Test Ride: Probamos el Dualtron Eagle PRO 60V 22.4Ah

Hoy es viernes y tenemos un producto de Minimotors que paso por la sección de pruebas del blogcito. El Dualtron Eagle PRO fue un modelo que tuvimos durante varios días para probar y evaluar a fondo como siempre hacemos. Lo probamos en situaciones de calle, circulando a altas velocidades y hasta nos animamos a probar un poco de Off Road usando la potencia del doble motor.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El Eagle llama la atención por su aspecto, similar al resto de los Dualtron de esta generación y su peso. Es un monopatín doble motor que pone unos 30 kg aproximados sobre la balanza y cuenta con dos motores que entregan 3600w de pico máximo con la batería cargada al 100%.

Con los valores de entrega de potencia – torque al máximo y el ahorro de energía desactivado tenemos una aceleración progresiva en doble motor, que no llega asustarnos por sus 60V pero si acelerar parejo hasta superar los 40/50 km/h en tan solo 50 metros. Cuando cambiamos a simple motor tenemos reacciones bastante perezosas, pero podemos lograr un manejo más confortable y sin los “tirones” clásicos del doble motor.

Si miramos el manillar tenemos para cambiar como la mayoría de modelos doble motor, entre la función SIMPLE/DUAL y ECO/TURBO. A baja velocidad el cambio entre ECO/TURBO no la notamos demasiado y funciona mas como un limitador de velocidad una vez que superamos los 30 km/h.

El motor emite un sonido agradable al acelerar si lo que te gusta como “rider” es no pasar desapercibido, las velocidades máximas fueron muy altas. Pudimos lograr 74.7 km/h en nuestras mediciones, realmente velocidades muy altas y que tenemos que estar muy seguros donde poder usarlas, sobre todo porque una de las peores características que tiene el EAGLE son los frenos, de los que hablaremos a continuación.

Para frenar este modelo disponemos de doble disco de 140mm, con calipers cableados de la marca JAK. Mismo modelo que equipa por ejemplo un DECE S13(TEST) o un INMOTION L9(TEST) que no supera los 30 km/h. Ahora ya se imaginaran porque esta es una de sus peores características. Tenemos un monopatín que supera los 4500 USD oficiales, sobrepasa la barrera de los 70 km/h y lo equipan con frenos de una calidad reprochable y económicos. Esto provoca ruidos en el freno delantero que no pudimos solucionar, aun regulándolos, frenadas largas y mucho derrape. Cuenta como el resto de los dualtron con el sistema ABS + Regenerativo, pero en nuestra preferencia es conveniente usarlo desactivado.

Este sistema (ABS) modula el frenado regenerativo a alta frecuencia y produce ruidos y vibraciones molestos que resuenan en todo el monopatín. Probamos el rendimiento del ABS y descubrimos que en realidad mejoraba ligeramente el rendimiento de frenado; sin embargo, es una característica que nunca usaríamos y se puede desactivar mediante un ajuste P.

Comportamiento y Batería

Cuando nos subimos y comenzamos a circular, notamos que si bien no tenemos la posición de manillar BMX que tanto nos gusta, este manillar plegable cumple y la función de poder doblarlo y acortar distancias en el guardado es muy buena. Las cubiertas son las mismas que ya probamos en varios modelos, CST de 10″ x 2.5 de ancho. Van bien, tienen buen agarre y permiten realizar slalom y maniobras rápidas fácilmente. Esta bueno que marcas premium equipen componentes de calidad en la seguridad, no como pasa con los frenos de esta unidad.

Las suspensiones son un tema en particular de este modelo, contamos con los cartuchos característicos de la marca Dualtron que podemos cambiar por mas duros o blandos, aunque los repuestos no se consiguen en Argentina. La configuración de fabrica es bastante dura para los recorridos diarios, transmite golpes en el ripio y también vibraciones en caso de circular por empedrado, aunque se comportan muy bien a alta velocidad al tener esta rigidez. Dado que es un modelo que supera los 70 km/h, esta configuración rígida a esa velocidad da mas seguridad al andar siempre y cuando no tengamos que frenar(punto comentado anteriormente).

La tabla es cómoda, con tiras de lija para que viajemos seguros. Tiene una superficie utilizable de 50cm de largo X 24cm de ancho y 13cm de altura al piso. Nos gustaría que tenga alguna manija o reposapiés para agarrarlo, que sea mas fácil levantarlo y también dar el fin a la tabla para apoyapiés o no pisar el guardabarros trasero.

Disponemos de una batería de 60v con celdas de LG 3200 con una capacidad máxima de 22.4Ah. La autonomía fue un punto que nos llamo la atención, probando el modo 3 -DUAL – TURBO con los P configurados en alto, logramos solamente realizar 22km hasta que el monopatín se apago. Repetimos la prueba y los resultados fueron los mismos. Seguramente el alto consumo de los motores le juegan en contra configurando todas las opciones de esta forma.

