Lanzamiento: Dualtron ULTRA 2
Restan pocos días para la llegada de otro nuevo modelo de Dualtron a Argentina. Dentro del embarque de la empresa KASIA en donde ingresaran otros modelos(ver nota acá), se encuentra la actualización de unos de los monopatines mas buscados para el uso OFF ROAD, el Dualtron ULTRA 2.
El Ultra 2 es el tercer miembro de los monopatines Dualtron, correspondientes a la cuarta generación de productos. Con un peso de 40 Kg, es un poco más liviano que el Dualtron Storm y X2 que ya publicamos en nuestro BLOG. Aunque no son de los monopatines mas livianos para elegir, ponerlo en el baúl de un auto grande no debería ser un problema por su sistema de plegado.
Uno de los aspectos más esperados por los fanáticos de la marca es la actualización de todo el sistema eléctrico a 72V. Dispone de una batería completamente nueva de 72V – 35AH – 2520Wh. Está equipado con un motor Dual Brushless HUB, con una potencia total de hasta 6640W, con esto es capaz de lograr una velocidad máxima de 100 km/h. Dispone de dos controladoras de 40A para cada motor.
En cuestiones de autonomía, supera en ficha técnica los 120Km gracias a su batería LG. Con su cargador estándar de 1,5Ah, se estima un tiempo de carga completa en torno a 21 horas, mientras que con el cargador rápido de 5 o 6,5A, el tiempo de carga se reducirá a tan solo 5 horas.
La controladora se movió al reposapiés trasero, al igual que en el Dualtron Storm. Tiene una mejor gestión del calor y sin mencionar una mayor resistencia al agua. Este es uno de los mayores cambios en el diseño del Ultra 2.
Los frenos son NUTT hidráulicos y discos de 160 mm para tener buenas distancias de frenado. Además, los frenos hidráulicos mejoran mucho el nivel de mantenimiento de monopatín, evitando tener que tensar el cable cada algunos kilómetros. Otra mejora en seguridad es que ahora la luz trasera se encuentra elevada y cuentan con sistema de guiñe para mejorar las maniobras en los giros. En tanto las luces Leds delanteras son 6 en total, para mejorar la iluminación nocturna.
Por último, tiene neumáticos OFF ROAD de 11″ y suspensiones ajustables. Todo esto suman 40 Kg al monopatín, que lo hacen bastante mas liviano que un STORM o X2. Además de poseer el manillar plegable para facilitar el transporte.
Esperemos tenerlo pronto para testearlo en el BLOG.
Más datos sobre este modelo, ACA.
Saludos, el Equipo de MONOBLOG Argentina.
FICHA TÉCNICA
Motor | 6640 W máx. |
Batería | 2520Wh (LG, batería de litio) |
Voltaje | 72V |
Max. Kilometraje | 120 Km |
Max. Velocidad | 100 Km/h |
Max. Carga | 120 Kg |
Pendiente | 35 ° |
ABS | si |
Frenos | Hidráulicos delanteros y trasero |