Test Ride: Ninebot F25 5.1 Ah

Son pocas las empresas que tienen tantos productos de movilidad electrica como Ninebot, ya tuvimos la suerte de probar varios modelos de la marca y ahora nos llega el turno del más chico de la familia “F” el 25. Por el blog ya pasaron para realizarle nuestros test los modelos F40, G30P y G30LP.

Se posiciona como un modelo urbano, con motor delantero que entrega 250 w de potencia y una batería de 36V 5.1Ah que tendremos que cargar bastante si lo usamos mucho. Lo probamos como siempre durante varios kilómetros para poder hacer nuestra devolución.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:


Aceleración, motor y frenado

Para situarlos en donde estamos parados con este producto, El F25 viene a ser el segundo salto si uno arrancó en este mundo con algún modelo más basico y cubiertas de 8″ o la primera compra si buscamos arrancar por algo que podamos disfrutar en el tiempo. La marca Ninebot es una de las más grandes a nivel mundial, con modelos con una estética muy bien lograda, calidad en componentes y un diseño minimalista que nos gusta. Sobre todo por la ausencia de cables y accesorios. Hasta ahora solo producía monopatines más urbanos, pero este año rompió esa tendencia anunciando los GT1 y GT2 que presentamos en esta nota.

La serie F se compone de varios modelos con distintos niveles de potencia y batería. Este F25 comparte muchos componentes con el F40 que ya probamos, como son un buen sistema de pliegue, ruedas de 10″ con camara, tamaño reducido y peso menor a 16kg para poder transportar el modelo sin ningún problema. Para eso el F25 cuenta con un motor de 250w ubicado en la rueda delantera, para llevarnos en nuestros recorridos. Con estas cifras es de esperar que no sea el modelo más rápido que hayamos manejado.

Apenas nos llegó con 20 km en el odómetro, cargamos la batería que al ser chica se llena muy rápido y salimos a probarlo en estos días primaverales de septiembre. Es un modelo que dispone de tres modos de conducción desde el display aunque siempre nuestro preferido va a ser el Sport. Damos un envión para acelerar y vemos que tenemos menos entrega de potencia desde el inicio de la aceleración que la que teníamos en el F40. Al motor ubicado en la rueda delantera la controladora le entrega potencia muy controlada. Este es uno de los cambios con respecto a la serie G de Ninebot que nos presentaba dudas antes de probarlo. Nos gusta el motor trasero, pero en este modelo el delantero por las configuraciones de electrónica funciona muy bien así que es un acierto. Las cubiertas son muy buenas y de eso hablaremos más adelante. Nos tenemos que acostumbrar a que cuando dejemos de acelerar se activara un freno regenerativo automaticamente. Si le agarramos la mano a calcular las distancias sobre cuándo dejar de acelerar, ahorraremos pastillas de freno y es una característica destacada.

Salimos a hacer las prueba de velocidad y aceleración. Con la batería cargada al 100%, logramos una velocidad máxima de 25 km/h. Acá es donde se presenta el primer inconveniente que le vemos, 25 km/h parece mucho para los iniciados pero a la larga termina siendo bastante poco. Tener una velocidad de 30 km/h como en el F40 nos gusta mucho más. Algo que nos llamo la atencion es que el modelo sigue entregando muy buena potencia y velocidad máxima aún por debajo del 20% de batería. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display, entre los últimos dos la diferencia es la entrega de potencia en aceleración pero no en velocidad final:

  • MODO ECO : Vel: 15 KM/H
  • MODO DRIVE : Vel: 25 KM/H
  • MODO SPORT : Vel: 25 KM/H

Los frenos son los mismos que en el F40 pero con caliper negro en vez de naranja. Disponemos de Freno electrico delantero + freno a disco trasero que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en 4.5 m. Las distancias de frenado son buenas y cumplen. No podemos pretender mucho de un modelo que tiene solo un freno mecanico, pero al tener velocidades máximas limitadas a 25 km/h es una configuración aceptable. Además desde la APP vamos a poder controlar la fuerza del frenado regenerativo. Particularmente nos gusta dejarla en débil o medio para mejorar el confort de marcha y no sufrir tirones.

Comportamiento y Batería

Acostumbrarse a manejarlo es muy sencillo, el mástil tiene buena altura para un usuario estándar, lo que favorece la postura confortable al andar. La potencia del motor es justa y la bateria tambien, así que lo vamos a recomendar para usuarios livianos y con recorridos cortos(6/8km). No está bueno ir todo el tiempo pensando en si llegamos o no a destino.

Cuando nos llegó lo miramos en detalles, analizamos los cambios que tenía frente al F40 y salvo por los detalles en naranja del F40 (traba del pliegue, motor, caliper) el resto es igual. Nos sigue llamando la atención la suavidad de las cubiertas. Equipa en ambos ejes neumáticos de la marca Yuan XING en medida 10 x 2.125″. Tienen buen perfil, compuesto blando y es una de las razones por la que rebota muy poco sobre todo en la parte trasera, más allá que no disponemos de amortiguación. El F25 tiene buena calidad por donde miramos y la tabla lo expresa. Goma para apoyar nuestros pies, buen guardabarros trasero y calidad en el manillar.

