Test Ride: Vsett 10+ 60v 25Ah LG

Llego el primer Vsett de varios mas que vendrán para probar en el Blog. Desde que este modelito salió al mercado y se empezaron a ver las primeras fotos, llamaba mucho la atención el diseño, los colores y como habian puesto el foco en mejorar unos de los mejores monopatines en relación precio/calidad que había. El Zero 10X. La empresa FalconPEV puso especial detalle en el diseño desde cero de este modelo y se nota. No parece una mezcla de distintos modelos, sino que tiene una impronta propia que le queda realmente bien.

Recordemos que ya pasaron por nuestras manos varios modelos de FalconPEV doble y simple motor entre los que se encuentran: Zero11XZero 10XZero 8X y Zero 9.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Para propulsarnos y muy rápido en nuestras aceleraciones el Vsett 10+ cuenta con dos motores (1400 W) y batería de 60V que logran muy buenas reacciones. Cuando situamos el P12 en 5 tenemos reacciones que hacen que tengamos que ir muy despiertos para manejarlo, sobre todo a la hora de doblar en giros reducidos o salir de partida detenida. Salvo para las pruebas especificas de aceleración o autonomía, preferimos dejar el P12 en 3 para mejor confort de manejo en el diario.

El motor tiene una entrega de potencia muy buena desde cualquier velocidad, sobre todo cuando activamos el Modo SPORT que explicaremos a continuación. Mediante la botonera que podemos accionar desde la mano izquierda, disponemos de un botón con borde azul y la inscripción SPORT. Cuando lo presionemos, en el display donde vemos las velocidades (1-2-3) aparecerá una “S” que estará activa por 2 minutos sin la posibilidad de poder desconectarla. Para volver a activar este modo, necesitaremos dejar pasar 5 minutos. Mucha explicación, pero… ¿Qué hace este modo? Este modo nos da mayor potencia y torque parcial porque cambia la potencia de las controladoras a 35Ah máximos durante ese intervalo de tiempo para realizar algún sobrepaso o solamente querer divertirnos un poco más.

Es fácil acostumbrarse a manejarlo aunque es alto tanto en el manillar como la separación de la tabla al suelo, así que para los mas pequeños de estatura van a tener que dar un saltito cada vez que se bajen en alguna esquina o semáforo. Si queremos hacer nuestros traslados mas cómodos, podemos bajar el P12 desde la configuración del Display a 1/2. Y sino tenemos la opción de desactivar el segundo motor desde el botón DDM. Aunque solo para algunos traslados, siempre es mejor mover estos modelos pesados haciendo uso de los dos motores.

La aceleración es contundente siempre y es uno de los modelos con 60V que pasaron por el blog de mejores reacciones y velocidades máximas. Durante las pruebas logramos una velocidad máxima de 70.5 km/h, cifras muy buenas en este segmento. Acá juega un papel fundamental la electrónica. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display y son bastante altos para un uso normal. Quizás hubiéramos preferido menor velocidad en la 1 o un mayor escalonamiento de 5 velocidades:

  • MODO 1 : Vel: 45 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 60 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 70 KM/H

Con respecto a los frenos, disponemos de doble disco de 140mm con calipers hidráulicos NUTT + freno eléctrico en el motor que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en solamente 3.1 m. Las distancias de frenado son muy buenas, muy similares al Zero 10X de 23Ah que probamos. El tacto de las manetas nos gusto, podemos frenar con solo dos dedos de las manos y permiten manejar el nivel de frenado fácilmente. Un punto a destacar es que por el tamaño de la maneta, no pudimos lograr una posición del todo cómoda con el display + gatillo mas allá de regularlo varias veces en los días que lo tuvimos. El frenado regenerativo ayuda mucho en el diario, funciona muy bien como en los modelos de Zero y nos permite ahorrar bastante en el desgaste de las pastillas.

Comportamiento y Batería

Cuando nos subimos y arrancamos los primeros metros encontramos un modelo con gran porte y comodidad en el andar. El Vsett 10+ es realmente un producto muy ágil para circular por la ciudad y con un confort de marcha superior a varios modelos de esta gama de precios, además sumo buenos componentes al sistema de amortiguación tan halagado del Zero10X en comodidad. La suspensión trasera hidráulica acompaña bien cualquier irregularidad, incorporando un resorte tradicional en la rueda delantera que cumple muy bien en la absorción de imperfecciones. En ambos ejes podemos regular el recorrido del espiral para hacer “mas durito” el andar. Perderemos confort, pero ganaremos seguridad a altas velocidades.

Después es un modelo que se comporta bien en la ciudad. Tiene muy buen despeje del suelo para no tocar en lomos de burro o subidas (17cm) y unas de las tablas mas lindas que vimos hasta ahora. Goma + plásticos símil fibra de carbono en los bordes es la combinación elegida por Falcon en el “bumblebee”. Todo el mono tiene la combinación de colores amarillos y negro referenciando al personaje de la película “Transformers”. La medida de la tabla es de 46 cm de largo y tenemos dos puertos de carga en el frente (esta ubicación protege los puertos en caídas) con los que perderemos unos 3cm aproximados, así que quedaran utilizables 43cm de largo por 20 de ancho. Esto la deja como una de las tablas mas chicas que probamos en modelos doble motor y significa que cada vez que usas el acelerador al máximo, es muy probable que tengas que colocar el pie trasero en el reposapiés. Si te gusta andar con ambos pies en la plataforma el 100 % del tiempo, te costará un poco acostumbrarte al tamaño de la plataforma .

