Critica: Probamos el Zero 9 48V 13Ah

Hoy tenemos para probar un monopatín que realmente hacia bastante teníamos ganas de testear en el Blog. Es uno de esos productos muy halagados en el mundo de los “Patinetes”, es un monopatín con una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado, tiene buena potencia, amortiguación, buen sistema de frenos y detalles de portabilidad que lo hacen muy bueno para transportarlo por cualquier lado.

Hace unas semanas estuvimos probando varios modelos de la marca Zero, y dimos por finalizada la prueba de los mas potentes y doble motor. Zero11XZero 10X, y Zero 8X ya pasaron por nuestras manos.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

LO BUENOLO MALO
+ Amortiguación– Ruido en el disco delantero
+ Compacto para transportar– Se afloja el sistema de plegado del manillar
+ Autonomía– Imposibilidad de apagar las luces led azules

Aceleración, motor y frenado

El ZERO 9 cuenta con un motor (600 W). Al ser un monopatín de gama media, podemos decir que es mas que suficiente para cualquier traslado diario. Tiene capacidad para subir pendientes de mas de 20°, y la posibilidad de lograr sobrepasos a mas de 25/35 Km/h. Esta característica la consideramos muy importante y explicaremos el porque: por lo general muchos monopatines gama media(Ninebot G30) o de entrada de gama(Xiaomi M365 o similares), tienen una velocidad que no supera los 30 Km/h. En situaciones de calle en un uso diario, podemos quedar “atrapados” entre dos vehículos, sin la posibilidad de maniobrar o sobrepasarlos. En los monopatines con ese plus de potencia, y que superan los 30/35Km/h, esto nos da una ventaja en seguridad muy interesante a la hora de conducirlos, y al enfrentarnos a estas situaciones.

El motor tiene una entrega de potencia suave, lo que hace muy fácil acostumbrarse a manejarlo, y luego de algunos segundos entrega toda la potencia disponible. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad como todos los modelos que probamos de la marca Zero.

  • MODO 1 : Vel: 25 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 37 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 45 KM/H

Con respecto a los frenos, son uno de los puntos mas fuertes de este modelo. Dispone de disco de 120mm en la rueda delantera, y tambor en el eje trasero. Los frenos mas allá de ser cableados, aportan buena seguridad y excelentes distancias de frenado a cualquier velocidad sin derrapar o bloquear en exceso. Además al ser un monopatín con 18Kg en la balanza, no se torna complicado frenar a cero en distancias cortas.

Comportamiento y Batería

El Zero 9 es realmente un producto muy ágil para circular por la ciudad. La suspensión acompaña bien cualquier irregularidad, cuenta con un sistema de resorte clásico en el eje delantero, y en el eje trasero doble muelle.

Con respecto a las cubiertas, estas son de 8 1/2″x 2. Aunque el fabricante las nombra como 9″ en su sitio web. Nos gustaron porque al tener un perfil alto, ayudan al momento de tomar curvas en velocidad, sin dejar de ser incomodas al encontrarnos con alguna imperfección en el camino. Tiene un diseño muy lindo en la llanta de aluminio delantera, y posee cámaras dentro de las cubiertas en ambos ejes.

Otro punto a destacar es su tabla, tiene 60 x 19.5 cm, y quedan 51.5cm utilizables para estar parados. La posición es algo justa, pero una vez ubicados sobre el monopatín y al haber hecho unos kilómetros, ya nos acostumbramos y resulta muy practica.

El Zero 9 tiene una autonomía declarada de 45 Km por fabrica. Personalmente, no pudimos nunca llegar a esos valores con esta versión. Pero tampoco anduvimos tan lejos, el test nos dio una autonomía de 41 KM manejando siempre en MODO 1,una marca mas que aceptable.

El Zero 9, necesita hasta 8 horas para que la batería esté completamente cargada. Dispone de un cargador de 54.6 V y 1.5 Ah.

La batería que tenemos en este modelo es de 48V 13 Ah. En muchos sitios figura que es LG, pero pudimos comprobar que no son LG y varios modelos disponían de batería SINC.

Manillar, Display y luces

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con 2 leds delanteros tradicionales montados en el guardabarros, leds rojos traseros que hacen de posición/freno y tiras de led azules a los costados de la plancha y sobre el mástil. Esto hace que sea muy vistoso por la noche, y nos vean fácilmente. Hubiéramos preferido poder apagar a disposición del usuario las tiras de led azules.

La luz delantera al estar sobre el guardabarros, aporte buen nivel de iluminación, aunque siempre preferimos un poco mas que lo que traen de fabrica muchos de esos monopatines. Si queremos mejorar la iluminación frontal, deberíamos optar por algún accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Para hacerlo más portátil y fácil de guardar, el Zero 9 tiene un manillar plegable. El monopatín queda plegado y con la posición del mástil más baja, realmente muy chico. Es un monopatín apto para cargarlo en subte o varios baúles chicos de autos. El agarre en el manubrio es bueno, el unico problema que notamos es que se afloja un poco el sistema de plegado al andar, y tenemos que ajustar cada ciertos kilómetros.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia de del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

Conclusión

Después de terminar la prueba, podemos decir que el Zero 9 es una alternativa muy buena para todos aquellos conductores que quieran iniciarse en este mundo, o dar el salto desde un monopatín de gama baja a uno intermedio . El ZERO 9 llama mucho la atención en las calles y tiene muchos puntos altos como son, buena calidad de fabricación, buen servicio POSVENTA por parte de FalconPev, el manillar plegable facilita su transporte, tiene buenos frenos y amortiguación. Todo esto, sumado a una motorización acorde y que cumple con creces en esta gama y precio.

Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.

Lo recomendamos por precio, calidad y sobre todo en los tres puntos más se diferencia de sus rivales. PORTABILIDAD / PRECIO / POTENCIA.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Dejamos el link de FALCON PEV donde pueden encontrar mas caracteristicas y fotos sobre este modelo.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)4.32 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)20 metros
Aceleración (0 a 40 km/h) 17.3 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h) 145 metros
Aceleración (0 a 100 m) 13.2 segundos
Velocidad Máxima 45.2 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.32 m
Autonomía(Modo 1) 41 km
Autonomía(Modo 3) 28 km

Características provistas por el fabricante:

Batería 48V 13 Ah
Cubiertas9″
Tipo de CubiertaDelantera y Trasera con Cámara
FrenosDisco delantero/ Tambor trasero
Autonomía45 km
Vel. Max40 km/h 
Peso18 Kg
Carga100 Kg
SuspensiónDoble con resortes.
LucesLEDS Frontales , Delanteros y traseros.
Controladoras25A
Motor600W
Tamaño Plegado1000 L x 200 W x 390 mm H
Dim. Caja1110 x 260 x 440 mm
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