El despeje del suelo (9 cm) aumentó con respecto a la serie G30, eso es bueno ya que no deberíamos tener problemas en rozar ningún lomo de burro, tenemos una tabla revestida en goma con un largo utilizable de 47 cm y un ancho de 17 cm. Medidas más que suficientes para movernos todos los días, el pie irá casi entero apoyando en la tabla.En el frente de la tabla encontramos la pata de apoyo de calidad y muy fácil de accionar, sumado a un puerto de carga muy bien ubicado, de fácil acceso y con un protector de goma para prevenir el ingreso de polvo.

Subiendo por el mástil se encuentra el sistema de plegado. Más parecido a los modelos de Xiaomi que a la serie G30 de Ninebot . Fácil y rápido de accionar, podremos plegar del monopatín de una forma muy sencilla. Con su peso (15.5 kg) y tamaño, es un modelo portable y que seguramente vamos a poder ubicarlo/guardarlo en cualquier lado. (Medidas plegado: 115 largo x 48cm ancho x 45cm alto)

La serie F con los modelos F25/30/40 incorpora actualmente tres configuraciones de batería. El F25 es el menor y en su interior aloja una batería de 36v 5.1Ah. Realmente una configuración bastante chica y para usos muy determinados. En el modo Sport que es el que mayor aceleraciones nos entrega en todo momento, logramos recorrer solo 12 km. También realizamos el mismo Test circulando en el modo Drive, con aceleraciones más tranquilas y la distancia que pudimos recorrer fue de 13 km. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota.

Se necesitan 4 horas para cargar el modelo completamente, aunque como siempre te recomendamos, intentar nunca dejar bajar la batería por debajo del 20% de carga. Dispone de un cargador de 42 V y 1.7 Ah.

Manillar, Display y luces

La iluminación delantera es una excelente decisión por parte de Ninebot, simple, bien ubicada en la parte superior del mono y con buen nivel lumínico. Tiene un led de 2.5w que funciona muy bien en un modelo que no supera los 25 km/h. Modelos mucho más caros y rápidos de otras marcas tienen luces que directamente no proyectan hacia adelante. La luz trasera titila cuando estamos cargando el modelo, es de color roja y se ve bien de noche. Está colocada sobre el guardabarros trasero que mejoró mucho la calidad y vibraciones con respeto a la serie G30.

El crucero podemos configurarlo desde la APP junto con algunas funciones más como son el nivel de frenado regenerativo, la unidad en la que el display muestre los kilómetros, un estimado de kilómetros restantes y más funciones… El crucero funciona distinto a otros modelos porque por mas que dejemos el acelerador en una posición fija, si hay viento y la velocidad varía, no nos coloca el crucero hasta que la velocidad se estabilice por unos 5 segundos aproximadamente.

El manillar es fijo, tiene 55 cm de largo y está balanceado en este modelo. Quizás podríamos pedir unos centímetros más para mejorar la estabilidad pero al no plegarse preferimos este tamaño para facilitar el guardado cuando lo transportamos. Los puños tienen buen agarre, el acelerador es del tipo “Thumb o Dedo” similar a los modelos de Xiaomi y viene con detalles de goma en color naranja.

El display se encuentra en el centro, integrado al manillar y es una pantalla con buena iluminación y correcto nivel de brillo muy similar a la que teníamos en la serie G de Ninebot. Podemos decir que cumple muy bien en este modelo de entrada de gama y si necesitamos más datos podemos conectar a la APP nuestro celular y ver más detalles en vivo. Lo encendemos desde el botón central y nos damos cuenta de un buen detalle: guarda el último modo de manejo. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Modo de manejo seleccionado
  • Medidor de batería
  • Control crucero y luces encendidas

Conclusión

Otro Ninebot que pasa por Monoblog, el F25 es el modelo de entrada de gama a la serie F de la marca y lo probamos casi en simultáneo con el F40 así que vamos a comparar algunos aspectos en esta configuración. Es un modelo de iniciación, por su velocidad y batería. El mayor problema que presenta es la autonomia, si llegamos justo al presupuesto y kilómetros diarios que recorremos puede ser una buena opción por la calidad de componentes. Ahora, si podemos estirarnos hasta el F40, esa opción es mucho más tentadora en varios aspectos y nos vamos a ahorrar algunas caminatas por nivel bajo de batería. Circulación en un barrio privado o similares están más que aprobados en este modelo.

Por otro lado dispone de muchas ventajas que comparte con el F40 entre las que se encuentra la conectividad mediante una APP o el diseño sobrio, que son seguramente los aspectos que el usuario pondrá sobre la balanza a la hora de elegirlo.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Septiembre del 2022.

Gracias a los chicos de Ninebot Argentina por la unidad.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)6.0 segundos
Aceleración (0 a 100 m)22.1 segundos
Velocidad Máxima 25 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0) 4.5 m
Autonomía(Modo Sport) 12 km
Autonomía(Modo Drive) 13 km

Ninebot F25 5.1 Ah

6.3

Motor

5.0/10

Batería

5.0/10

Precio

8.0/10

Velocidad

5.5/10

Calidad

8.0/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Calidad de fabricación
  • Suavidad al andar

Lo malo

  • Reacciones perezosas
  • Poca autonomía en Sport
  • Velocidad limitada a 25 km/h
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