Otro punto a destacar de este modelo es el sistema de plegado. Inspirado en la marca RION y diseñado desde cero para estos modelos. Cumple, innova y es muy bueno gracias a las regulaciones en sus tornillos que lo hacen muy firme mientras circulamos. También tiene un tornillo para dejarlo fijo y funciona como traba de seguridad. Al plegarlo tenemos un gancho que calza sobre el apoyapiés, tenemos que tener cuidado porque puede zafarse y provocar algún apretón. Con su peso (36 Kg) y tamaño, es complejo subirlo y entra en pocos baúles de autos, mas allá de tener manillar plegable del que hablaremos mas adelante.

Con respecto a las cubiertas, calza en ambos ejes cauchos de la marca HOTA en medida 80/65 -6. Buen ancho y agarre, un poco en calidad debajo de CST. Nos gustaron porque al ser redondas en su punto de apoyo ayudan al momento de tomar curvas en velocidad, sin dejar de ser incomodas al encontrarnos con alguna imperfección en el camino. Si bien el fabricante menciona en el perfil de la cubierta inflar con 50 PSI, 45 PSI se sienten mas cómodo al andar y no pinchamos nunca en todo el test.

El Vsett 10 tiene una autonomía declarada de 70 Km por fabrica en modo dual. En el modo 3 y circulando con el P12 en 5, logramos recorrer 34 km. Cifras más que suficientes si tenemos en cuenta que nos va a llevar más de dos horas circulando rápido recorrer esos kilómetros. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota. Necesita hasta 13 horas para que la batería esté completamente cargada, aunque podríamos incorporar un segundo cargador y reducir a la mitad este tiempo. Dispone de un cargador de 67.2 V y 2 Ah. La batería que tenemos en este modelo es de 60V 25.6Ah de la marca LG. Un aspecto a destacar es que durante todo el test de autonomía siguió acelerando y entregando buenos niveles de potencia.

Manillar, Display y luces

En el apartado lumínico también vemos que es un modelo rediseñado por completo, cada cosa esta en su lugar y sin agregados que parezcan “extras”, hasta la pata de cabra cumple muy bien su función y se nota que fue pensada. Viene con 1 led delantero de buena iluminación ubicado en el guardabarros delantero y 2 leds tradicionales montados en la tabla, leds rojos traseros que hacen de posición/freno y los guiñes de los que hablaremos mas adelante. Esto hace que sea muy vistoso por la noche y nos vean fácilmente para pasear, si andamos rápido necesitaremos mas iluminación. Las luces se prenden manteniendo presionado el botón + del display durante 3 segundos.

La bocina es llamativa, su comando se encuentra debajo del SPORT/DUAL( esta botonera por el diseño y calidad es atractiva, pero no es posible reconocer en que modo vamos) parece mentira que a un modelo con tanta ingeniería y diseño se les haya escapado ese detalle. Suena muy bajo y parece propia de un juguete. Hasta la bocina de modelos grandes estilo moto es demasiado para este uso, pero algo intermedio no hubiera venido mal, así el usuario no tiene que agregar otro accesorio.

El manillar es plegable, una fusión entre un 10X y lo portable de un Zero 10. Tenemos piezas en color amarillo que ajustamos o desajustamos si necesitamos plegarlo. Se aflojan un poco mientras circulamos, similar a lo que pasaba en los modelos de Zero. Los puños(tenían cierto desgaste del uso en 500km de la unidad) tienen muy buen agarre, apoyo para descansar y se notan que están diseñados para este modelo. En ellos tenemos una novedad y es la incorporación de un botón para encender los guiños de la tabla, al presionarlo se activan por 30 segundos y apagan automáticamente. No podemos apagarlos nosotros. Nos hubiera gustado poder elegir y también que agregaran una la posibilidad de destello en conjunto para tener baliza.

Circulando hubiéramos preferido un manillar rígido con estilo BMX, pero puede ser un buen opcional para que cada uno lo agregue y dado que este modelo esta orientado mas al paseo por su alto mástil y centro de gravedad, no es una mala elección y logramos portabilidad.

Llegamos al display, renovado y con aires de EYE de Minimotors, quizás podría incorporar alguna pantalla en futuros Upgrades. Lo encendemos, pedirá la tarjeta NFC, que es el escudo de VSETT y al acercarla donde también tenemos voltímetro se activara para que podamos comenzar nuestro trayecto. Nos convenció del display la visualización durante el día y que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

El acelerador al tener incorporado el voltímetro queda algo lejos para el dedo, aunque fácilmente podemos mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas.

Conclusión

Otro modelito que pasa y tenemos el agrado de presentarles nuestras conclusiones. El Vsett 10+ vino a rediseñar un modelo muy famoso en el ambiente como es el Zero 10X, terminando este Test podemos decir que lo mejoro y muchísimo. Mantuvo el peso, el confort de andar, la facha y además se dio el gusto de mejorar la potencia, batería, el sistema de pliegue y la iluminación.

Es uno de los modelos 60v doble motor de Argentina con la mejor relación precio/producto que podemos encontrar y sin pasar la barrera de los 40kg. Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Marzo del 2022.

Gracias a los chicos de R.V.N en Córdoba por esta hermosa unidad.

Dejamos el link de Vsett donde pueden encontrar mas características y fotos sobre este modelo.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.2 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)16 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)4.1 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h) 35 metros
Aceleración (0 a 60 km/h)8.6 segundos
Aceleración (0 a 100 m) 8.5 segundos
Velocidad Máxima 70.4 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0) 3.1 m
Autonomía(Modo Mixto) 53 km
Autonomía(Modo 3) 34 km

Vsett 10+

5000 USD Oficial
7.5

Motor

8.0/10

Batería

7.0/10

Precio

7.0/10

Velocidad

8.0/10

Calidad

7.5/10

Lo bueno

  • Aceleraciones explosivas
  • Sistema de pliegue
  • Calidad en componentes

Lo malo

  • Poca visualización del display de día.
  • Bocina mejorable
  • Tabla corta
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