Test Ride: Zero 10 – 52v 18Ah(2025)

Hoy volvemos a probar el ZERO 10, un modelo que ha tenido muchas ventas en el mercado argentino y que ya evaluamos en el pasado. Esta vez, queremos descubrir si sigue siendo un referente en su categoría o si sus años en el mercado y la falta de innovación lo están dejando fuera de la lista de recomendados en esta gama. El ZERO 10 es uno de esos productos que ha sido muy elogiado en el mundo de los monopatines eléctricos, destacándose por ofrecer una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado. Entre sus puntos fuertes se encuentran una buena potencia, un sistema de doble amortiguación, un sistema de frenos eficiente y detalles de portabilidad que lo hacen fácil de transportar a cualquier lugar.
Recordemos que ya pasaron por nuestras manos varios modelos doble motor de esta marca entre los que se encuentran: Zero11X, Zero 10X, Zero 8X y Zero 9.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
El ZERO 10 cuenta con un motor de 1000 W ubicado en el eje trasero. Al ser un monopatín de gama media, podemos decir que su potencia es más que suficiente para cualquier traslado diario. Tiene capacidad para subir pendientes de más de 23° y la posibilidad de realizar sobrepasos a más de 25/35 km/h de forma rápida y segura. Esta característica la consideramos muy importante, y te explicamos por qué: muchos monopatines de gama media (como el Ninebot G30) o de entrada de gama (como el Xiaomi M365 o similares) tienen una velocidad que no supera los 30 km/h. En situaciones de tráfico urbano, esto puede dejarnos “atrapados” entre vehículos, sin posibilidad de maniobrar o adelantarlos. En cambio, los monopatines con ese plus de potencia que superan los 30/35 km/h, como el ZERO 10, nos brindan una ventaja en seguridad muy interesante al enfrentarnos a estas situaciones.
El motor del ZERO 10 tiene una entrega de potencia excelente, especialmente al romper la inercia inicial una vez superados los 10 km/h. Es fácil acostumbrarse a manejarlo, y después de unos segundos, entrega toda su potencia disponible, permitiéndonos alcanzar una velocidad máxima de 51.2 km/h. Durante los traslados, es posible superar los 40 km/h sin problemas, aunque al descender el voltaje de la batería por debajo del 50%, las reacciones se vuelven más lentas. Sin embargo, incluso en estas condiciones, el monopatín mantiene buenas velocidades y agilidad, lo que lo hace ideal para recorridos largos.
La aceleración del ZERO 10 es contundente en todo momento, algo que sorprende para un motor de estas características. Aquí, la electrónica juega un papel fundamental, optimizando el rendimiento en cada situación. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar directamente desde el display, una característica que hemos visto en todos los modelos de la marca Zero que hemos probado.
- MODO 1 : Vel: 25 KM/H
- MODO 2 : Vel: 42 KM/H
- MODO 3 : Vel: 51 KM/H
En cuanto a los frenos, el ZERO 10 está equipado con un sistema de doble disco de 140 mm con calipers cableados, complementado con un freno eléctrico en el motor. Durante nuestras pruebas, este sistema nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en solo 4.2 metros, una distancia bastante eficiente. Aunque los frenos funcionan bien, en un modelo que alcanza velocidades cercanas a los 50 km/h (como mencionamos anteriormente), hubiéramos preferido que incluyera frenos semi hidráulicos para mayor precisión y menor mantenimiento.
Los calipers cableados tradicionales cumplen su función y logran distancias de frenado aceptables, pero requieren ajustes constantes para mantener su rendimiento óptimo. Este ajuste no siempre es sencillo, especialmente en la zona donde se encuentra el motor trasero, lo que puede resultar un poco engorroso para el usuario.
Comportamiento y Batería
El ZERO 10 es un modelo que se comporta muy bien en la ciudad. Gracias a su buen despeje del suelo y al conjunto de cubierta y suspensión trasera, ofrece un rendimiento sólido, especialmente si el usuario es liviano. En caso contrario, es posible que la suspensión haga tope y un ruido bastante molesto a su límite antes de lo esperado. A pesar de sus 24 kg de peso, es un monopatín ágil y manejable para las velocidades que alcanza. Durante nuestras pruebas en tráfico intenso, pudimos realizar sobrepasos sin problemas, demostrando su eficiencia en entornos urbanos. Aunque es un modelo con varios años en el mercado, su diseño sigue siendo atractivo, gracias a la combinación de colores y los detalles lumínicos que mencionaremos más adelante.
En cuanto a las cubiertas, el ZERO 10 utiliza neumáticos 10″ x 2.5″ (aunque en el perfil sigue estando mal escrito y dicen 10″ x 3″) de la marca HOTA. Estas medidas son clásicas en monopatines de gama media, aunque su calidad está por debajo de las CST. Aun así, nos gustaron porque su perfil alto ayuda a tomar curvas con seguridad a altas velocidades, aunque pueden resultar incómodas al pasar por imperfecciones del camino. Las llantas de aluminio delanteras tienen un diseño atractivo, y ambos ejes incluyen cámaras dentro de las cubiertas. Recomendamos mantener una presión de alrededor de 45 psi, lo que prácticamente elimina el riesgo de pinchaduras en este tipo de rodado.