No se necesita mucha práctica para acostumbrarse a manejarlo. El agarre ancho del manubrio se siente natural y la plataforma ancha nos permite mantener una cómoda postura y muy relajada. En otros modelos con planchas más finas, debemos colocar los pies uno detrás del otro. El EAGLE PRO nos permite estar parados casi normalmente, que es una característica que se agradece mucho, sobre todo en los viajes largos.

El EAGLE PRO viene con dos puertos de carga. Con un cargador en esta versión de 22.4Ah, se necesitan hasta 14 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 6,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, además la batería puede durar más tiempo si la cuidamos y cargamos lentamente.

Manillar, Display y luces

El manillar como dijimos anteriormente es cómodo y practico a la hora de transportar el monopatín. No es el mas confortable que probamos para circular, preferimos alguno estilo BMX para sentirnos mas seguros, pero esto decrementa mucho la portabilidad y quita mucho espacio al querer guardarlo.

En el manillar disponemos de la botonera para cambiar de modos, es linda a la vista, pero podría tener algún indicador para mostrar el modo en el que circulamos(DUAL/SIMPLE o ECO/TURBO). En el botón no se reconoce en que modo vamos y terminamos dudando y apretando varias veces. La de los monos ZERO no es tan agradable estéticamente, pero uno puede ser si esta presionado o no el botón.

En lo que respecta a ítems de seguridad, nos hubiera gustado que estos modelos ya incorporen de fabrica algunas características muy vistas en modelos mas económicos y que hacen falta para circular seguros como son: Bocina, guiñe y llave de encendido/NFC. Los monopatines son vehículos muy silenciosos y una bocina pueda prevenir un accidente.

El Display es el mismo usados por todos los Minimotors actuales, EYE3. Con todas las ventajas y desventajas que ofrece este módulo(monocolor con fondo verde). Tiene muchísimas configuraciones posible, pero por ejemplo, no se puede modificar el tiempo para activación del control crucero. 7 segundos es mucho tiempo, si transitamos por una calle despareja. Aunque en estos monopatines rápidos es muy probable que circulemos con esta característica desactivada.

Las luces son otro tema a considerar, tiene luces en el mástil que podemos cambiar de color gracias a un control que incorpora y ayuda a que nos vean a la noche, pero las luces encargadas de iluminar el camino son muy pobres como en todos los modelos que equipan luces en la tabla. Además para encenderlas tenemos que hacerlo desde un botón ubicado en la tabla, muy difícil presionarlo circulando.

Recordemos que en esta ubicación, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. Esto no nos convence demasiado si circulamos mucho de noche. En ese caso, deberíamos optar por algún accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Conclusión

Terminamos una prueba mas recorriendo varios kilómetros con el DUALTRON EAGLE y podemos decir que este mono es una muy buena opción para usuarios avanzados que quieran circular rápido y dejando un poco de lado el confort diario de marcha, los frenos son un punto a mejorar significativamente. Así como también las luces y los ítems de seguridad marcados mas arriba.

La batería cumple, aunque no podemos usarlo en el modo mas rápido porque tendremos muy poca autonomía para salidas circulando fuerte. Quizás para esta potencia en motores, deberíamos disponer de una configuración superior a los 25Ah.

Ahora, aunque este modelo es bastante liviano para un doble motor, es una buena idea tener en cuenta sus limitaciones. Por “limitaciones” nos referimos principalmente al peso del mono(30Kg). El EAGLE PRO no es el tipo de monopatín que se adapta a todos. Las personas que viven en edificios sin ascensor, así como las personas que tienen que tomar el subte / cole / tren para ir al trabajo seguramente optarán por un modelo diferente y más práctico.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

Las pruebas fueron realizadas durante el mes de Agosto del 2021.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!! Agradecemos a Diego de EcoRiders por brindarnos esta unidad.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.65 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 17 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)6.03 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)51 metros
Aceleración (0 a 60 km/h)12.84 segundos
Aceleración (0 a 60 km/h)160 metros
Aceleración (0 a 100 m) 9.54 segundos
Velocidad Máxima74.7 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)5.12 m
Autonomía(Modo 1)58 km
Autonomía(Modo 3/DUAL/TURBO)23 km

Características del fabricante

Motor2 x 800W
Batería60V 22.4Ah
CubiertasDelantera y Trasera Pneumatic 10″
FrenosDoble Freno a disco(cable) JAK
Autonomía65 km (Modo 1)
Vel. Max75 km/h 
Peso.30 kg
Carga120 kg
LucesLeds Delanteros y traseros.

Dualtron Eagle PRO 60V 22.4Ah

4500 USD Oficial
7

Motor

7.5/10

Batería

6.0/10

Precio

6.0/10

Velocidad

8.0/10

Calidad

7.5/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Velocidad Máxima
  • Portabilidad por su manillar

Lo malo

  • Duro al andar lento
  • Frenos Deficientes
  • Suspensiones duras
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