nivel de batería (porcentaje)
El acelerador al tener incorporado el voltímetro queda algo lejos para el dedo, aunque fácilmente podemos mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas.
Conclusión
Un nuevo modelo de Vsett que tenemos el agrado de probar y esperamos que vengan muchos mas. El Vsett 9+ toma muchos conceptos del Zero 9 y los mejora incorporando dos motores, buena amortiguación y llave NFC (aunque también tenemos disponible el 9 a solas con motor trasero). Es un modelo doble motor para los usuarios livianos que busquen agilidad mas que velocidad final(tiene buena velocidad, aunque en neumáticos chicos) y quieran llevar su mono a todos lados. Es muy cómodo para circular por calles en mal estado gracias al sistema de suspensiones que porta.
Hace un tiempo para subirnos a un doble motor solo teníamos modelos grandes y pesados de 60v, ahora tenemos varios para elegir si lo que queremos es circular ágil y con un tamaño y peso acorde a cualquier persona. Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Abril del 2022.
Gracias a los chicos de R.V.N en Córdoba por esta hermosa unidad.
Dejamos el link de Vsett donde pueden encontrar mas características y fotos sobre este modelo.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 2.1 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 5.8 segundos |
Aceleración (0 a 100 m) | 10.8 segundos |
Velocidad Máxima | 55.4 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 3.4 m |
Autonomía(Modo Mixto) | 38 km |
Autonomía(Modo 3) | 29 km |