Otro punto destacable es la tabla, que ofrece 48 cm de largo x 22 cm de ancho de espacio utilizable para colocar los pies, junto con un despeje del suelo de 13 cm. Esto permite viajar con gran comodidad, pudiendo ajustar la posición de los pies según preferencias. Sin embargo, el guardabarros trasero (de plástico) es un punto débil: su calidad y diseño podrían mejorar, ya que tiende a romperse con facilidad. Además, en Argentina hay pocos repuestos para esta marca a precios accesibles, y si se rompe, cualquier charco que crucemos terminará salpicando sobre la tabla.
En cuanto a la autonomía, el fabricante declara 60 km, pero en nuestras pruebas, utilizando el modo 3 y con el P12 en 5, logramos recorrer 38 km. Esta cifra es más que suficiente, considerando que recorrer esa distancia a alta velocidad puede tomar más de dos horas. Si quieres saber más sobre cómo realizamos nuestras pruebas, te invitamos a leer nuestra nota dedicada al tema. Para cargar la batería por completo, el ZERO 10 requiere hasta 10 horas, utilizando un cargador de 58.8 V y 2 Ah. La batería de este modelo es de 52 V y 18 Ah, lo que asegura un rendimiento equilibrado entre potencia y autonomía.
Manillar, Display y luces
En lo que respecta al sistema lumínico, el ZERO 10 viene equipado con 2 leds delanteros tradicionales montados en el guardabarros, luces traseras rojas que funcionan como luces de posición y freno, y tiras de led azules a los costados de la plancha y sobre el mástil. Esto lo hace muy vistoso por la noche, asegurando que seamos fácilmente visibles. Sin embargo, hubiéramos preferido la opción de apagar las tiras de led azules a voluntad del usuario, para poder circular en “modo incógnito” en ciertas ocasiones.
La luz delantera, al estar ubicada sobre el guardabarros, ofrece una iluminación algo limitada. Como ocurre con muchos monopatines de la marca Zero, las luces delanteras sirven más para hacernos visibles que para iluminar el camino. Si buscamos una mejor iluminación frontal, sería recomendable añadir algún accesorio extra. Por otro lado, las luces traseras (de posición y freno) tienen un nivel lumínico adecuado. En cuanto a la bocina, en los modelos 2024, es mecánica y de baja potencia, algo que resulta insuficiente para un vehículo que alcanza altas velocidades. Además, la falta de guiños es una carencia que, de ser resuelta en futuras actualizaciones, sería muy bien recibida por los usuarios.
En cuanto a la portabilidad, el ZERO 10 cuenta con un manillar plegable y un mástil con regulación de altura, aunque mantiene el mismo problema que otros modelos de la marca Zero: el manillar tiende a aflojarse con el uso, obligando al usuario a ajustarlo periódicamente durante los traslados. Plegado, el monopatín ocupa poco espacio y, a pesar de sus ruedas de 10″, cabe cómodamente en el baúl de un auto. Es un modelo apto para transporte público (como subtes o trenes), siempre que el usuario pueda manejar sus 24 kg de peso. El agarre del manubrio es bueno, aunque el sistema de plegado también se afloja al andar, requiriendo ajustes cada ciertos kilómetros.
Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:
- Velocidad actual
- Distancia de del recorrido
- Kilometraje total
- Voltaje de la batería
- Control crucero y luces encendidas
- Nivel de batería (porcentaje)
Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.
Conclusión
Después de completar esta segunda prueba del ZERO 10, un modelo que ya habíamos manejado hace tres años, podemos afirmar que sigue siendo una buena alternativa para quienes busquen dar el salto a la gama media de monopatines eléctricos. Sin embargo, su precio actual en Argentina es muy elevado, y hoy en día existen opciones más completas y competitivas dentro de esta misma gama. A pesar de ello, el ZERO 10 sigue llamando mucho la atención en las calles, gracias a sus puntos fuertes: una buena calidad de fabricación, un diseño atractivo (especialmente de noche), un manillar plegable (aunque tienda a aflojarse), frenos mejorables pero funcionales, y una correcta amortiguación trasera. Todo esto, sumado a una motorización que cumple con creces en esta categoría.
Como mencionamos anteriormente, los años en el mercado del ZERO 10 lo dejan en una posición menos favorable frente a competidores más nuevos. Actualmente, existen modelos con prestaciones similares, más económicos y con características adicionales que lo superan en varios aspectos. Zero es una marca con una larga trayectoria en el mundo de los monopatines eléctricos y ha demostrado su capacidad de innovación, como lo hizo con la línea Vsett. Además, el ZERO 10 sigue siendo un monopatín muy atractivo visualmente, destacándose por su diseño, los amortiguadores a la vista y la combinación de colores.
Sin embargo, nos hubiera gustado que, después de tantos años en el mercado, el ZERO 10 hubiera incorporado mejoras significativas en aspectos como el manillar, la bocina, la iluminación delantera y otros detalles que lo hubieran posicionado mejor frente a sus rivales actuales. Aunque sigue siendo una opción válida, estas actualizaciones podrían haberlo mantenido a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/75Kg. Test realizado en Enero del 2025.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 3.2 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 18 metros |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 12 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 91 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 12.6 segundos |
Velocidad Máxima | 51.2 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 4.2 m |
Autonomía(Modo Mixto) | 51 km |
Autonomía(Modo 3) | 38 km |





